8 apuntes del Deportivo-Athletic Club

52

1. Empate entre Deportivo y Athletic Club en Riazor en un partido al que ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar de tres en tres para alejarse de la zona baja de la clasificación. Puntuó el Dépor pero seguramente lo más normal era que no hubiese sumado ninguno. El Athletic Club tuvo ocasiones mucho más claras que el Dépor para llevarse el partido.

2. El Dépor da la sensación que necesita recibir una bofetada para cogerle el pulso al partido. Con 0-0 se expuso y recibió el 0-1. A partir de entonces se enchufó. Pasó lo mismo tras el 1-1 y el 1-2, cuando el Dépor volvió a enchufarse. Este punto se ganó gracias al coraje y la ambición de los futbolistas y no tanto al desarrollo grupal en la idea de juego.

3. Un partido más, en el que al Dépor, le cuesta empezar. Salen con una marcha menos que el rival del vestuario y esto es preocupante. ¿Por qué pasa eso? ¿Se ha intentado cambiar la dinámica modificando rituales en la preparación? Va siendo hora de pensarlo.

4. Que el Dépor tiene un problema en su parcela defensiva es de sobra conocido, de hecho los goles en contra esta temporada lo señalan como uno de los más goleados de la competición. Pero en los últimos partidos se repite una tónica: muchos errores defensivos son puramente individuales. Contra eso también tiene que luchar Cristóbal.

5. Se recuperó milagrosamente Juanfran Moreno para este partido y dejó buenas sensaciones, a pesar de cerrar el encuentro con el depósito de gasolina vacío. La prueba que le hicieron en la previa resultó positiva y Cristóbal decidió no darle otra chance a Gerard Valentin.

6. En el aspecto positivo destacar el partido de Adrián López y Fede Valverde. El uruguayo ganó protagonismo a partir del minuto 30 y el equipo lo notó. Comenzó a apoyar a los centrales para salir de la cueva y dejó constancia que la posición donde mejor se encuentra es de mediocentro posicional.

7. Lo de Adrián López ante el Athletic Club fue un escándalo. El atacante de Teverga, que venía de perderse los últimos cuatro partidos de su equipo por lesión, dio un recital en Riazor. Ya pocos dudan que su incorporación es un acierto.

8. En la parcela negativa el partido de Raúl Albentosa y Pedro Mosquera, justamente los dos jugadored que venían a suplir las bajas de Sidnei y Guilherme. Al valenciano, por momentos, se vio superado, además el Athletic provocó que saliese con el balón jugado él y no Schär. El coruñés sigue sin encontrar su punto preciso de forma y confianza.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.