El Bergantiños frena en seco la la euforia del Fabril

78

Una exhibición en la primera jornada ante el Compos (5-1), particularmente de un Pinchi que endosó cinco goles al conjunto ‘picheleiro’, había desatado cierta euforia en el Fabril, ansioso por obtener el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español en esta campaña 2016/17. Ese optimismo lo ha frenado en seco el Bergantiños, otro de los candidatos a la zona alta de la tabla a la vista de sus refuerzos en el mercado veraniego. Vencieron por 1-2 los de Miguel Filgueira, en un partido que se disputó en Abegondo y no en As Eiroas debido a las obras de acondicionamiento que se están realizando en el campo de Carballo.

Los visitantes entraron mejor al encuentro e impusieron su dominio prácticamente desde el primer minuto. Las llegadas al arco de Anxo eran más frecuentes y peligrosas que las del Fabril, con problemas para combinar y aproximarse a la portería defendida por Cristopher Pallas. Un par de chispazos aislados de Pinchi, un disparo de Borja Galán que pasó cerca la escuadra y una ocasión desperdiciada por Borja Domingo segundos antes del descanso fue el escaso saldo de los de Cristóbal Parralo en la primera mitad.

El panorama no cambió en exceso después de la pausa. El Bergantiños continuó mostrándose más convencido que el filial y terminó encontrando su recompensa. Fue Iago Blanco quien anotó el primer tanto de la mañana, tras recoger un balón perdido en el área local. Los locales reaccionarían con rapidez, igualando por medio de Jorge Carreón apenas cinco minutos más tarde. El mediapunta boliviano aprovechó una buena asistencia de Óscar ‘Pinchi’ desde el costado derecho para estrenarse como goleador con el Deportivo.

Poco duró la alegría en Abegondo, porque un viejo conocido de ‘El Mundo del Fútbol’ (uno de los muchos que presentó el Bergantiños) devolvió la ventaja a los visitantes. Un magnífico testarazo de Borja Facal puso el 1-2 mediado el segundo periodo, después de un saque de esquina botado por Jorge Sáez. El carrilero militó hace varios años en el segundo equipo blanquiazul, aquel que dirigido por Tito Ramallo estuvo a punto de ascender a Segunda B de la mano de ilustres como Ian Mackay, Álex Bergantiños, Carlos Pita, Iago Iglesias, Senel o Xisco.

El marcador no volvió a moverse y el Fabril cosecha su primera derrota de la temporada, tras golear a la SD Compostela en el encuentro inaugural. La próxima semana, los de Cristóbal Parralo jugarán en Abegondo por tercera semana consecutiva, recibiendo al Silva. El entrenador herculino estará pendiente de la evolución de Edu Expósito y Arnau, ambos sustituidos por lesión durante el duelo con el Bergantiños.

Ficha técnica:

Fabril: Anxo; Quique Fornos, Arnau (Hugo Díaz, 61′), Nacho Monsalve, Lucas; Edu Expósito (Borja Domingo, 43′), Álvaro Queijeiro; Hugo Rama (Bamba, 54′), Jorge Carreón, Borja Galán; Óscar Pinchi.

Bergantiños FC: Cristopher Pallas; Borja Facal, Iago López, Roberto Prieto, Aarón Rama (Josito, 77′); Iago Blanco, Granada, Jorge Sáez, Álex Pérez (Nano, 64′); Rodri (Toni, 72′), Nacho Fernández.

Goles: 0-1 Iago Blanco (min. 55); 1-1 Jorge Carreón (min. 60); 1-2 Borja Facal (min. 67).

Árbitro: Pastoriza Iglesias (Pontevedra). Amonestó a Pinchi por el Fabril y a Granada y Cristopher por el Bergantiños.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del grupo I de Tercera División, disputado en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Sobre el Autor