8 apuntes del Deportivo-Valencia

104

1. Derrota del Deportivo frente al Valencia en el estadio de Riazor por 1-2 en un partido que caricaturiza lo que viene siendo el Dépor de esta temporada. Buenos minutos de juego, buenas aproximaciones al área rival que no se traducen en goles y dos errores propios flagrantes que te penalizan y te hacen ir a remolque. Se repite la misma historia de siempre. Con la victoria del Alavés, el Dépor cae a puestos de descenso a dos puntos del precipicio.

2. Después de este partido los jugadores quedan más señalados. Los fallos que están matando poco a poco a este Dépor son todos errores propios, errores de concepto. Y esto no se entrena. Es cierto que se hacen muchas cosas bien pero si no hay concentración durante los 90 minutos no sirve para nada. Si te desconectas un segundo, caput. Si te despistas, caput. Si tardas en tomar una decisión, caput. Como entrenador puedes plantear el partido perfecto, elegir los hombres que por la situación parecen más adecuados y realizar los cambios precisos en la segunda parte, pero en Primera División no puedes regalar. Los 10 más graves.

3. Y en el aspecto del entrenador, creo que no se le puede reprochar a Cristóbal Parralo y su staff técnico que no hayan mejorado el equipo. El Dépor ha crecido de la mano del entrenador cordobés, por mucho que los resultados no le acompañen. El equipo trabaja mejor, funciona mejor como colectivo y reman todos hacia el mismo lado. Se ha ganado mucho, pero el problema es que anteriormente se había perdido demasiado tiempo. La mejora debe dar pie a la esperanza; tras el Bernabéu llegarán rivales más asequibles y ahí se deberá rendir.

4. Juntó Cristóbal en ataque por primera vez en lo que va de temporada a los tres futbolistas más diferenciales de la plantilla: Adrián López, Andone y Lucas Pérez. El asturiano jugó en la banda izquierda, el rumano en la punta de lanza mientras que el coruñés se despegó de la derecha para aparecer por parcelas centradas. El gráfico de las posiciones medias muestra que incluso Celso Borges apareció más veces por fuera que Lucas.

Posiciones medias Deportivo frente al Valencia // Fuente: AS.com

5. El papel de Lucas Pérez en el partido del sábado fue muy diferente al que acostumbra en el Deportivo. Para muestra un dato: de 12 disparos del Dépor ninguno fue del coruñés. Como decíamos anteriormente, el ‘7’ apareció por dentro y no por la banda, como parecía que estaba predestinado en el inicio. El jugador cedido por el Arsenal estuvo mucho más participativo en el juego de su equipo y fue, tras Guilherme y Parejo, el futbolista que más veces tocó el balón en el partido. Sacrificado en el esfuerzo en tareas defensivas, Lucas fue junto a Juanfran el futbolista que más balones recuperó de su equipo (8).

6. Midió Riazor la conexión Lucas-Andone-Adrián que tanto se venía demandando en las últimas semanas. Todos a nivel individual hicieron acciones de mérito, aunque les costó asociarse en corto y con asiduidad por la acumulación de hombres del Valencia, que se defendió en muchos momentos muy cerca de Neto. Solo los minutos podrán alimentar esta conexión.

7. El Valencia demostró en Riazor por qué están arriba en la clasificación. Con ausencias importantes en la convocatoria y con piezas clave descansando en el banquillo ganó con cierta suficiencia en un estadio que le esperaba con ganas. El equipo tiene muy clarito qué tiene que hacer en cada momento. Incluso se acopla una pieza recién llegada sin aparentes problemas. Defienden como conjunto y salen como flechas. La sensación de la temporada Gonçalo Guedes sigue dando que hablar.

