Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
8 apuntes del Deportivo-Granada | Riazor.org

8 apuntes del Deportivo-Granada

45

1. El Deportivo sigue en este 2016 con su abominable racha negativa. Diez partidos de Liga y dos de Copa del Rey en los que han sido incapaces de ganar a su rival sobre el campo, sea el 5.º, el 10.º o el farolillo rojo de la competición. Más de dos meses sin regalar un triunfo a su afición con lo que esto conlleva. Varios esquemas diferentes por cambiar la dinámica, todos fallidos. Este equipo va cuesta abajo; es momento de dar un golpe encima de la mesa porque el deportivismo empieza a preocuparse.

2. Si el Deportivo se caracterizó durante toda la primera vuelta y parte de la segunda por ser un equipo muy difícil de meterle mano, muy difícil de hacerle gol y ganarle, este pasado fin de semana se vio al Dépor más frágil de la temporada. Los constantes contragolpes del Granada daban una sensación de vulnerabilidad nunca antes vista en este Dépor de Víctor Sánchez del Amo. La baja de Sidnei se notó en exceso para detener las carreras de los potentes delanteros rojiblancos. Los números, asustan:

3. El domingo en Riazor fue el Dépor el dominador del balón pero no fue el dominador del partido. En la primera parte logró mantener la posesión durante un 63% y acabó el partido con un 61%. Sin embargo, no le sirvió al Dépor la posesión para generar más fútbol en el centro del campo ni tampoco para crear sensación de peligro sobre la portería de Andrés. El Dépor tocó y tocó, pero sin encontrar espacios en tres cuartos. El Granada encontraba los espacios sin necesidad de tocar. Esta campaña, a los de Víctor les ha ido mejor cuando se han puesto el disfraz de contragolpeadores y no el de dominadores.

4. Fallida propuesta de Víctor en Riazor frente al Granada. Una hora antes se intuía un trivote con Mosquera, Álex Bergantiños y Borges en el centro del campo, pero finalmente fue un 4-4-2 con el centrocampista tico tirado hacia la banda izquierda. Fayçal Fajr era el hombre de la otra banda dejando la punta de lanza para Luis Alberto y Lucas Pérez.

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 00.12.12

Para muestra esta imagen del 4-4-2 tan marcado.

CcUj_GOWIAULx-2

5. Minutos antes del penalti de Juanfran Moreno sobre Peñaranda, el Dépor tuvo una ocasión de gol clarísima para desnivelar el marcador, aunque Lucas Pérez acabó perdonando. La jugada fue trenzada a la perfección: Fajr con Álex, este de primeras sobre Luis Alberto, que con un taconazo deja al coruñés solo frente a Andrés Fernández. Su disparo salió lamiendo el palo del portero murciano cedido por el Oporto en la ocasión más clara del Dépor en los 90 minutos.

6. Contra el Espanyol se vio un Dépor incapaz de atacar por fuera porque sus jugadores de banda no eran extremos y contra el Granada volvió a pasar lo mismo: atacaron como un embudo. Tanto Celso Borges como Fayçal Fajr tuvieron serios problemas a la hora de atacar por los costados porque no tienen velocidad punta ni tampoco desequilibrio con el balón en los pies. Las bandas nuevamente quedaron para los laterales, Luisinho y Juanfran, que pronto se dieron cuenta de que tendrían que cuidarse mucho las espaldas y limitaron sus ataques.

7. Encontró el Dépor poquísimas soluciones desde el banquillo para intentar cambiar la dinámica del partido. El primer cambio fue el de Oriol Riera por Álex Bergantiños, moviendo a Borges al centro y a Luis Alberto a la banda. Poco aportó el delantero catalán. Más tarde ingresó Jonás Gutiérrez para desempeñar la misma labor que Juanfran y ya sin tiempo probó suerte con Jonathan Rodríguez, plagando el campo de atacantes. Ninguno de ellos consiguió revolucionar el choque.

8. El colmo fue lo de Germán Lux con el tiempo ya cumplido. El Dépor pierde a su portero titular para San Mamés y todos los focos señalan al croata Stipe Pletikosa, tercer guardameta que jugará en Liga BBVA esta temporada con la camiseta del conjunto blanquiazul. Manu Fernández no convenció contra el Rayo Vallecano.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios