8 apuntes del Deportivo-Llagostera

92

1. El pasado martes, en el encuentro de vuelta de Copa del Rey ante la Llagostera, los aficionados del Deportivo descubrieron en los suyos a un equipo pragmático. Vieron a un equipo práctico, que supo jugar con el resultado de la ida a pesar de tener a una buena representación de jugadores poco habituales o incluso jóvenes canteranos en el once inicial. La primera parte fue un dominio total en todas las facetas: 68% de posesión para el Dépor y cuatro tiros por ninguno de su rival.

2. A pesar de dominar prácticamente todo el partido y de adelantarse en el marcador, el Deportivo sufrió en los minutos finales. Aunque más que sufrimiento fue incertidumbre por el resultado, tal y como dijo Víctor Sánchez del Amo en rueda de prensa. Un gol en los últimos minutos de la Llagostera hubiese llevado a la prórroga una eliminatoria encarrilada en todo momento.

3. El objetivo más importante del encuentro para cualquier deportivista era que se lograse el pase a octavos de final de la Copa. Y se consiguió. No importaba cómo se consiguiese si el Dépor se encontraba en el próximo bombo de la competición. Así se hizo y lo festejó el propio club herculino, que quiso dejar constancia en la crónica de su página web que esto no se había conseguido en el último lustro. Que esto, hace pocos años, era hasta complicado.

4. Víctor Sánchez planteó un once con muchas novedades pero con varios jugadores titulares con necesidad de minutos. Ahí estaban Pedro Mosquera -que no jugó por sanción contra el Barcelona y no querían que perdiese ritmo-, Luis Alberto -para ponerse a punto tras su lesión inguinal- y Jonathan Rodríguez -del que esperan que se desquite de una vez viendo puerta-. Un 4-5-1 con el charrúa en punta y un significativo cambio táctico. En el puesto de ‘5’, ése que manda en ataque y en defensa, no empezó Mosquera, lo hizo Juan Domínguez. A la media hora, a Víctor no le gustó lo que vio, adelantó a Domínguez y puso al ex del Getafe y Elche como pivote posicional.

PRIMEROS 30 MINUTOS

depor-llagos

HASTA EL CAMBIO DE MOSQUERA

depor-llagos2

5. El propio Juan Domínguez fue protagonista indiscutible del encuentro, para bien y para mal. Primero para positivo por ser el autor del gol que daba ventaja a los suyos gracias a un remate de cabeza a la salida de un córner. Después protagonista negativo por provocar el penalti que metía a la Llagostera en la eliminatoria. Un penalti, aprovecho para decirlo, completamente inexistente, pues David Querol se va al suelo sin contacto y Vicandi se equivoca al pitarlo.

6. Si de Juan Domínguez se pueden extraer aspectos positivos, del que no se puede hacer lo propio es de Haris Medunjanin. El bosnio tuvo los minutos que tanto demanda en el centro del campo, con jugadores de toque y posesión -ideal para que destaquen sus virtudes-, pero no los aprovechó en absoluto. Apagado, impertérrito sobre el campo como si lo que allí pasase no fuese con él. Tiene pie y medio fuera del Dépor. En contraposición a él, buenos minutos de Luis Alberto, que va cogiendo el tono físico necesario para volver a ser importante para Víctor.

7. Muy buenas sensaciones las que volvió a dejar Róber Suárez en el centro de la zaga. Rápido, buena colocación, agresivo al corte y con mucha personalidad el central respondió a las expectativas que se llevan poniendo las últimas temporadas sobre su persona. Tuvo también minutos Óscar García ‘Pinchi’, que mostró verticalidad y desparpajo en el tramo final de partido.

8. Menos atinados estuvieron Miguel Cardoso y Jonathan Rodríguez. El atacante luso apareció poco y apenas le llegaron balones en condiciones para probar el uno contra uno o la jugada individual. Por eso Víctor decidió cambiarlo. El que disputó los 90 minutos fue el delantero uruguayo, todavía negado de cara a puerta.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

92 comentarios

  1. En cuanto a Haris al que tampoco trato de justificar, pero un jugador que en 5 meses ha disputado 90 minutos, es imposible que tenga ritmo, en cuanto a Jonathan no creo que sea un goleador, pero si que los demás se aprovechan mucho de su trabajo y velocidad, en el buen sentido, tiene entrega y humildad aparte transmite buenas sensaciones, si Victor confía en él es por algo.