8. El Dépor volvió a demostrar que tiene corazón, espíritu. El partido parecía que estaba resuelto a cinco minutos del final con 0-2 en el marcador, pero el Dépor casi logra la heroicidad de igualar la contienda. Tiró de personalidad, de ímpetu, de corazón, para acortar con el gol de Andone y para paralizar a la afición visitante con la acción de Adrián López. Riazor apoyó a su equipo hasta el final, fue importante en el partido y debe convertirse en los próximos choques en un fortín.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

104 comentarios

  1. Me hace gracia. El depor mejoró, no se le puede reprochar nada a Parralo… Pero el Valencia ganó con cierta suficiencia y con gente sin convocar y otros titulares en el banquillo, dando descanso… Eso si, tenemos espíritu, semos guays oye.

    Sigamos mintiéndonos a nosotros mismos. Echemos la culpa a que Mel tuvo demasiado tiempo y que Parralo necesita más. A que no hay fallos de planteamiento y que cada semana se pega un bandazo hacia una nueva idea. Esperando que lleguen partidos más propicios (mientras nuestros rivales puntúan contra esos que nosotros consideramos de otra liga)

    Ya nos veremos con el agua al cuello y después vendremos que si mala suerte, que si merecimos más, que si jugábamos bien… Mientras tanto sigamos aplaudiendo este esperpento de 8 puntos de 30 posibles y más de dos goles encajados por partido. Porque en 10 partidos, es mala suerte, el entrenador no tiene nada que ver

      • Claro, yo también pienso que de ese calendario lo lógico sería haber sacado más puntos en esos dos partidos, pero es que fíjate, yo contaba con victoria ante el celta y al menos empate con málaga, así que ya estaríamos hablando de 12 de 30 lo cual es una proporción que en 38 partidos nos daría 45 puntos. El 8 de 30 actual nos da para 30 puntos en 38 partidos :-/

        • contabas ganar al celta porque es el celta…pero a día de hoy están por encima nuestra. Y no vamos a perder solo contra los grades y el resto empatar o ganar… Eran 10 partidos en los cuales 5 son equipos europeos, solo falta el madrid y es el siguiente, y es dificil puntuar contra ellos, con lo cual quedan 15 puntos factibles, y conseguir 12 de ellos ….es bastante eh

          • si si, si estoy de acuerdo. A lo que voy es que la diferencia entre 8/30 o 12/30 es muchísima dada nuestra situación.

            Es lo que digo, 8/30 es ritmo de descenso seguro, 12/30 es ritmo de salvación segura, y entre medias es donde tenemos que colarnos 🙂

          • El Celta fué mas efectivo, pero no fué superior, tuvieron el santo de cara. Estoy seguro que un empate hubiera sido mas justo.

            • Si pero si esos equipos no son superiores, no van a ganar siempre con la ayuda de la Santísima Virgen y, en algun momento la Señora nos ayudara a nosotros que ya va tocando.

        • A mi lo que tambien me da esperanza es que en los últimos tres partidos, (Valencia, Villarreal y Celta) ninguno demostró, que era superior (contra el Celta tuvimos varias ocasiones claras que no entraron de milagro) y el Atlético idem de lo mismo. Con una pizca de fortuna alguno de esos partidos pudo caer de nuestro lado y ya eran dos puntos mas.

  2. Que grande Paco Jemez. No cuenta con Remy, maximo goleador de la UD con cinco chicharros en doce partidos. Y ahora la directiva desesperada le pide que por favor cuente con el.

    XDDDD

      • Y pensar que Paco era un buen central y vaya putiferios monta en defensa en sus equipos. Poco aprendio de sus companheros de filas. Y tuvo a los mejores.

  3. Tenemos problemas para fichar, es la hora de llamar a los Pozzo y que nos manden jugadores al azar a bajo coste

  4. ojala viniese David Soria, ojala… seria un noticion!! es un porterazo, mejor que SergioRico… increible que no sea titular en el Sevilla… ojala nos lo cedan, pero lo dudo muy mucho porque no tienen segundo portero

      • Facemoslles un intercambo por fantatytón. Eles ganan 2 porteiros para facer bulto, que teñen a zona pouco poblada, e nós subimos o nivel

        • A Pantilimon yo creo que pueden contratarlo de vigilante de seguridad de la Giralda. Seria una bella estampa, que no? 😏

        • Hombre, lo que está claro es que con 32 no te salvas ni de coña, o sea que ya podemos hacerlo mejor en la segunda vuelta

          • Ya te digo… donde está ese clavo ardiendo que me quiero agarrar a el….^_^

    • Lo que está claro es que somos los más regulares, casi vamos paralelos a la línea de puntos de salvació, el resto tiene muchos máximos y mínimos relativos.

      • Y el levante siempre estuvo un punto por encima de la salvación…. La gran diferencia, que nos puede salvar o no, son los enfrentamientos directos, porque parte del gran salto del Alavés fueron en las jornadas contra el Las Palmas, el Levante, el Málaga…..

        • Y que le ganó al Girona fuera y ayer al Sevilla, sin duda sus resultados más destacados

          • rayos de sol entre las nubes de tempestad, sin duda… Sigo teniendo la sensación que dependemos de nosotros, pero pufff….. dan miedo las curvas….
            (lo digo porque lo de ayer de la mierda del partido del Sevilla, por ejemplo, es un resultado no esperado, y que nosotros llegamos a enchufar las que tuvimos y teniamos dos puntitos más, o lo que fuere….)

            • Sí hombre, depender de nosotros claro que dependemos con tantos enfrentamientos directos. Otra cosa es el nivel que vayamos a ofrecer en esos partidos, y si nos equivocaremos más que el rival, como de costumbre.
              Que conste que ayer lo del Alavés fue tanto demérito del Sevilla como mérito del Alavés, que estuvo bastante serio todo el partido, y con momentos de dominio y buen juego. A día de hoy tiene mejor pinta que el Levante, que necesita reforzarse en la parte de arriba si o si

            • Todos no los vamos a ganar Puppet. Vamos, es que basta ver los resultados de las últimas temporadas para darse cuenta de que es casi imposible que estos jugadores enlacen varias victorias. Alguno caerá, y en otros flojearemos. Así que más nos vale tratar de rascar algo en los partidos con equipos de la zona medio-alta. Esta visto que la afición no mete goles, quien nos diera 😐

            • Soy optimista para el partido contra el Las Palmas. El resto se decidirá por detalles

            • @Ref Creo que ya lo habias apuntado hace unos días… en teoría deberíamos tener al alcance el hacer de Riazor un fortín durante el tercer cuarto de la competición por la entidad de los rivales que recibimos, perooooo ¿Cuantos años llevamos sin ganar 3 o 4 partidos seguidos en Riazor? claro… la historia reciente te cierra la boca de muy mala manera por mucho que recibas a rivales asequibles…. :S

            • Nos conviene ir a los partidos de víctimas. Equipos como el Levante o Málaga nos van a plantear cerrojazos, buscando que la caguemos en alguna acción puntual. A ver si no caemos víctimas de nuestros propios errores, ahí es donde estará la clave

    • Buenas noticias relativas, por ejemplo, que de los cinco competidores por el descenso, recibimos a cuatro en Riazor. Solo tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes el partido en Vitoria. Así que ahí nos jugamos 90% de la salvación… y el resto se decidirá según hagamos con Betis, Espanyol, Sevilla o Villarreal en casa…. Fuera no cuento con muchas alegrias: Bernabeu, Anoeta, En Vitoria si joer, Montilivi, Wanda, San Mamés, Butarque, Balaidos y Mestalla….. Prima a los jugadores si certifican la permanencia con una victoria contra el Celtiña o qué? JAJAJAJAJAJA

      • A ver si la prima se la va a ofrecer a los cerdistas el alcalde de Vigo😒😒
        Ese desgraciado como acabemos cayendo a la B declara festivo ese día en la ciudad xdd

  5. A alguno que comentaba a la mañana que había que echar a Parralo le vendrá bien leer este artículo…

  6. Raúl Albentosa, central del Deportivo, ha manifestado a través de su cuenta personal en la red social Instagram que emprenderá acciones legales contra aquellos usuarios que han vertido “insultos y descalificaciones” contra su persona en los últimos días.

