8 apuntes del Deportivo-Levante

479

1. Empate con sabor a derrota del Deportivo frente al Levante. El conjunto que dirige Juan Ramón López Muñiz pudo rehacerse, esta vez con un jugador más sobre el terreno de juego, y empatar el 2-0 inicial. Ya sucedió en la ida en el Ciutat de Valencia pero a la inversa (allí fue el Levante quien estuvo con 10). Cuatro puntos que se escapan para el Dépor frente a un rival directísimo. Un mazazo para los de Cristóbal.

2. El análisis inicial debe ser que no se ganó un partido que debía ganarse ante un rival alicaído y delante de tu propia afición. Eran tres puntos que no se debían escapar de A Coruña y quién sabe si el Dépor los echará en falta a final de temporada. Era un partido para cambiar la tendencia, para coger moral y confianza, además de vuelo en la tabla clasificatoria. Era una oportunidad única… y no se consiguió.

3. Pero el análisis también debe hacerse teniendo en cuenta las situaciones que acontecieron sobre el terreno de juego. Es decir, también se debe analizar teniendo en cuenta la expulsión de Celso Borges a la media hora de partido y los más de 60 minutos que el Dépor tuvo que jugar con un hombre menos. Y ahí es cuando el Dépor merece más reconocimiento que críticas. El Dépor mostró orgullo y coraje, corrió como si no hubiese un mañana y no dio la sensación de estar en inferioridad hasta los últimos 10 minutos de partido.

4. Todo el deportivismo es consciente de que el resultado no es positivo, pero creo que hay aspectos que destacar y que rescatar. La expulsión de Borges obligó al equipo a unirse, a apoyarse, a animarse, a fortalecerse desde la solidaridad con el de al lado. O corrían por el compañero o la muerte estaba asegurada. La expulsión les obligó a hacer lo que deben hacer para salvarse esta temporada: unión. A nivel personal valoro esto como un gran paso.

5. El partido tuvo su antes y su después con la expulsión de Celso Borges, una decisión la del colegiado asturiano Pablo González Fuertes cuanto menos discutible. Las dos tarjetas por separado parecen claras, pero la primera pudo haberse evitado teniendo en cuenta que era el minuto 3 de encuentro. Hay que saber entender el reglamento y también interpretarlo.

6. Tras la salida de Celso Borges del campo y cuando Valverde esperaba para entrar junto al cuarto árbitro, todos pensamos en Carles Gil como el relevo más natural para darle equilibrio al equipo. Los 10 para defender y Andone, Adrián y Lucas para atacar. Sin embargo, en el cartelón apareció el ‘7’ de Lucas Pérez. Cristóbal decidió relevar al delantero coruñés y dejar en el campo al valenciano. Muy noticiable esta situación: había cuatro opciones de cambio y el elegido fue el fichaje más prometedor de este verano. El gol de Andone, diez minutos después, en un pase maravilloso de Carles Gil quizás le dio la razón al técnico.

7. El último cambio, no obstante, me pareció desafortunado. No porque entrase en el campo Fernando Navarro, con buenas cualidades defensivas, sino por quitar un foco en ataque en el que el Levante debía fijarse. Con Adrián tirado a la derecha muy pendiente de Antonio Luna, se quedó Florin Andone como único hombre temible para la defensa granota. Con la entrada del ‘3’, el Dépor dejó de estirarse, de amenazar y comenzó a sufrir.

8. Impecable partido de Florin Andone. El delantero rumano fue el mejor del Dépor en un encuentro de muchísima tensión competitiva. Son los partidos que más le gustan. Ahora cuenta con toda la confianza de Cristóbal y se lo está devolviendo con trabajo y con goles. Sus palabras postpartido denotaban frustración y creo que a la larga pueden ser una crítica constructiva para el equipo.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

479 comentarios

  1. Maese_Djalma el

    Solo espero que no cedan ni vendan a Emre Çolak, prefiero que echen a Parralo a deshacernos del turco, él es el jugador de más calidad y cuando esto no nos sobra me parece increíble que se piense prescindir de él, tras la marcha gratis de Fayçal y los errores de la portería me parece el mayor error de esta directiva.

    • Pues yo al turco lo donaba en adopción a ver si alguna familia se hacía cargo de su educación y le ensañaban los valores básicos de trabajo en grupo, jejeje
      En serio, me parece un jugador imprescindible, ni mucho menos, si tiene calidad, pero le faltan otras muchas otras cosas. Y ya se fueron jugadores mucho más importantes y el @RCDeportivo sigue viviendo, lo importante es que si se va, deje euros

  2. Celso, Guille ,Delhi, Mos?, Gil, Valverde, Emre?? , Fede , un mcd, Lucas, Andone, Adrián todos estos para 6 puestos, vale ben , no?…para animarse un poco tiene que dar a la espera de que cambie la dinámica chunga de resultados que llevamos.

    • Gora Daniel Mendez! a alguna cosilla le podría sacar punta pero la verdad que en general es un placer leerle.

      • Gora meu, no será perfecto que nadie lo es ,,,pero mejora de cojones la media.

  3. Por cierto,es necesario esperar al último segundo de mercado para colocar a jugadores que sobran y traer algo más?ya se que no hay mucho dinero pero si no lo hay ahora no lo hay en el último segundo digo yo,es que tener todo un mercado de fichajes y no haber colocado a nadie y esperar hasta ahora me parece meterse presión a ellos mismos

    • Se llama mercado de invierno, no te creas que es raro, es normal incluso, creo,,, pero no nos podemos quejar eh, de momento pintan bien los 3 que van, a la espera de 1 o 2 sorpresas…va a ser tremendo como fichen un mcd guapo jjj

    • Hombre, depende, colocar a un jugador cedido es fácil si te haces cargo tú mismo de la ficha o de un alto porcentaje. En el caso nuestro la jugada tiene que ser doble si o si, es decir, liberar fichas para poder traer a otros, y que el equipo de destino se haga cargo de la totalidad o gran parte de la ficha para liberar masa salarial y poder firmar esos jugadores que nos faltan.

