8 apuntes del Deportivo-Athletic Club

52

1. Empate entre Deportivo y Athletic Club en Riazor en un partido al que ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar de tres en tres para alejarse de la zona baja de la clasificación. Puntuó el Dépor pero seguramente lo más normal era que no hubiese sumado ninguno. El Athletic Club tuvo ocasiones mucho más claras que el Dépor para llevarse el partido.

2. El Dépor da la sensación que necesita recibir una bofetada para cogerle el pulso al partido. Con 0-0 se expuso y recibió el 0-1. A partir de entonces se enchufó. Pasó lo mismo tras el 1-1 y el 1-2, cuando el Dépor volvió a enchufarse. Este punto se ganó gracias al coraje y la ambición de los futbolistas y no tanto al desarrollo grupal en la idea de juego.

3. Un partido más, en el que al Dépor, le cuesta empezar. Salen con una marcha menos que el rival del vestuario y esto es preocupante. ¿Por qué pasa eso? ¿Se ha intentado cambiar la dinámica modificando rituales en la preparación? Va siendo hora de pensarlo.

4. Que el Dépor tiene un problema en su parcela defensiva es de sobra conocido, de hecho los goles en contra esta temporada lo señalan como uno de los más goleados de la competición. Pero en los últimos partidos se repite una tónica: muchos errores defensivos son puramente individuales. Contra eso también tiene que luchar Cristóbal.

5. Se recuperó milagrosamente Juanfran Moreno para este partido y dejó buenas sensaciones, a pesar de cerrar el encuentro con el depósito de gasolina vacío. La prueba que le hicieron en la previa resultó positiva y Cristóbal decidió no darle otra chance a Gerard Valentin.

6. En el aspecto positivo destacar el partido de Adrián López y Fede Valverde. El uruguayo ganó protagonismo a partir del minuto 30 y el equipo lo notó. Comenzó a apoyar a los centrales para salir de la cueva y dejó constancia que la posición donde mejor se encuentra es de mediocentro posicional.

7. Lo de Adrián López ante el Athletic Club fue un escándalo. El atacante de Teverga, que venía de perderse los últimos cuatro partidos de su equipo por lesión, dio un recital en Riazor. Ya pocos dudan que su incorporación es un acierto.

8. En la parcela negativa el partido de Raúl Albentosa y Pedro Mosquera, justamente los dos jugadored que venían a suplir las bajas de Sidnei y Guilherme. Al valenciano, por momentos, se vio superado, además el Athletic provocó que saliese con el balón jugado él y no Schär. El coruñés sigue sin encontrar su punto preciso de forma y confianza.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

  • Socio796

    A ver si por lo menos mañana los que jueguen salen centrados, concentrados y con ganas de ganar el partido, que al menos en el campo demos una imagen de equipo de futbol serio y eso sirva para ir dejando atras las movidas de vestuario , que son mas propias de una banda que de un equipo de futbol profesional

  • fab

    Espero que Parralo sepa controlar ese vestuario y corte de raíz todo ese mal ambiente en el vestuario porque no vamos sobrados ni mucho menos, pero hicimos méritos para tener más puntos de los que tenemos. Podríamos estar más arriba en la clasificación si no fuera por fallos puntuales y espero que la tendencia del equipo sea ascendente. No podemos permitirnos ser nosotros mismos quienes nos tiramos piedras a nuestro tejado. Estoy seguro de que Alavés, Málaga y Las Palmas firmarían estar en nuestra situación (+5p del descenso).
    A ver si no llevamos un golpe en copa, que es lo importante y a pensar rápido en el partido del sábado, a dar la sorpresa en Sevilla!!

    • Socio796

      Yo lo que espero de Cristobal es que se haga respetar como jefe del vestuario , mantenga las distancias en vez de hacerse amigo de ellos,que sea objetivo y sepa manejar el vestuario con la veterania que se le supone a un exfutbolista de clubs grandes e internacional absoluto como fue y ademas, que coño!!!! Que prepare bien los partidos y que nos saque de esta mediocridad, asi que animo y ¡¡¡¡FORZA PARRALO!!!

      • fab

        Yo tengo que decir que me gusta bastante por ahora ya que en una o dos semanas no se puede cambiar de cero la forma de jugar de un equipo. No lo conocía demasiado ya que no sigo mucho el día a día del fabril, aunque no me habia gustado el mal rollo ese con lo de los catalanes (la famosa polémica de Pinchi). Pero en cuando a lo visto por ahora creo que se está notando bastante el cambio desde el banquillo. Contra lo que tiene difícil luchar es contra errores de infantiles de muchos de nuestros jugadores, otros fuera de su mejor versión… Contra el ATM se pierde como se pierde, sin merecerlo… Contra el Málaga nos dejamos remontar como tontos, sin que nos generasen excesivo peligro… a perro flaco todo son pulgas.