    El zaguero de Alcira, ha querido mandar un mensaje a sus seguidores agradeciendo el apoyo en estos momentos difícil y también manifestando que asume con gusto “las críticas constructivas”, pero no así “los insultos y las descalificaciones que he aguantado estos días”.

    • Maese tenía razón. Usuario1 el

      en el twiter no dejaron de regalarle lindezas, pero llevan así tiempo…

    • Hombre, yo eso lo entiendo perfectamente. El hombre no falla adrede, si no da para más pues el problema es del que lo mantiene.
      Pero faltar al respeto tampoco procede

      • Yo creo que sus fallos no son solo por falta de calidad. El tío coge la pelota en la frontal y se duerme. A lo mejor cree que es Djukic. En el fútbol es muy importante ser consciente de tus limitaciones en todo momento. Albentosa se cree mucho mejor de lo que es. Para mi en una defensa de cinco puede dar el pego por alto y poco más.

        • Yo creo que se bloquea, es verdad que en Riazor sus errores suelen ser más gordos que fuera de casa. No creo que tenga esos fallos por ir de sobrado, sino porque se le apagan las luces cuando ve cerca un rival y le entran los nervios

    • vaya personaje que es Raulillo, ay la ostia… siempre buscando polémicas el tio para tratar de evitar hablar sobre su pésimo rendimiento… si es que ya se venia comentando durante la semana, cada vez que habla reclamando la titularidad hace calamidades que lo condenan… es un tio nulo con el balon en los pies, carece completamente de inteligencia tactica… es un jugador de campos de arena, no vale para primera division

    • El Malaga no busca un central? Esta claro que el aqui no esta a gusto y por desgracia no hay feeling con la aficion, pues que su representante busque acuerdos y aqui todos felices

          • Tiene muchísimas limitaciones, y eso le condiciona demasiado a la hora de jugar. En un equipo absolutamente rocoso y pétreo igual puede ir salvando la plana, pero aquí se le ven las costuras por todas partes

            • Lukas valle el

              Totalmente de acuerdo contigo.El pobre Albentosa no da más de si.Os acordais de Evaldo?pues tal cual.

    • A xente pásase 10 pueblos. Detrás dunha pantalla son todos uns valientes. Eu non sei se son conscientes do daño que poden chegar a facer…

    • no encuentro el supuesto manifiesto en su cuenta…. Aún así, si lo hace, un 10 para él. La gente con esto de hablar a través de internet se crece mucho….en fin

    • Hace bien. Que te critiquen lo que quieran, pero los linchamientos digitales hay que pararlos.

  7. ocancerbeiro el

    En general estoy de acuerdo pero en el punto 8 no tanto. Espíritu no es precisamente de lo que puede presumir este equipo.
    La segunda parte fue descorazonador, y el Valencia ya estaba dejándose llevar un buen rato. Ni un mísero tiro a puerta desde que encajamos el 2o hasta los 10 minutos finales. De hecho pocos goles recuerdo celebrarse menos en Riazor que el 1-2 de Andone, de lo de capa caida que estaba la aficion con lo que estaba viendo.
    Esque solo faltaba que te ves a un gol de empatar y no haces ni un arreón final en tu casa.
    No se engañen, si quieren ver un equipo aguerrido y con corazón vean el Alaves de Abelardo sin ir mas lejos. Destacar de este equipo el “espíritu” es de coña

  8. POR FIIIN (2.0)

    RC Deportivo ✅ @RCDeportivo . 55s
    OFICIAL: Nanai (de la China) xa é #UNDOSNOSOS ata final de temporada #DaleDÉ#ANOSATRIPULACIÓN

    • Centenariazo83 el

      Es un portero digno de la titularidad del Sevilla. Mejoraría de largo lo que tenemos.

    • Sería un buen refuerzo, aunque fuese cedido a modo parche hasta final de temporada.