      Vamos que, más allá de que son lentos con avaricia (que lo son!), tienen que hacer las cuentas de la lechera para ver si va a dar para pagar a los refuerzos que vengan. Parece de traca pero es lo que hay 😆

      • me quedo con lo de “las cuentas de la lechera”… y es que no me parece tan fácil

    • Al final los equipos pequeños somos unas comparsas y nos movemos al son de los grandes. El City con Laporte va a mover muchísimo el mercado, el primer perjudicado es la real (sin contar al athetic). Ahora ellos tendrán que ir al mercado a por un central, lo que provocará otro efecto rebote..

      • Iñigo Martínez ya a dado el si al Atlhetic que pagará los 32 millones de la clausula de rescisión y le doblará la ficha, es decir que se gastará la mitad de lo que le den por Laporte en sustituirlo.

        Ante el reducido mercado del Atlhetic tiene que invertir tanto en un central, aunque personalmente creo que se equivocan, yo ficharía antes a Arbilla del Eibar, e incluso esperaría a Junio, con Etxeita, Unai, Lekue y Yeray, incluso devolver a San Jose a central.
        Yo del Atlhetic gastaría el dinero de Laporte en fichar un delantero como Llorente, Aduriz ya está en el ocaso o jovenes promesas como Mikel Merino y Oyarzabal.

        • amén a lo de Mikel Merino y Oyarzabal… pero ojo! que Iñigo tiene 26 años… telita. Tranquilísimamente hasta los 34-35 rinde. Si a Yeray no le hubiera pasado lo suyo…. no sé yo si habrían apostado esa pasta por Iñigo, seguramente priorizarían otras opciones como las que dices… Porque con Yeray a aquél nivel que tenía con Nuñez al lado que pinta a bestia parda… me da que Iñigo lo iba a tener jodido jodido. Yeray estaba a un nivelón tremendo… pero es que si ves los últimos partidos de Nuñez… mucha jerarquía y huevos el chaval.

  4. Deportivistaenapuras el

    eu estou a morte con cristobal, se non o respetan as suas decisión volveran a perderlle o respeto, para min xa non deverian cambiar mais de entrenador, e incluso en segunda manteria. Emre e bo pero non creo q sexa para tanto, creo KD con 35 anos e mellor q el polo menos mais regular. Xa basta de entrenadores ningun dura mais de 4meses, basta de xogadores consentidos

  5. De Emre lo que trascendió el año pasado con GG es que lo dejó fuera del derbi con el celta por decisión técnica que después se supo que fue por estar en el banquillo con calzado deportivo, sin botas de tacos. Ahora lo que ha trascendido es que despues del partido del Madrid se dio dia libre y Emre lo quería pasar en Madrid y volver para el entreno del dia siguiente, y que luego en un entrenamiento pego un balonazo fuera. Eso fue hace cinco dias. Ahora a dos días del cierre de mercado se le señala la puerta de salida, sin sustituto claro.

    Es que parece que estamos hablando de un Romario que llega tarde a entrenar porque esta de fiesta hasta las tantas, o que directamente no aparece como Magico Gonzalez. Pues el propio David Vidal iba a casa de Magico a sacarlo de la cama para llevarlo al campo, y en el Cadiz estuvo varias temporadas así.

    Yo no se que haría Cristobal con gente como Tristán o Djalminha, o en la época de las salidas de los jugadores en el Orzán, pero me lo puedo imaginar.

    • Cuando alguien no te entra suele pasar este tipo de cosas que por cualquier gilipollez se le separa del equipo

      • pero si es que esto son todo pajas mentales y peliculas que nos montamos!!! pero quién cojones sabe si han hablado y lo que se han dicho?????????? madre mía…

        • Pues si han hablado no se han entendido en el idioma que lo hayan hecho porque colak dio una versión y Cristóbal otra así que tú me dirás.

          • Colak salió pidiendo perdón, no? ahora lo que han hablado después cuando se han juntao con Luki mediando ni puta idea. Pero como no tengo ni idea no puedo opinar. Sin embargo aquí otros opinan cagando leches. Ha trascendido lo que se han dicho? no me he enterao… en serio, igual me perdí algo.

    • Pero no decía que ya estaba sancionado y que volvia a la rutina, ahora resulta que incluso se le busca salida, me pregunto yo, algo tan grave a echo como para que el castigo sea ese.
      Me parece que o hay algo más grave que no quiren que salga del vestuario para que no se le vaya de las manos a Cristobal, o se está metiendo la pata hasta el corbejón. En estas situaciones me temo que Parralo no tiene mano izquierda, no olvidemos que Andone hace menos de 1 mes tambien estaba en el mercado, lo que pasa es que Tino no estaba dispuesto a malvenderlo.

      • Y tú te crees que Parralo decide que se vaya Colak del Depor??? A Parralo le preguntarán y él dirá lo que le ha pasado… vamos hombre.

        Que Parralo no tiene mano izquierda… también me parece subjetivo… pero bueno, aquí cada uno hace o dice.

  6. Krohn Dehli es un fichajazo en estos momentos …unas birras para el que fuera máximo responsable.

    • Gigolo de Cadena100 el

      El Krohn Dehli con 29-30 años del Celta pues SI…
      El Krohn Dehli con 34 años – con 3 años casi sin jugar en el Sevilla – por sus lesiones en las rodillas en cambio es una apuesta bastante “ARRIESGADA”.
      Y si no viene un Mediocentro completamente DEFENSIVO más “competente” que los que tenemos el fichaje del danés creo que será bastante INTRASCENDENTE

        • Gigolo de Cadena100 el

          OK… 2 años.
          El primer año en el Sevilla aún jugó con bastante “asiduidad” hasta su lesión en el 2016

      • Eso no se sabe, como dicia un filósofo: pronosticar es dificil, principalmente si es el futuro.

        • es una incógnita, la calidad se le supone, el rendimiento y cómo encaje en el tablero… a saber

      • Jugó más de 500 min en lo que va de liga y entrenando bien, este juega el viernes fijo.

      • El partido que jugamos contra el Sevilla salió el compi en el segundo tiempo y nos hizo un hijo de madera.

        La operación arriesgada es… pero a poco que esté fino caga por cualquiera del trío calavera que tenemos. A Valverde no lo cuento porque pobre…

      • un Illarra
        (40 goles encajados la Real, con un “Mediocentro DEFENSIVO más competente …….. )

    • Ojalá. Pero cubre un puesto que no es fundamental en un equipo al que: a) le sobran fichas y b) le falta dinero.