  2. Atlético await Celta’s Augusto answer

    The Madrid club have made an offer for the Argentine midfielder, sought to cover Tiago’s position after his injury.

    dicen que Augusto puede ir al At Madrid por 7k (para mi una ganga), que bien nos vendría para que no “nos toquen las pelotas” con Mosquera 🙂

  3. MailOnline Sport [email protected] · 22 minHace 22 minutos
    Ver traducción
    BREAKING: Jose Mourinho SACKED by Chelsea http://dailym.ai/1PaIDr9

    que tenga cuidado Benítez, que en breves momentos lo tiene llamando a la puerta del Cuernabeu!!! jajajajajajajjajajajajajajajjajajajjajajaja

    • Pues su hermano acaba de comunicar en instagram que sigue vivo.
      Se ve que la madre de Nolito estuvo presa, y el se crió con sus abuelos, de ahi que llame hermanos a los tios, pero por lo visto es el tío del futbolista.
      El hermano que responde a ese nombre ronda los 18 años de edad, y estaba en A madroa de utillero

  4. ESCUELAS CENAFE [email protected] · 3 minHace 3 minutos
    Mourinho, cesado como entrenador del @ChelseaFC. http://www.mundodeportivo.com

  5. Albacete Balompié
    [email protected] Dani Mallo renueva su contrato hasta final de temporada.

    por si alguien preguntaba por él

  6. No veo necesario el fichaje de un portero ni me gusta que este sea Pletikosa, pero ahora que está a punto de hacerse oficial debe tener el beneficio de la duda y confianza para demostrar lo que tiene.

  7. Van falar ahora de Pletikosa na Cope.

    Segun teño entendido xa esta casi feito.

    FIRMARIA ATA FINAL DE TEMPORADA.

  8. Borja Bastón: "No tengo muy claro por qué no seguí en el Dépor. Fui el máximo goleador y ascendimos. Me pareció muy extraño"— Coruña Deportiva (@Corunadeportiva) diciembre 17, 2015

  9. Opino como Dani, gran partido de Róber, hay hechuras de central ahí y Pinchi si demostró desparpajo, es muy jóven sólo cuenta con 19 años y tiene que ganar peso.

    Cardoso pienso que es mejor que salga unos meses siempre y cuando no vaya a jugar mucho y creo que no va a jugar demasiado.

    El penalti de Juando un chiste, no hubo nada ahí

    • Pinchi más que peso lo que tiene que ganar es cuerpo, me recuerda mucho al primer partido de Bicho con el Depor, tenía 17 años y cada vez que le metían al cuerpo acababa en el suelo.

      • si tienes razón tiene que ganar cuerpo y musculatura, me da la sensación de que está creciendo aún , una auténtica perla que hay que cuidar y mucho

    • Sabes si se puede leer “Dxt campeón” en algún sitio, porque en prensa nacional deportiva solo se puede ver la portada. Antes leía Depor Sport digital, el periodico del club, pero como lo quitaron, el único periodico que cuenta todo lo del club son Dxt y el Ideal Gallego, porque la Voz de Galicia no la puedo ni ver.

  10. Yo aún no las tengo todas conmigo en que Juando llegara a tocar el balón,es posible que fuese gol olímpico de Luis Alberto. De hecho varios medios se lo dan a él. Y en cuanto al penalty, aúnque ligeramente, si que le hace falta al desplazarle con la rodilla.

    • Creo que el vídeo que han puesto es más claro imposible. Juando prácticamente se aparta.

      • Vi el vídeo y la toma en donde el comentarista de Movistar+ muestra como Juando le desplaza, ligeramente, pero le desplaza.

    • Pues a mi me parece evidente que la peina juan dominguez, el balón incluso toca la red de fondo de la portería. Si quieres criticarlo es mejor decir que no estaba defendido por nadie, y asi mete gol cualquiera.

      Y lo que dices del penalti, que el jugador del llagostera estire antes la pierna que esta lejos de juan dominguez, ya lo delata. El contacto dentro del área, no es penalti. Penalti es derribar a un contrario en el área.

      • pfff ojalá te tragues el veneno de tu comentario. No es por criticarlo, simplemente es mi punto de vista. Y no fui el único. Ese partido te lo puedes descargar de nuevo y puedes escuchar a los comentaristas como dudan de su gol después de ver 1000 repeticiones, y como sacan la toma en la que se ve que es penalty.
        Si no estaba defendido por nadie pues será mérito de juando que supo encontrar el hueco.
        Todo el mundo sabe que a mi no me gusta Juando, pero no critico por criticar y cuando lo hace bien también lo digo, por supuesto.