    • Tampoco vamos a poder traer nada mejor en estos momentos y sin un trabajo previo, siendo realistas.
      Lo que es indiscutible es que es mucho mejor que los que tenemos. Otra cosa es que el Sevilla decida desprenderse de él sin tener una alternativa fichada

    • Es buen portero y ademas joven, en Sevilla Sergio Rico va a ser el titular indiscutible y si el quiere y le dejan venir ya esta tardando

  9. Me gustaria abrir un debate para pasar el rato.
    Yo tengo claro que si fichan un portero y un MCD que mejoren lo que hay nos salvamos sin problemas.
    Pero,ahi va mi pregunta,que creeis que va a pasar si no traen a nadie?
    Yo creo que algo vamos a sufrir,pero nos salvamos.

    Edito: a condicion que no se vaya nadie,por supuesto.

    • Yo tambien creo que tenemos equipo para salvarnos, pero con el gafe que estamos teniendo reforzarse un poco no estaría mal. Lo malo es que tengo dudas si la poca pasta que tenemos será suficiente para mejorar lo que hay. En Coruña Deportiva escuche que algo ya esta al caer.

    • Vamos a sufrir aun con fichajes, en el lio ya estamos metidos de lleno, así que..

      • No se.Yo creo que con reforzar esos dos puestos ya habriamos avanzado bastante.

    • Sin movimientos: Salvación 71%
      Portero nivel Soria: Salvación 82%
      Portero nivel Soria + MCD mejor que Guilherme + Lateral dcho mejor que Juan: Salvación 93%
      Estos tres últimos, más un delantero nivel Joselu y todo pagado con Andone: Salvación 88%

      Esa es mi invención

    • Maese tenía razón. Usuario1 el

      Arkonada, uno de mi época…que grande!! pero hasta él cantaba…jajajjaa

      • No le molaba cantar, lástima aquel día que entró en el karaoke y… peeero ARCONADA CRACK , PORTERAZO.

        • Maese tenía razón. Usuario1 el

          aún recuerdo a los amigos del barrio con su camiseta y queriendo estar de portero en las pachangas

          • Joder,que tiempos.
            Como le habia cambiado la cara a la seleccion con Miguel Munoz al frente despues del descalabro en el mundial dos anhos antes.

  10. Maese tenía razón. Usuario1 el

    Felicidades Daniel Méndez por los apuntes, y por las cuestiones tácticas que tanto se agradecen, muy curioso el posicionamiento medio !!

  11. y a los que dicen “no veo mejoría” que señala punto 3… pues poco más se les puede explicar. Tantas opiniones como cabezas y cada cabeciña un mundo… pero los partidos jugados ahí están.

    • Desde luego los medios de comunicacion, cuando se pierde tampoco ayudan mucho.En Coruña Deportiva decian hoy que el juego del equipo estaba hechando al público del estadio y que se habia oido pitos. Los oirian ellos yo ni me enteré.

      • Esteban Infante Tenreiro el

        Hola, eu si que os oín, e críticas constantes a Andone detrás miña, cando para min foi un dos mellores do partido. A xente parece que cada día atura menos.

        • A xente cando non se gaña xa se sabe. (como decía ó gales “tenemos un equipo igual al resultado del último partido.

      • A Albentosa después del segundo gol, al final del partido, y en bastantes momentos más. No fueron muy generalizados, pero se escuchaban perfectamente

        • Te lo creo… pero te aseguro que yo no los ecuché, desde luego , cerca de donde yo estaba no se produjeron, de todas formas los medios tambien siempre andan “rompendo il colloni” como dicen los italianos.

  12. gran análisis, he disfrutando leyéndolo.
    Subrayo y me adhiero al punto 3 y 8. De hecho creo que si juntamos esos dos puntos y los leemos juntos todo adquiere sentido para tener esperanza y creer en que los resultados y fruto de eso que se menciona van a llegar. Esos dos puntos los colgaría con mayúsculas en la taquilla vestuarios de cada jugador!

  13. Centenariazo83 el

    Para mí, lo mejor el último punto. Que hay espíritu. Lo peor, que no sabemos si eso será suficiente.