      • Este tipo le quita el puesto a cualquiera de los del medio…con eso me vale, y tranki que aún encima traerán un mcd de esos, buh neno como también sea bueno el mcd flipo.

      • Hay matices. Bien apuntado que con lo que nos llueve últimamente no es el puesto a reforzar en el que me habría fijado yo tampoco.

        Pero con cierta perspectiva (y una pizca de optimismo, aunque sea algo utópico en estos momentos) KD está muy adaptado a un centro del campo con 3 hombres (muy del gusto del mister por lo que vemos), calidad no le falta y nunca ha escatimado esfuerzos defensivos. Dando por hecho, claro, que consiguen liberar fichas en estos dos dias que quedan.

        Me deja dudas el que tal responderá físicamente (lesiones encima y 34 años) y que no va a parar la sangría que tenemos atrás el solo. Si conseguimos acertar con el MCD, y bóveda mejora a Juanfran atrás, la aportación del danés puede crecer exponencialmente. Claro que, es un… y si..???… y si no??? Pues estamos jodidos. XD

      • Kalamarsing el

        hombre para mi cubre a borges.. y ta como estamos este año me parece fundamental recuperar un jugador mas porque con borges (y mira que a mi me gustaba años anteriores) jugamos con uno menos este año

  7. o a colación de comentarios debajo… lo voy a plantear de otra manera… por darle una vuelta de tuerca al asunto… si lo que hace Parralo con Colak… lo hiciera Luis Aragonés, lo mismo, exactamente misma situación y mismo discurso y noticiero y porompompero… digo, cuál sería la opinión generalizada al respecto? la misma? mmmmm

    más bien creo que es cuestión de prejuicios con Parralo… que es un tipo que no tiene el estatus ni los galones o nombre de un Luis Aragonés… si Don Luis hace eso con Colak no sé yo si estaríamos hablando de “arrebatos incendiarios de entrenador pierdepapeles”… y eso que a mí me pinta que Don LUis era bastante más impulsivo que este Parralo. Por lo menos eso pinta desde fuera vaya. Va a ser todo cuestión de perspectiva y de cómo y quién hace lo qué. Porque siempre es distinto que lo haga un tipo con renombre a que no… luego está el tema de con qué le toca lidiar a cada uno, porque a veces ni nombre ni no nombre… verdad ancelotti???? se lo cargaron pero bien… se pensaba el tipo que el rollito amiguista-colegajugadores de la farándula mandrileña iba a funcionar en Munich… XDDDDDDDDDDDD… ya me voy por los cerros…

    yo creo que en general la evaluación subjetiva de foreros en general al respecto del tema Parralo – Colak cambiaría mucho si la pareja de baile fuera Luis – Colak… aunque solo fuese por llamarse Luis Aragonés… XDDDDD… … luego nos pasa como con los escándalos Hollywoodienses… que alguno tira del hilo y van cayendo mitos como fichas de dominó… todos puteros con imagen infladísima por la prensa… pero seres terrenales a los que les gusta el puterío cosa buena…

    y Gora Andone, hostias!

    • Joder, el diga que digas que algo que hace el club no está bien hecho será cuando declaren el IV Reich…

      Si venden a Çolak ahora es un movimiento desesperado.

      • XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD jajaajjjajajajajajaj

        me ha gustao eso del IV Reich… pues mira Animalinho… si me has leído antes del verano dije qué cómo cojones se iba a extender contrato a Mel si el equipo no jugaba a nada y la inercia de comienzo de temporada iba a ser completamente negativa con ese vestuario así. Y lo mencioné varias veces… pero luego como la gente estaba tan relajadita y tanto consenso con el “hay que darle tiempo y dejarle trabajar”… pues bueno… pero vamos, tiramos de hemeroteca si quieres… por junio o así lo mencioné y varias veces. Ya es algo que dije que el club no hacía bien… ya ves… por otra parte la política eucaliptiana de fichajes me parece una aberración… 80 fichajes desde ascenso… me parece una mandanga, pero paradójicamente es lo que a la gente le gusta… el mambo. Así que nada.

        Si venden ahora a Colak quiero pensar que es porque hay que aligerar dinero para salarios!!!! krohn delhi viene pero cuánto cobra??????? claaaro… digo, si se da, que no sé… pero si no es ahora será en verano… supongo que si quieres traer buenos jugadores, tienes que pagarlo o en compra o en salario o en ambos… y para eso tienes que soltar lastre… aquí pensamos que las cosas se hacen al tuntún… pero vuelvo a lo mismo, quiero imaginar que hay un plan…

        y aparte de lo de Mel… otra cosa que no me gusta es el estilo decorativo odontológico de las oficinas… ese blanquito de dentista me parece de muy mal gusto… pero sí, razón te voy a dar… que a mí en las críticas siempre me verás más cerca de la línea editorial de un Daniel Mendez que de varios por aquí… que es todo el día al despotrique… pa despotricar ya hay varios… supongo que otros estamos para equilibrar esa balanza. Pero no me digas que no digo nunca cuando se hace algo mal… porque lo de Mel… en hemeroteca está. Saludos y seguimos!

    • Gigolo de Cadena100 el

      Un poco si te has ido por los “cerros de Múnich”
      Hoy en dia en el club y sin ningún director deportivo a quien poder “ajusticiar” – para “bien” o para “mal” – creo que TODO lo decide un tal Constantino Fernández Pico.
      Los demás como mucho “OPINAN” y él decide

      • exacto, estoy completamente de acuerdo. Decide Tino, Parralo solo da opinión. Me parece lo lógico, vaya. Pero que se lea por aquí que Colak se va a ir por culpa de Parralo… venga hombre!!! pero qué cojones! si Parralo quizá dentro de 2 jornadas no está! pa flipar… si se va Colak por Parralo no será.

    • Vale, no es cuestión de comparar la trayectoria de Luis Aragonés con la de Cristobal, vamos al grano.

      En que se parece el trabajo de Luis al de Parralo a la hora de motivar, recuperar, reconducir, mentalizar a sus jugadores?

