Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
8 apuntes del Betis-Deportivo | Riazor.org

8 apuntes del Betis-Deportivo

45

1. Un empate satisfactorio el logrado por el Deportivo en el Benito Villamarín. Después de unos días en los que afición, club, cuerpo técnico y jugadores tenían puesto el foco puesto en otro sitio, el Dépor tuvo que visitar a un equipo que venía de recibir una goleada en el Camp Nou y quería darle la primera alegría del curso a su hinchada. El juego no fue fluido, en ataque no hubo demasiadas soluciones, pero el conjunto de Gaizka Garitano se mostró muy serio y ordenado en defensa, suficiente para traer un punto a A Coruña.

2. “Antes del partido no se podía decir, pero para nosotros la Liga empieza el viernes. La clave es ganar el viernes contra el Deportivo de la Coruña”. Éstas fueron las palabras de Gustavo Poyet para el micrófono de La Liga después del encuentro contra el Barça en el Camp Nou, en el que cayeron derrotados por 6-2. El técnico uruguayo tenía muy claro que el primer partido de ‘su’ Liga era contra el Dépor. De ahí el valor al punto obtenido.

3. Completó dos cambios Gaizka Garitano en el once con respecto al encuentro frente al Eibar en Riazor. Uno de ellos, el de Lucas Pérez por Florin Andone, obligado. La otra decisión fue dejar en el banquillo a Carles Gil y darle la alternativa en la banda derecha del ataque al turco Emre Çolak.

4. Se echó excesivamente en falta a Lucas Pérez. El fútbol del Deportivo, todavía lento en la salida desde atrás y desafinado en estos primeros choques, se basó mucho en balones largos buscando la espalda de los centrales. Lo decía Juanfran ayer en rueda de prensa, el Dépor tendrá que mutar en su forma de atacar porque ya no está el ‘7’. Andone no tiene las mismas características que el delantero coruñés, capaz de buscarse la vida por sí mismo. Tiempo.

Foto: GettyImages

Foto: GettyImages

5. Del partido del ariete rumano no se pueden poner pegas. Casi siempre alma solitario, Florin Andone se fajó una y otra vez con los centrales béticos, y en ocasiones dio mucho aire a su equipo aguantando balones en zonas ofensivas. No tiene la velocidad de Lucas pero la garra sí que se la iguala.

6. Faltó velocidad y chispa en tres cuartos y sobre todo jugadores que la pidiesen al espacio y no tanto al pie. Por ahí la ausencia de Lucas se notó, y también la de Carles Gil, futbolista especialmente eléctrico. Borja Valle, que salió los últimos minutos del encuentro para darle oxígeno a un exhausto Andone y gozó de la mejor oportunidad del Dépor, también puede aportar mucho en esas posiciones. Y se espera pronto a Marlos.

7. Inconmensurable la pareja de centrales que dispuso Gaizka Garitano una vez más. Por arriba Albentosa y Sidnei son prácticamente infranqueables. El brasileño crece a cada minuto mientras que el de Alzira comienza a asumir galones en la zaga blanquiazul. Un dato: rechazaron 13 saques de esquina lanzados por el Betis.

8. Además de Sidnei, para mí el futbolista herculino más destacado en el Villamarín fue un jugador que ya había jugado bastantes partidos en ese estadio. Juanfran Moreno estuvo fino, sobre todo en defensa donde se multiplicó. Pero también en ataque, dando soluciones constantes a Emre en el costado diestro. El nuevo dueño del dorsal ‘2’ es un fijo para Gaizka.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios