Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Resumen cedidos Deportivo Coruña | Riazor.org

Minutos y nuevas experiencias

14

Fin de semana atípico el vivido por los jugadores deportivistas que se encuentran cedidos. Y es que si primero fue Luis Fernández el que vio como se suspendía el partido que debía enfrentar al Huesca contra el Mallorca de Fernando Vázquez, debido a la lluvia y la nieve caída en tierras oscenses, el União da Madeira de Miguel Cardoso también fue víctima de las inclemencias meteorológicas, las cuales impidieron volar a los de Funchal y provocaron que el partido se aplazase hasta el lunes. Por su parte Insua y el Leganés se encaramaron al liderato, mientras que Saúl y el Tenerife parecen haber puesto tierra de por medio con el descenso. En Segunda División B, tanto Queijeiro como Bicho saldaron sus encuentros con sendos empates a uno.

Cardoso también se estrena en Da Luz. (Benfica 2-0 União da Madeira)

El partido se convirtió en noticia desde mucho antes que diese comienzo, ya que el temporal que azotó la isla de Madeira impidió que el equipo de Funchal pudiese desplazarse a la capital del país tal y como tenía previsto, lo que provocó que el encuentro se retrasase hasta el lunes. El choque en sí transcurrió según lo esperado, dominio absoluto de un Benfica decidido a ir a por el liderato del campeonato, frente a un União da Madeira que se mantuvo vivo hasta el minuto 74 gracias a la gran actuación de su guardameta mexicano Gudiño en el partido que supuso su estreno en la competición.

Si el verdadero bautismo de Miguel Cardoso como profesional se produjo en un escenario como el Camp Nou, ayer hizo lo propio en el estadio Da Luz. Partió desde el banquillo pero fue el primer cambio de su equipo. Entró en el minuto 64 con el partido aún sin decidir, aunque apenas pudo contribuir a que su equipo generase peligro.

El Leganés asalta el liderato. (Leganés 2-0 Alavés)

El Leganés se ha convertido en un rival temido y casi infranqueable cuando juega como local, y esta circunstancia ha posibilitado que el equipo madrileño sea el nuevo líder de la categoría tras derrotar al Alavés por 2-0 y superar a los vitorianos en la clasificación. El partido tuvo el ritmo y la tensión propia de un duelo que enfrenta a los dos primeros clasificados, pero los pepineros se mostraron superiores en todo momento, más aun tras adelantarse en el primer tiempo, aunque no fueron capaces de sentenciar hasta el minuto 87. Victoria y liderato que hacen que el Leganés ya se esconda que su verdadero objetivo es luchar por el ascenso, tal y como reconoció su técnico Asier Garitano en la rueda de prensa posterior al partido.

Pablo Insua volvió a rendir a un gran nivel en el eje de la zaga junto a su ya inseparable Mantovani. El gol que sentenció el choque nació fruto de un robo del de Arzúa en el centro del campo y en la que el central se sumó al ataque.

Saúl y el Tenerife asaltan el fortín de Anduva (Mirandés 1-2 Tenerife)

El Tenerife parece haber puesto tierra de por medio con los puestos de descenso, de los que lo separan ya diez puntos, tras el triunfo logrado en Anduva. Pese a disfrutar de dos goles de ventaja, los canarios acabaron encerrados en su área y sólo la falta de puntería del Mirandés evitó que los locales culminasen la remontada en el tramo final del encuentro.

Saúl una vez más fue titular y disputó los 90 minutos. Estuvo correcto en defensa y aunque no se prodigó tanto en ataque como en encuentros anteriores, fue quien inició la jugada que supuso el segundo tanto de los canarios. Su único gran error fue el penalti que cometió en el minuto 78 y que volvió a meter a los locales en el partido y cerca estuvo de propiciar la remontada.

Suspendido el partido en El Alcoraz (Huesca – Mallorca)

El duelo previsto para el pasado sábado entre dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso como Huesca y Mallorca, tuvo que ser suspendido debido al lamentable estado que presentaba el césped de El Alcoraz, totalmente inundado por las fuertes lluvias e incluso nieve caída en los últimos días en tierras oscenses. El reencuentro entre Fernando Vázquez y Luis Fernández tendrá que esperar.

Queijeiro, la clave en el empate granate. (Pontevedra 1-1 Racing de Santander)

El Pontevedra supo reponerse a una gran primera parte del conjunto santanderino en el que los visitantes no sólo se pusieron por delante en el marcador sino que bien pudieron dejar casi sentenciado el partido. Sin embargo, los de Luisito tomaron las riendas del choque en la reanudación e hicieron méritos de sobra para quedarse con los tres puntos, pero desperdiciaron numerosas ocasiones y finalmente se tuvieron que conformar con el empate.

Después de quedarse fuera de la convocatoria la pasada jornada, en esta ocasión Álvaro Queijeiro entró en la convocatoria y, aunque de inicio permaneció en el banquillo, se convirtió en el revulsivo del partido. El canterano deportivista saltó al terreno de juego tras el descanso y su entrada fue fundamental para el discurrir del partido, ya que supo manejar al equipo y canalizar el juego ofensivo de los granates.

El Compostela perdona y lo paga. (Cultural Leonesa 1-1 Compostela)

Después del mazazo que supuso la derrota sufrida la semana pasada ante un rival directo como el filial pucelano, los santiagueses recuperaron el buen nivel mostrado desde la llegada de Fredi al banquillo. El Compostela fue muy superior a la Cultural durante el primer período, colocándose por delante en el electrónico a los 36 minutos y gozando de otras muchas ocasiones para poner tierra de por medio. Pero tal y como suele ocurrir en el mundo del fútbol el que perdona lo paga y el conjunto compostelano lo terminó pagando. Un tanto de los locales en la recta final hizo que el Compostela viese como se le escapaban dos puntos que hubiesen supuesto un auténtico espaldarazo a sus esperanzas de evitar el descenso.

Bicho vivió gran parte del encuentro desde el banquillo. Entró en el terreno de juego en el minuto 84, justo después de la igualada y con el partido totalmente roto.

Compartir.

Sobre el Autor

14 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...