      Ya te lo digo yo, en nada. Parralo lleva 10 partidos escasos y ya ha señalado a Arribas, que se ha vendido, a Andone, que el ya se veía con un pie fuera fuera cuando es nuestro mejor jugador, y ahora ha señalado la puerta a Emre para que salga en este mercado de invierno. Yo no veo que sea un gran motivador, que corrija constantemente a sus jugadores las posiciones, que les exija durante los partidos como lo hacía Luis. Yo veo otra cosa muy diferente, pero debo ser yo.

      Respecto a los que no están rindiendo como deberían para ser titulares en el equipo, el los premia con ser de nuevo titulares la siguiente jornada a pesar de todo, no veo donde está ahi la motivación o el trabajo que hacía Luis con los jugadores. A que jugadores ha recuperado Cristobal? Porque yo sigo viendo a Mosquera, a Guillerme, a Borges, a Lucas, a Schar, a Juanfran, a Luisinho, a Albentosa, al mismo nivel o peor de como estaban antes de su llegada. Y ahi siguen.

      • pero de qué estamos hablando???? yo no comparo a Luis con Cristobal… por supuesto Luis me parece el paradigma de la motivación y un pedazo tío… ahora bien, se puede ser un tío menos visceral y gran entrenador, creo. Entrenadores que están en la banda sin exigir a jugadores con gritos y gestos a porrón “que corrija constantemente”si vamos a eso. Lo hacía Irureta??? Y cien nombres más… Luis es Don Luis, y Parralo pues viene de donde viene… no les comparo como entrenadores, ni motivadores, ni tan siquiera como gestores y animadores… no sé si me has entendido.

        He puesto un ejemplo sobre el hecho en particular de la situación y acontecido con Colak, que creo que se evalua muy subjetivamente con prejuicios hacia Parralo. Yo no voy a trayectorias de uno u otro, voy al hecho en sí de la falta de actitud o del buen hacer en su trabajo de un jugador profesional, y creo que el hecho en sí, antecede a cualquier debate sobre el derecho de la persona que está por encima para tomar cartas en el asunto, si es verdad que se da esa falta. Me da igual que se llame Parralo, Manjarín, Luis Aragones, o Rubén de la Barrera. No entiendo ni el debate siquiera. Si a mí un jugador no veo que lo da todo y encima lanza pelotazo ten seguro que le llamo al orden… que luego se dia que está siendo parcial… joder, vaya huevos… eso es mucho saber, porque habría que estar ahí abajo y ver si algún otro jugador hace eso. Que no creo. Pero otros creerán que sí. Quiero creer que hay esfuerzo y trabajo. El colakao ya venía picadito de antes…

        Hay una falta, se supone que hay un protocolo de actuación por parte de la autoridad pertinente que es el Mister. Punto. Voy al hecho en sí… a la falta del jugador, que se supone existe, porque un tío comedido (o eso parece) como Parralo imagínate cómo tiene que estar hasta los cojones para decirle eso a un Colak… como lo del “mireme a los ojos, usted míreme a la carita… ” claaaro
        A partir de ahí luego viene el tema de la no imparcialidad de Parralo, que es parcial y no actúa igual con todos… lo cual ya me parece todavía de una subjetividad incluso mayor. Que no lo ha hecho con One o con Edu eh? que lo ha hecho con Colak… y este ha salido pidiendo perdón!! normal…

        el primer colakoista soy yo, si me has leído otros comentarios es un jugador que quiero siempre en el campo… pero… “míreme a los ojos”… claaaro, eso por delante. Un jugador como Colak, que se está tocando los eggs en el entreno… ??? creíble? pues claro. Y ese es el tema… no si Luis o Parralo es motivador o no o quién es mejor o si la trayectoria de uno y otro, no voy a eso… es el hecho en sí, la infracción. Existe? Háblame de la infracción… Pues majo… si existe solo queda hacerse una pregunta: evaluamos como foreros dicharacheros la manera de aplicar justicia de igual manera si el juez es Parralo o LUis? yo creo que no… y hablo del hecho en esencia, de la infracción (que no es el pelotazo… que esto ya viene de atrás) … seguramente si tuviéramos a Capello de justiciero en la misma situación y el mismo contexto nos parecería a la mayoría de puta madre. Quiero decir, que cambian las evaluaciones subjetivas sobre el particular por el hecho de tratarse de Parralo. Creo. Porque claro, es un mindungui. XDDDD

        sobre el rendimiento de los jugadores y que pone a los mismos y tal… a ver…
        una cosa es que no dé para más.. y otra cosa es la actitud y el esfuerzo… tú de verdad crees que los jugadores no se esfuerzan en los entrenamientos? y crees que hay unos que se tocan los huevos y otros no??? a ver a ver… quién no está entrenando como se debe? pero dime nombres… me estás dando una lista de tipos que no están sacando resultados deseados, que eso es una cosa (tú me dirás a quién sacamos… de verdad crees que Parralo no quiere poner a los mejores?) y otra es que no haya esfuerzo o compromiso. Porque querer quieren, joder, cómo no van a querer. Pero no les está dando. No llega. A trabajar más. Punto 3 del artículo arriba. Punto 3!

        • Está claro que hay una falta por parte de Colak, y hace bien Parralo en no hacer la vista gorda con ciertas actitudes de los jugadores. Pero a partir de ahí varias cosas.

          Intenta rehacer el grupo, no eches a los jugadores fuera de el, a no ser que sea una situación tóxica irrecuperable, que por lo que parece con Emre no lo es. Para mi lo era Luisinho, que tenía problemas y faltas de respeto con sus propios compañeros. Para mi es diferente que llegues a las manos con tus compañeros a que estes en el banquillo sin botas o que eches un balon fuera en un entrenamiento.
          Si el club quiere deshacerse de Emre, seguro que es a partir de un consenso con el entrenador, no me creo que este club se desprendiese de un jugador con el que el entrenador contase. Y si Parralo ya ha dicho que en 10 partidos no puede integrar a un jugador como Emre a mi me deja muchas dudas como entrenador.
          Que antes de darle puerta el club le busque un sustituto de mayor calidad o mas revalorizable, ese es el trabajo de la DD, deshacerse de el sin mas es desmantelar el equipo.
          Si como entrenador tu nivel de exigencia con los jugadores es ese, haz que sea el mismo para todos ellos. El problema es que te puedes cargar inversiones del club en jugadores, y eso es algo que un club como el depor no se puede permitir así a la ligera. Habrá que pensarlo mucho, y con el caso de Colak me parece precipitarse, sobre todo porque el mercado de invierno no tiene muchos pretendientes ni mucho dinero.
          Se juega como se entrena, eso esta claro. No me creo que en los entrenamientos jugadores como Mosquera, Juanfran, Borges, Lucas, Guillerme, etc que lo den todo y se aplicasen como si cada partido del fin de semana fuese una final, pero luego llega el partido y su intensidad baja hasta el nivel que vemos en cada partido. Porque lo que vemos los fines de semana es que hay jugadores que juegan al 60%, que no presionan, que defienden con la mirada, que suben pero despues no bajan, que van andando, que no respetan las marcas, que se estorban, que publican que le gusta la goleada 7-1 del Madrid, que presionan publicamente al entrenador para jugar, etc.
          A mi lo que me parece es que no se entrena tan bien como parece, que hay preferencias del entrenador por jugar con unos jugadores frente a otros, casos de Lucas, de Borges, etc, y que este entrenador, aun mejorando a Mel, no esta aportando muchas soluciones a mejorar el rendimiento del equipo, mas bien se esta entrando en una dinamica peligrosa de malos resultados y de autoritarismo en el vestuario.

          • no estoy de acuerdo y me parece todo de una subjetividad prejuiciada tremenda… lo de las preferencias, la exigencia, el no esfuerzo, que no se entrena, que no ha hecho bien en esta situación con este jugador, autoritarismo?? o autoridad y firmeza? mira que decir autoritarismo requiere de datos empíricos del carajo… ya no explico más… como me parece todo suposición supositoria y peliculas a conveniencia (ni tú ni yo estamos ahí abajo en el día a día)… no se me ocurre que más decir. Parralo ni pincha ni corta en que el club quiera o no seguir con Colak… eso lo tengo claro.
            Saludos y seguimos!

  8. Gigolo de Cadena100 el

    No creo que Cristobal Parralo tenga – hoy en dia en el Deportivo – la suficiente AUTORIDAD con Tino y el resto de la directiva – por desgracia por sus números en el banquillo y a un paso de ser cesado – para poder decidir NADA en la composición del equipo.

    No creo que él tenga AUTORIDAD para decidir – por si sólo como entrenador muy cuestionado – que algún jugador deba ENTRAR o SALIR de la Plantilla.

    Por tanto me creo la portada del DxT de mañana con Enre casi al mismo nivel que si me dicen que hoy Martes va a ser un dia de sol y playa.

    • El entrenador decide quién salta al campo, de quién entra y sale de la plantilla dará su opinión como mucho, pero deciden otros la dd , no?

      • Gigolo de Cadena100 el

        Dices tú y digo yo… Y creo que tiene “suerte” si todavía le dejan “OPINAR”

        • Ahí está el tema, espero que Tino como máximo responsable confíe de una vez en un técnico, aunque sea por variar, ya que está claro que tanto cambio no lleva a nada…bueno el último estuvo bien, pero ya me llega.

    • muy de acuerdo… a mí lo primero que me dio por pensar fue eso “qué cojones va a decidir parralo, si el hombre bastante tiene con entrenar?” … no creo que él decida nada… él habrá dado su opinión y habrá explicado a los de arriba lo que ha pasado y cómo lo ve él. Punto. Pero como el turco ya tiene precedentes… pues a lo mejor a alguno arriba le da por atar cabos y pensar de más… a saber

  9. Pois igual ven a Real por Sidnei ahora que lein fai uns dias que o querian…..

  10. Antonio Muelas RNE‏
    @MuelasRNE
    Seguir Seguir a @MuelasRNE
    Más
    Ińigo Martínez ficha por el Athletic,mañana depositará la cláusula de 32 millones,cobrará 5 millones por temporada ,más incluso que el recién renovado Kepa informa @elcorreo

    • Saquedecurruncho el

      Ostra 5 kilos!! Que vendido si va al Athletic pero es mucho normal que lo piense

      • 5 kilos era lo que pedía el hermano de Llorente en su día… y se le dijo que de eso nada! por tema de inflación económica…. … me parece una cifra exagerada… pero si es así a ver lo que tardan otros en pedir aumento… amor por los colores… ya ya… mis cojones…. pon el respaldo económico de las instituciones detrás del Athletic en Pamplona y ya te digo yo dónde están los muniain, raul garcia, willy y compaÑía… de todas formas, es que habiendo pasta es lo que tienen que hacer casi obligados… y más tal como está el mercado. En un mercadillo tan acotado poner todo y más para quedarse con los que hay. Estoy seguro que habrán tanteao a ver Javi Martinez…

        no money no fuck. Fácil y sencillo. Verdad Tino?

    • desde luego es muy distinto jugar en este sevilla o en este depor… pero será interesante ver la aportación de KD en los próximos 584 minutos con nos y comparar. A ver logo.
      Forza Parralo y Gora Andone!

      • No sé,,, es un gran jugador, experimentado, conoce la liga a la perfección, puede aportar rendimiento inmediato, no lo veo…jjj

        • a saber! esperar y ver! desde luego es todo hipotético… calidad tiene, luego a ver cómo encaja en este depor y si aporta más y mejor que los 500 y pico minutos de Mos. Parece que regatea y es más eficiente en el pase (aunque esto también depende de los que tienes al lado)… pero desde luego si miramos recuperaciones, despejes, duelos… etc… mmmmmmm… claro, que quizá en el sevilla no haga falta recuperar ni despejar tanto XDDDDDD… rizando el rizo como de costumbre, jajaa.
          La comparación solo es posible viendo el rendimiento de ambos en el mismo contexto y entorno… es decir… KD después de 584 minutos… es fácil y sencillo… pantallazo a estos datos y luego solo restar los 533 que lleva con el sevilla. Y ahí vemos. No problem!

          • estudios longitudinales de trayectoria de ambos de blanquiazul! mecajjjjjon , vamoooooooos

          • También va a venir un mcd, este viene por Emre creo, que pena de cabeziña, pero en lo que queda de liga viendo lo irregular que resulta y lo que nos jugamos, pues que bien nos puede venir un Deli…jjj

            • yes! qué bien nos vienen todos! a ver si se acaba ya el mercadillo este… si se trae un mediocentro defensivo a ver si más de uno se calma, como la música que amansa a las fieras… que luego hay que oír que “no están haciendo nada”… como traigan un MCD al menos eso ya no valdrá. Portero, lateral/central, Deli, y lo que venga… y Barral recién echao… joder, pues menos mal que no hacen nada tú… XDDDD

            • En todos los medios dijeron que va a venir un mcd ,cuando es unánime me lo creo…lo de Emre quiero tener más dudas pero cheira mal.

            • habrán hablado con él… es que ya entramos en el mundo del rumor y el salsa rosa… a saber qué se han dicho, qué le han dicho, qué ha dicho él… etc etc. Y a mí Colak como jugador me flipa eh? pero…. “míreme a los ojos, míreme a la carita… ” XDDDDD . Pues eso

  11. A falta de mas fichajes, este deberia de ser el 11 que nos deje en primera, por lo menos los partidos de casa. (a ver como sale el portero, kron d. y la recuperacion de cartabia)

    koval

    boveda schar sidnei navarro
    guille kron
    cartabia adrian
    lucas
    andone

    creo que contundente atras (laterales defensivos) y arriba puede hacer mucho daño, con presion alta en determinados momentos del partido contra equipos similares, podriamos hacerles mucho daño.
    Y tendriamos un banquillo amplio y curioso, con gil, emre, borges, valverde, luisiño, juanfran, mosquera,bakkali, valle, …que algo podrian ayudar de refresco

      • Yo detras veo mas seguro a navarro,(no es que sea un portento defendiendo) es verdad que saca peor el balon y abusa mas de patadon a la minima de peligro, pero asi pierde menos balones, y aunque luisiño se ha asentado algo sigue teniendo mala cabeza y se juega muchas veces la segunda amarilla. Lo dejaria para las segundas partes, si navarro tuviese amarilla, o nos hiciese falta mas entrada por banda, o para aguantar un resultado en minutos finales cambiandolo por el que este mas adelantado por la izquierda.

    • Saquedecurruncho el

      No es funcional una alineación con tantos delanteros , queda bien pero no funciona, ni el barsa la pone..

      • Pues contra el Levante, con Gil, por ahí andaba la cosa, Carles por Cantabria no creo que varie mucho la propuesta.

  12. carlo quiero pedirte perdón si andas por hay espero que sepas perdonar retificar es de sabios y lo lei mal y por eso te pido disculpas espero que aceptes las disculpas

    • Cristóbal o Emre. Yo me quedo con Emre y eso que no me entusiasma. Ahora solo falta que vendan a Emre xq no lo quiere el entrenador, luego echan al entrenador xq no ganamos un puto partido y luego fichan a un entrenador que quiere a Emre.

      • Si empezamos así nos equivocamos, no es el momento de meterse a hacer estas cosas, Parralo lleva menos de 10 partidos y ha tenido roces con Arribas, que se ha acabado vendiendo, con Andone, que lo ha dejado de suplente la tira de partidos hasta hace nada, ahora con Emre, y hay que venderlo?

        Parralo, centrate en buscar soluciones futbolisticas al juego del equipo, la limpieza a fondo ya la haremos en verano, y ya veremos si estas tu para aquella, no podemos desmantelar un equipo por roces y excesos de autoridad del entrenador con los suplentes, cuando el equipo de esos titulares no juega un carallo con ese entrenador y a esos titulares que se arrastran en el campo y también hay algun pieza no les dice ni mu. Es que no se puede, se trata de estar unidos y no desestabilizar al club en esta segunda vuelta, vamos a intentar jugar mejor que trabajo queda por hacer en esa parcela y a salvar al equipo un año mas. El resto, luego.

    • El dxt creo que no ha acertado nada de lo que ha anticipado en los ultimos años

      Si Parralo de verdad le ha transmitido al club que puede venderlo, espero que sea por una pasta, y que se busque un sustituto que tenga su misma calidad, ahora mismo no tenemos a nadie en la plantilla que nos pueda ofrecer lo de Emre, por eso se recurre a el cuando se le necesita.

      Afortunadamente Parralo no compra ni vende sino que lo hace el club, si cada vez que tiene que llamar a alguien al orden luego hay que venderlo desmantelamos el equipo en un plis plas. Eso no es ser buen entrenador ni gestionar bien tu autoridad. Tenemos jugadores titulares que se arrastran en el campo, que han faltado al respeto a sus compañeros, y te quieres cargar al que pega un balonazo fuera en un entrenamiento? podrás ser muchas cosas, pero desde luego justo no eres si procedes asi.

        • Entiendo que el pelotazo, que es lo que ha sido publicado, ha sido el detonante de la situación, ahora lo que haya ocurrido creo que solo lo sabran ellos y el vestuario

          pero es que el propio Andone ha dicho que en este mercado que se ha visto mas fuera que dentro, nuestro mejor activo y maximo goleador el año pasado, al que el entrenador no quería poner de titular vete tu a saber por que, que como no injustamente no juega esta en el mercado, ya verias la gracia que nos hacia que se plantease la venta por un precio inferior al de verano. El propio Tino decía que con casi toda seguridad Andone no se vendería, es decir, que quizás si se hiciese.

          Para mi esta claro que el depor no necesita un Mourinho en el banquillo, sobre todo cuando en el campo no estás siendo capaz de que el equipo funcione con tus jugadores titulares que nadie los toque.

          Con este comportamiento Cristobal deja claro que no es el entrenador que necesitamos.

          • muy de acuerdo en lo del detonante.
            Andone tuvo que pelear hasta con Mel… que prefería mejor a Joselu por estilo e idea… Tino puede decir lo que quiera, que como lleguen con pasta se vende lo que sea. Una cosa es lo que se dice de cara a la galería y otra son los tejemanejes y negocios que no sabemos… tal vez si Andone hubiera jugado más vete tú a saber si un equipo inglés habría venido con pasta y se lo habría llevado ya!!! Andone que siga así, metiendo goles, y si Parralo ha visto que le necesita en el campo… pues qué bien!!!!!!!!!!!!!!!!! genial! no? Parralo creo que está haciendo lo que considera mejor para el equipo… como hizo Mel, como hizo GG… para mí sí se ve su trabajo, pero si luego vamos a resultados y números pues nada que decir. Yo no creo que esto sea cuestión de fichar un entrenador cada mes, y confío mucho en el trabajo. Siempre que del trabajo se vea una idea y propuesta. Es mas o menos lo mismo que decía con GG… mi discurso no cambia. Aquí cada cual busca sus razonamientos para justificar tal o cual. Yo lo tengo clarinete, dame idea y dame proyecto. De lo que pasa ahí dentro ni idea, eso está claro que los que mejor lo saben son Parralo y jugadores.

            • Esta claro que el mercado manda. Pues vayamos a favor del mercado. Si tenemos que vender, que sea en verano cuando hay mas equipos interesados y mas dinero, no en invierno que no hay ni el tato.

              Si algo hizo meritoriamente GG fue volver a tener un buen ambiente en el vestuario despues del polvorin que fue la temporada de VSDA, creo que eso no se le reconoce lo suficiente. Pues estamos volviendo a tener un polvorín, y lo que no necesitamos es que el que se supone que debe velar por el buen ambiente como hacía GG, tenga esos arrebados de incendiario. Hasta el propio VSDA reconocía que a pesar de tener problemas de conducta graves con Luisinho y otros, les incentivó a entrar en la dinámica de grupo porque el equipo se jugaba mucho en esa segunda vuelta. Vale que Emre no es Messi, pero futbolisticamente puede servir de desatascador de partidos en los que necesitamos romper lineas, y ahora no tenernos a nadie en el equipo que pueda hacerlo salvo el, y lo quieres vender en invierno?

              Yo puedo ver cierto trabajo y mejoría en Cristobal frente a Mel, pero es que lo de Pepe era cualquier cosa menos un equipo, por momentos recordaba a las peores epocas de Clemente. Cristobal, aun siendo mejor, esta haciendo muchas cosas mal, tanto que si sigue así igual lo echan en unos días con eso lo digo todo.

              Con todo el respeto para Cristobal, aun esta empezando en esto de entrenar, hasta hace nada en 2B con el Fabril, aun le queda mucho para ser seleccionador nacional…

            • de acuerdo contigo en todo Zeta, y GG gestionando grupos es bueno, el tipo sabe… pero no de acuerdo en lo de “arrebatos de incendiario”… me parece bastante subjetivo, a no ser que conozcas muy bien a Parralo. Yo como no lo sé no lo puedo decir, no sé si es un tío impulsivo o no, desde fuera no lo parece, desde luego parece bastante comedido al hablar y comunicar, y supongo que por el bien del grupo calla de más. Yo no me creo que la decisión que tomó con Colak fuera “un arrebato de incendiario”… no me lo creo. Pero habría que estar ahí dentro. GG también dejó en la grada a Colak y se decía que por lo mismo… luego parece que consiguió enderezarlo. Cuánto jugó Colak con Mel??

              no sé, tienes puntos válidos en los que estoy de acuerdo, pero lo de “arrebatos de incendiario”… mmmmmm… es mucho decir, creo. Yo más bien creo que estaba tan hasta los cojones de tanta reincidencia en la falta de actitud que dijo “hasta aquí!”… pero a saber, la verdad, ni puta idea. Por eso mejor no opinar tan gratuitamente, no??????????? no sé, digooo

            • Si, le llamo arrebatos de incendiario a querer vender apresuradamente a raiz del balonazo del entrenamiento, a un jugador que ha jugado con el resto de entrenadores anteriores, que ofrece variantes de juego de las que carece el resto de la plantilla, a dos dias de cierre de mercado, perdiendo dinero respecto a venderlo en verano, cuando otros jugadores no rinden nada, y sin embargo no solo no los quieres vender sino que son titulares del equipo.

              Por supuesto, es mi opinión, desconozco la verdad completa de la relacion Parralo-Emre y eso es lo que me parece, que veo a un entrenador bastante superado en lo futbolistico, al que le pueden quedar pocos días en el cargo, tomar decisiones severas en lo disciplinario con parte de los jugadores cuando al mismo tiempo el rendimiento de otros tantos titulares es de risa. Parece que es una cuestión de imponer la autoridad frente a unos mas que unir a un equipo y a un vestuario para el reto que nos viene encima, ademas de consentir un nivel de exigencia desigual entre unos y otros.

            • Con el resto de entrenadores Colak las ha tenido… con GG la tuvo, a la grada y formal majetón. Con Mel… cuánto jugó?

              Un entrenador tiene que hacer lo que cree mejor para el bien del grupo y su hacer diario como Mister, donde no se desautoriza su autoridad porque es el lider, guste más o menos (ese es otro tema). El rendimiento de los titulares… una cosa es que no dé para más, y otra cosa es la actitud en los entrenamientos de cara a próxima jornada. Yo quiero suponer que todos corren y se esfuerzan en los entrenamientos… y no me creo para nada que esto sea por un pelotazo al aire. He jugado al fútbol y he estado en vestuarios… me parece difícil de creer. Creo que es detonante de algo más como decías. Lo de “imponner la autoridad frente a unos, etc”… yo es que supongo que él es imparcial o quiero suponerlo, no estoy ahí. Lo de “un nivel de exigencia desigual entre unos y otros” es completamente subjetivo… pero cómo va a haber exigencia desigual hombre? la exigencia es la misma con todos, todos a tope, de él y de cualquier entrenador, otras cosa es que no te guste su método, cómo es él… etc. Está claro que en cualquier equipo con 25 fichas todos quieren jugar y ser protagonistas… pero eso es una cosa, y otra que la exigencia sea desigual… por qué? de dónde? basado en qué? en ponerle las pilas y llamar al orden a fulano??? con comprendou… no sigo Zeta. Hasta aquí. Todo opinable y respetable. Me remito a lo que puse más arriba con el ejemplo de Luis aragonés. Salud y Forza Depor!

            • respondo arriba con comentario mirando al graderío y al respecto… saludos Zeta!