        • Socio796

          Yo creo que es un buen entrenador, evidentemente algun dia tambien estara menos acertado, como en Malaga, pero ha cogido un equipo con apuros en la clasificacion y con un vestuario rarito, de momento creo que lo esta haciendo bien y ojala maneje bien la situacion actual y reconduzca el vestuario, a mi, de momento, me parece un tio con poso y no un vendemotos como los que vemos a menudo y creo que su opinion sobre actos como el de ayer va a ser tomada muy en cuenta por las altas esferas del club

  • Xoanlc

    Mucho se ha hablado de tensión, de que había más presión… Yo lo que he visto hasta ahora son esos dos partidos en los que los jugadores dan un poco más al cambiar el entrenador (pasó lo mismo cuando llegó Mel) y ya otra vez volvemos a la rutina. El problema no es de entrenador, es de jugadores. Y cuanto más tardemos en hacer limpieza peor nos va a ir.

    Limpieza significa no cegarnos siempre en lo mismo. No pagar barbaridades por Guillermes o Sidneis o Mosqueras cuando otro equipo los quiere. Se dejan ir, se cobra y a por otro.

    Y ante todo hacer un equipo pensando en los entrenadores y a lo que se quiere jugar. No intentando juntar “cromos” Y mucho menos esperpentos como lo de Lucas de cegarnos, dejar de lado un jugador con más proyección y condicionar toda la pretemporada. Y si se va a hacer, entonces vendemos al otro jugador, no lo devaluamos y dejamos en el banquillo sabiendo que va a haber cristo, porque muchos lo dijimos.

    El otro día me dio la impresión que cada vez que al Bilbao le interesaba metía una marcha más y nos comía. Estoy convencido que tienen 10 minutos más y nos marcan otro

    • Shinoshuke

      Y porque se enfade uno por jugar poco hay que ponerlo, me parece bien que no le guste la situción, porque habla bien de su ambición, pero eso es una cosa y otra lo que ha pasado. Como los niños pequeños, quiero esto y sino a llorar hasta que me lo den y sino, me enfado y dejo de respirar.
      Tienes razón en que el Atlhetic cuando quería como que tenía una marcha más, tan cierto como que el Depor parece que solo se va al ataque cuando va perdiendo, sino no.

      • José Manuel Sánchez Mesejo

        Para min o Bilbao non foi tan superior o único que tiña máis ca nos e UN PUNTO. Si esto e así xogando nos como xogamos, supoño que o Bilbao non será moito máis.

        • Shinoshuke

          Que no fue superior, además de los 2 goles hubo un palo de Iñaki y el balón a la cruceta de Iturraspe, eso si todos provocados por errores individuales.

    • Xoquita

      Dacordo con varias cousas. SObre todo moléstame moito que saiamos cunha marcha menos e que nos teña que espabilar o rival (algo que levo vendo demasiadas veces neste equipo). Estou dacordo en que os xogadores teñen unha parte de culpa moi grande e que a política de fichaxes non foi a acertada. Sin embargo non estou dacordo en que o entrenador da igual. É certo que nos primeiros partidos os xogadorss sairon máis enchufados pero contra o Málaga ata o empate tamén o estaban e se notaron moito as ausencias contra o Bilbao. Eu vexo melloría con Parralo, para min moi lomxe inda do esperpento de Mel sin idea de xogo nin de nada e perdendo unha pretemporada enteira. A min preocúpame máis o fácil que se veñen abaixo ou se acomodan os nosos xogadores, así será imposible conseguir 2-3 victorias consecutivas

    • kubee

      Pues ya me diras en que se parecen estos partidos a los que jugábamos con pepe mel. Yo no le veo ni parecido.
      Los partidos mejores con pepe mel , fueron metiendo a los 11 en nuestra área y saliendo a la contra como locos.
      Este depor ganara o perderá, pero se nota que el entrenador no quiere vivir en nuestra área.
      Con pepe mel no se sabia como queríamos atacar al rival. Ahora esta muy clarito que queremos a 2 extremos muy abiertos que profundicen por banda.
      Antes no queríamos defendernos con la pelota, ahora es raro el partido que no disputemos la posesión al rival.
      Hombre, decir que no ves cambios entre antes y ahora. Me parece no querer ver nada.
      Esto no se parece en nada a lo que planteaba pepe mel en ningún partido. Y los números hablan por si solos.
      Este depor no lo tiene la real sociedad los 90 minutos en su área, ni de coña. Algo que han conseguido la temporada pasada. Se podrá ganar o perder pero se disputa el balón al rival, y se pelea por dominar el medio campo.

  • galeusko

    Tino tiene que bajar ya, al lodo… esa es la función de un presi de vez en cuando bajar al fango…
    no queda otra. Un Tino viendo entrenos impone. Al final es el jefe. El y presidente de cualquier club etc. Bajar y decir cuatro cositas bien dichas y con educación.

    • borja

      yo lo veo repartiendo collejas a lo BUD SPENCER…

  • Salmez

    Además de trabajar al margen, Arribas y Andone se han marchado antes de tiempo mientras el grupo seguía trabajando… Alguien sabe si fue por nuevo lio? O sin más? Quizás para tener con ellos charla-reprimenda?

    • galeusko

      si eso es verdad y si han marchado sin permiso puta calle los dos. Pero esto es un marisalseo de la hostia, ahí solo saben los que están dentro. Ni reprimendas ni pollas. Siendo eso verdad claro.

      • Salmez

        *Acompañados del preparador físico jejeje Que te he calentao antes de tiempo… xD Pero no sé si hubo lío en el campo, por si alguno acudisteis

        • Rober45

          vaya…pobre preparador con los dos ahí de marrón silvando y hablando del tiempo.

          • Salmez

            Jajaja ya te digo… debe estar tensa la cosa teniendo en cuenta el caracter de ambos…

            • Xoanlc

              No necesariamente. Yo creo que a todos nos ha pasado tener algún roce entrenando. Alguna discusión y demás. Que en diez minutos, más calmados, terminada en nada e incluso acabar tomando una caña.

        • galeusko

          no me calienteeeeeeesss.. que ya me caliento solo, jajajajajajaja

          me cagoooon. vamoooos.

          un poquito de tensión hace falta… pero Tino bajaaaa. Baja Tino!

          • Salmez

            Yo creo que algo ya tubo que decir… otra cosa es que no lo sepamos… Debe ser frustrante hacer el esfuerzo económico que se hizo en lo deportivo por intentar subir el nivel y ver que andan con niñerías y jugando con el proyecto y la ilusión de todos nosotros por sus peleas de egos y caprichos…

  • Chocandone

    Que están entrenando ahora mismo? Como puede ser q estén entrenando y arribas retwiteando movidas?
    La convocatoria sobre q hora se sabe?

    • Javierdubliner

      Y que anda retwiteando?? porque a mí me tiene bloqueado…

      • Chocandone

        La nombracion d su cuñado como presidente d la.afe

        • borja

          nombración? OMG…

          • Chocandone

            Chamalle x

  • borja
    • DanteDepor

      Alberto Gómez Barros es de los periodistas con menos credibilidad de toda la ciudad. A mayores, el que viene siendo el diario oficial desde que está Tino (la Voz) dice que por ahora Cristóbal no ha decidido aún que castigo meterles, más allá del obligatorio expediente abierto por el club.

      Como club no nos podemos permitir deshacernos por cuatro duros de un activo que en verano valía 18M€. No somos ni Barça, ni Madrid, ni Atlético.

      • Socio796

        Ojala sea cierto lo de la oferta mexicana por Arribas, es un buen central pero siempre que pasa algo anda metido por el medio, asi que sintiendolo mucho “caminito a Mexico”, y a Andone, y a cualquiera qie protagonice algun incidente similar, hay que darle un buen correctivo economico, de esos que duelen porque esto mancha la imagen del club, y recordarle que el tema ese de que se arrepintio de quedarse hay que ponerlo en cuarentena porque no se si alguien ponia esos 30 kilos con lo que la decision dependeria de el, asi que ya sabe, a acatar la sancion a ponerse las pilas, si quiere jugar tiene que esperar su oportunidad igual que el resto de compañeros, ¿donde estan los capitanes para poner orden en el vestuario?

        • Shinoshuke

          Los capitanes que tendrán que ver? que ya tienen todos pelitos en el pito como para andar riñendoles como a niños.

          • Socio796

            Ya, pues entonces que no haya capitanes y que cada dia se ponga uno cualquiera (rotativamente) el brazalete, total si nadie se preocupa de que haya buen rollo y marque pautas en el vestuario no los necesitamos.

            • Shinoshuke

              Como ya te he dicho antes, no son niños de biberón, ya son mayorcitos como para saber comportarse y ya está el entrenador y el régimen interno del club para sancionarlos. Los capitanes no están para que no se peguen entre 2 compañeros, por desgracia, nos estamos haciendo habituales en estas noticias.

            • Socio796

              Bueno, igual en temas de vestuario estoy obsoleto, en mis tiempos ademas de negociar las primas eran los que integraban y miraban por el buen rollo del vestuario, si tenian que darle un toque a alguien se lo daban e incluso si habia un problema subian con el entrenador a dar su opinion y ademas daban la cara ante la aficion, por eso eran respetados por todos y en aquella epoca si que llevabamos los pelos en los huevos pero ahora que la depilacion laser entro en los vestuarios parece que la cosa ya no es igual, pues nada, lo dicho, lo de ser capitan que se lo jueguen a los chinos, si saben, y si no en cualquier juego de la play

            • Shinoshuke

              Pues ciertamente, sobre todo se encargaban de proteger a los jovenes y a los nuevos, pero las cosas han cambiado mucho, hay muchos que ni se hablarán entre ellos. Los tiempos cambian y la gente se está volviendo poco sociable, por culpa de la tecnología, ordenadores, moviles,…. ya si encima por caracter no lo eres, pues lío a la mínima.