  11. o demo da Crunia el

    Un pouco de oportunismo de ves en cando está ben
    Todos eses que se jartaron de darlle estopa a juan por que pensaban que lle quitaba protagonismo a haris deben de estar un pouco fastidiadetes co seu ídolo

    • Lo de que Medunjanin es el ídolo de alguien será de coña no? xD

      Ahora mismo a mi me sobra Medunjanin en el medio y a Juando una cesión no le venía mal para coger confianza e intentar recuperar el ritmo de primera, que ahora mismo no lo tiene. Quedarían Mosquera, Borges, Alex B y Fajr, quizá un refuerzo en esa posición no venia mal del todo si se dieran estas salida, aunque la realidad es q no creo q JuanDo vaya a salir, y es una pena porque aquí va a tener muy pocos minutos.

      Un saludo

      • o demo da Crunia el

        Si a juan unha cesión a un equipo do extranxeiro viñalle ben
        Un saludo pra ti tamen

  12. A ver si alguien me ilustra:
    Si llegamos a Semis con , por ej, Barça, Atlético y por ej Sevilla… si los 3 fueran a Europa e independientemente de quien gane la copa…¿jugaría el Depor la europa league?

    • Hasta donde yo se no, solo la jugaría el campeón o subcampeón, no creo que el 3º o 4º vaya a europa, ya que ni siquiera hay partido para ver quien queda 3º o 4º

      • OK, gracias. Alguna vez escuché que de producirse se podría hacer un partido de desempate o por diferencia de goles…. Puse esos pq al estar todos en europa, supuse que le correspondería al que no la tenía asegurada.

    • Dieguiño Tristán el

      Yo juraria que se cambio hace un año o dos.. y solo va el campeon, o el 7º clasificado en Liga si este ya tiene plaza europea, no el finalista como antes.

      • Dieguiño Tristán el

        “El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que a partir de la temporada 2015-16 el club mejor clasificado en Liga sin plaza directa para competiciones europeas disputará la Europa League en lugar del subcampeón de Copa, siempre que el ganador de Copa tenga asegurado puesto en la Champions League.”

        y:

        La UEFA quiere premiar, en este sentido, las Ligas nacionales. Lo explicó en una nota de prensa emitida en agosto de 2014. Además de adelantar que el campeón de la Europa League en 2015 accederá a la Liga de Campeones expuso otra novedad. «Si un campeón de Copa ha logrado una plaza para la UEFA Champions League (lo que ocurrirá salvo mayúscula sorpresa con el Barcelona), el club mejor clasificado en su Liga que no haya asegurado el pase para la UEFA Europa League se clasificará para la competición (es decir el séptimo), en lugar del subcampeón de Copa como hasta ahora», aportaba el comunicado.

    • No, tendríamos que llegar a la final, si no jugaría el 7º de la liga en su puesto y el derecho de jugar la europa ligue que te corresponde por la copa iría para la liga.

    • No, iría el subcampeón de copa si el campeón ya está clasificado para competición europea. Si los dos finalistas lo están, no pasa a los semifinalistas sinó que va al la europa League el 7º clasificado de liga.

  13. muy de acuerdo con el punto 6:
    …positivo que Luis Alberta vuelva al nivel de principio de temporada, compañero perfecto para Lucas en ataque
    …y lamentable que Haris, “ni intente”, jugar al futbol, jugador que se autoexcluye del equipo, desidia y pasotismo!!!

      • gracias por la info amigo Juanjo, un saludo crack

        ….lo leíste en prensa escrita??, en que periódico?. Gracias meu

          • te los “papastes” todos, jejeejejejejejeje

            …bueno si no hay que pagarle todo lo queda de contrato, que se le rescinda, no creo que nadie de un euro por él 🙁

            • jajaja mientras desayunaba, sólo lo del depor, ojo en edición on line no sale meu, en la escrita si

      • El problema es que es el jugador el que no se quiere ir, sin cobrar todo su contrato, el club está como loco por ahorrarse su ficha, que es de las más altas de la plantilla, pero ni si quiera una cesión se ha contemplado el jugador.
        El Mallorca se ha interesado por una cesión, pero no estaría dispuesto a pagar la ficha y el club tampoco se plantea rescindirle y pagarle un año sin ningún beneficio.