            • Lo veo en el hecho de que frente a un juego pobre del equipo, señala a sus jugadores por cuestiones que no tienen que ver con el juego, se pasa de autoritarismo con unos mientras otros que se la rascan no les dice ni pio

              Mourinho se puede permitir hacerlo porque tiene siempre plantillas amplias y pasta para sustituir las piezas a su antojo, pero Parralo no, no esta en un club con esos recursos

            • quiénes se la rascan???????? y cómo lo sabes? dime quién se la rasca en los entrenamientos

            • Será que señala a un jugador, no jugadores…y no tengo claro el tema pero vamos autoritario no… es un tipazo no hay que tener mucha vista para darse cuenta, otra cosa es que te guste o no su idea de fútbol, o no entiendas la situación con Emre que yo tampoco, pero comparrarlo com mou,,, a mi me recuerda más a ARSENIO.

            • Plantilla amplia tenemos, la mayoria de los puestos son intercambiables sin que se sufra merma, de pasta si que andamos mal.

            • mourinho si no ve negros sale corriendo espantaoooo
              XDDDDDDDDDDDDDDDD

              (a lo mejor One y Francis la tenían hecha XDDDDD)

    • djalmamagic el

      lo e dicho en muchas veces, pero gente como emre son jugadores que puede marcar la diferencia en el campo, no me gusta los caprichos de este entrenador, estubo a punto que saliera el mejor delantero que tenemos que es andone, que a nadie se le olvide esto, que si llega llegar una oferta importente andone a dia de hoy no seria jugador, por capricho de este entrenador y no estamos para regalar a nadie

      • Y luego se empiza a lesionar la gente y ponemos a Parralo de jugador. Esta semana ya tuvimos que hacer un apaño en el centro de la defensa, y en el proximo partido tambien puede haber problemas en esa línea.

      • djalmamagic el

        eso tambien jeje, pero no me gusta los entrenadores caprichosos y parralo lo esta demostrando que como se le cruce uno lo sentencia y con andone no a podido y lo a demostrado con cojones y goles y hay parralo se estara arrenpentido no haberlo puesto mas cuando no contaba con el, es que manda cojones, asi de claro, nuestro mejor delantero y que es nuestro

  13. QBF‏ @QBF_Varela 44 minHace 44 minutos
    Según el diario valenciano Superdeporte el Deportivo se interesa en la cesión de Nemanja Maksimovic, el serbio tendría varias ofertas de equipos españoles

  14. Nemanja Maksimovic alguien me da refiencias de el no lo vi jugar pero parece que estamos interesados en el

    • djalmamagic el

      no se mucho de el, lo vi con el astana en champions, creo que le toco en grupos al atletico, pero el que esta sonando en portugal es un tal radoslav petrovic del sporting de lisboa

        • djalmamagic el

          yo no lo visto jugar, pero por altura es un estio matic del manchester, pero claro matic es matic y este juega muy poco en el sportig de lisboa

          • Este no vale ni medio kilo… es un estilo jokanovic… delgadito pero gigante… solo que no le llega ni al talon… estuvo muchos años cedido y pasó por rio ave… como no el filial del depor… no vale un carallo 28 años y ha jugado muy poco en sp su club …

    • otro serbio? Yo leí que teníamos interés en Radosav Petrovic del Sporting de Portugal

    • Ni idea , pero si dices que suena seguro que vendrá otro, igual que con los tres que ya llegaron.

      • oye perdona ????
        yo no di el rumor yo dije que lo he oído que suena para el depor que han pedido la cesion
        que yo sepa no dije que lo haya dicho yo carlo

      • oye tes que perdonar que lei mal y pensé que lo decias por mi el rumor lo puse mas arriba lo lei en deporsempre eso no quiere decir que venga

        • Unas birras y tas perdonao jjj…tranqui meu y sigue poniendo lo que escuchas que mola, para eso estamos aquí, el Depor nos confunde jjj.

  15. Para el viernes y si llega a tiempo el MCD, jugaría…
    Koval
    Bóveda Albentosa Shar Luishino
    Guillherme MCD Khron
    Cartabia Lucas Adrián

    Ya se que pongo a todos los nuevos, incluso uno que aún NO está, pero visto que sólo llevamos 9 pts de 36 posibles con Parralo, hay que cambiar cosas YAAA, porque la segunda no llama dos veces, y está ahi….

    Por eso, hay que menear el árbol, los nuevos a jugar, porque los que hay no están siendo capaces de sumar

  16. Recordades cando nos queixábamos de que non rastrexábamos mercados de Europa do Este como sí o facía o Celta, jajaja agora temos: Rumanía, Dinamarca, Ucrania, Polonia, Turquía, Suiza, Bélgica… e a ver o que veña de MCD, Serbia? Alemania? Austria? Rusia??? Bulgaria? Se admiten apuesas xDDD

    • el que nos venía bien del Sporting es Bruno Fernandes, que bonito es soñar…

      lo que está claro es que este verano hay que retomar esa operación limpieza en muchas posiciones, parece que le queremos meter mano a la portería, pero seguimos año tras año con los mismos problemas de los laterales, mediocampo… ya va siendo hora

  17. Vaia fichajazo o de Krohn Deli a verdad e que me sorprendeu e pola mana non o podia creer..

    Que pasou con esa reunion Emre – Lucas e Parralo que coño pasou?

      • Sempredepor100 el

        Un rumor…
        Que solicitaron reunirse con Parralo y se la liaron parda después del partido del Madrid, en fin no se que diría Colak?que no sabe juntar dos palabras en castellano.
        Y Lucas no se que tendría que decir.

    • Forzadepor85 el

      Le dirían que ya se equivocó con andone y que no lo repita con colak que nos estamos jugando la vida,tu te irás algún día pero el depor no,piensa en todo.
      Indisciplina?seguramente,castigo cual sea y listo pero no se puede borrar de este depor a alguien de la calidad de emre por muy ciegos que estén algunos diciendo que no aporta nada,que colak tuerza el brazo y parralo igual,unión y mas unión si no…

    • Emre quería quedarse de fiestuki por los madriles después de la goleada… Parralo le dijo que nanaiii, que para casita con todos y formal. Al turco no le gustó y ya si encima le juntas que no le das minutos pues pataleta (coloquialmente) en entrenamiento, o enajenación-mental (en términos más clínicos si eso) …. …. … y ahora faltaba la figura del pacificador, que no sabemos si quiere intermediar porque se cree el rol de líder o porque ha escuchado la voz de los supertacañones a golpe de “mira a ver logo ti home, mira a ver…. “… y colorín colorado…. este cuento no ha terminado. Continuará.