            • Socio796

              Aqui los eligieron por colegueo, osea el grupo de amiguetes mas grande, estoy segurisimo, y eso lo que hace es crear grupos, osea mal rollo, el capitan deberia de ser elegido por todos a partes iguales , 33 % vestuario, 33 % directiva y 33% en la web del club por los socios y el 1% que falta por Suso (el utillero, que es el que recoge la ropa sudada en el vestuario y ademas el mas antiguo en el club) ya verias como el vestuario funcionaba mejor asi

          • a_coruna

            Pues los capitanes estan para mas cosas que para llevar el brazalete y elegir cara o cruz antes de los partidos. Hace 2 años vivimos una situacion bochornosa que dejo la imagen del club por los suelos. Y ya que aquella vez el entrenador no supo controlarla y la directiva ni se entero de la pelicula, yo eche de menos a los capitanes, que sin los representantes de la plantilla por lo menos que no se queden mirando mientras el vestuario se va de madre.

        • fab

          Qué oferta de México? A Albentosa no lo querrán también?

          • Socio796

            lo dicen en el enlace de onda cero que colgo ahi arriba borja

        • José Manuel Sánchez Mesejo

          Para capitanes eligieron los jugadores mas flojitos de carácter de la plantiulla. Había que ver el otro día a un chaval de 19 años (Valverde) echándole la bronca al arbitro y el “coruñés” escondido. En la Asamblea Anual del Club, fueron mas de 5 los accionistas que pidieron una capitanía para Luisinho.

      • José Manuel Sánchez Mesejo

        El que se quiera ir que lo diga con la “pasta” de la cláusula de rescisión en ñla mano y si no la tiene a entrenar y jugar cuando el míster lo diga. Punto.

    • Blastocito

      Patraña considerable.

      Ya tuvo Parralo en el fabril un problema disciplinar con Pinchi (la famosa rajada) y siguió contando con él.

      El entrenador seguirá contando con ellos de la manera que vino haciendo hasta ahora. Si mejoran sus prestaciones y/o actitud irán entrando, sino pues a calentar banco supongo. Y que conste que ver a Andone sentado me escuece bastante.

      • Shinoshuke

        Si siguió contando con Pinchi, pero tambien es cierto que fue apartado y suspendido de empleo y sueldo varios partidos y que justo esa semana Garitano había comentado que sería convocado para la copa y tampoco lo llamó.
        Lo que pasa es que serán sancionados, ya sea quedando fuera de las convocatorias o económicamente, pero Parralo no va ha decir públicamente esta boca es mía.

        • Blastocito

          Por descontado que sanción tiene que haber. Pero lo de que no cuenta más con ellos… eso no ne lo creo para nada, y eso es lo que dice el compai de ondaceroparatero.

          • Shinoshuke

            Yo tampoco lo creo, pero que se van a ir a la grada varios partidos, ya te digo yo. Arribas estaba yendo semana sí y seman también y le puede dar un poco igual, pero seguro que si le tocan el dinero con una multa, ya no le da igual.

  • Mikegarrova

    En serio vísteis a Adrián tan tan tan bien en la segunda parte? No sé… prefiero ser precavido.

    • DanteDepor

      Para alguien que vino de estar mes y medio parado… sí, muy bien. Suya es la asistencia del segundo gol.

    • Shinoshuke

      Todo lo que hace es con sentido y le está saliendo bien, lo que pasa es que tiene que intervenir más, por momentos desaparece, igual tambien es culpa de los compañeros que no le buscan más, además Cartabia acapara mucho el ataque del Depor, pecando demasiado de individualista en muchos momentos.

    • Rober45

      Desapareció bastante pero entiendo que venía de una lesión y es lógico…a ver si no se lesiona y lo vemos más

    • José Manuel Sánchez Mesejo

      Me llevé un cabreo cuando lo trajeron y una alegría cuando se había ido, pero tengo que reconocer que está mas hecho y que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey. Creo que es titular en la banda izquierda. Bakkali todo “fume” como a herba verde.

  • Bidasoa

    Non hay volta que darlle,o que pasou pasou e ahora hay que pensar no que ven que e duro!

  • Animalinho

    Qué? Alguna novedad? Se han peleado los bebés hoy?

    • Javierdubliner

      creo que entrenan por la tarde,aun estamos a tiempo