Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
8 apuntes del Deportivo-Málaga | Riazor.org

8 apuntes del Deportivo-Málaga

29

1. Victoria balsámica del Deportivo frente al Málaga este pasado fin de semana en Riazor. Una victoria que, después de la dinámica negativa que arrastraba el equipo, vale muchísimo. Además, las derrotas de los cuatro de abajo alejan mucho los puestos de descenso. Son nueve puntos más golaverage el margen que hay con el Sporting de Gijón, que es el antepenúltimo de la tabla y el equipo que marca la salvación. Se trata esto de un margen de cuatro partidos con el conjunto asturiano por seis que quedan por jugarse. Más de media salvación.

2. No fue un partido bonito, sobre todo la primera parte en la que hubo poco que rescatar. El Dépor se mantuvo a la expectativa, sin arriesgar en exceso en la salida de balón y buscando una y otra vez la cabeza de Joselu con envíos largos y frontales para que el de Silleda desahogase el juego. Sin embargo, los tres centrales del Málaga neutralizaron bien estas ofensivas blanquiazules y apenas se vieron dos oportunidades claras de gol en los primeros 45 minutos. El Málaga, por su parte, llegó a Riazor relajado y se marchó prácticamente igual. “Hemos dado una sensación de conformismo y falta de tensión que no me ha agradado nada”, dijo Michel en zona mixta.

3. El Dépor entró en la segunda parte con buen pie. No habían pasado dos minutos cuando Joselu cazó un centro de Luisinho con la derecha desde la izquierda y batió a Kameni con un cabezazo muy difícil. Fue un auténtico alivio para los más de 20.000 aficionados que se dieron cita en el estadio de Riazor. El Málaga intentó darle la vuelta al marcador modificando su dibujo, cambiando de tres a dos centrales y metiendo a dos extremos puros como Jony y Keko. El Dépor, bien plantado atrás, apenas sufrió. El tanto de Mosquera rondando el 70′ sentenció un partido muy pobre de ocasiones de gol.

4. Se decidió Pepe Mel por un 4-2-3-1 aunque durante la semana se hablase de la posibilidad de utilizar dos puntas. Con Andone y Çolak en el banquillo, actuó el valenciano Carles Gil de enganche y Joselu en punta. En principio parecía una alineación para tener el balón y ser protagonistas, pero la realidad fue otra cuando Undiano Mallenco pitó el inicio de partido. Había muchos nervios, dudas y cierta urgencia en las filas blanquiazules, por lo que el balón salía habitualmente de atrás por arriba. Bruno y Kakuta intercambiaron varias veces su posición.

5. Arriesgó y ganó, pero podría haberle salido mal la jugada y que le lloviesen las críticas. Le salió bien al preparador madrileño el cambio defensivo de Mosquera mediada la segunda parte. Con 1-0 en el marcador y el Málaga ya con casi todo el arsenal ofensivo sobre el campo, Pepe Mel retiró del terreno de juego a Bruno Gama para introducir a Pedro Mosquera. Una permuta de carácter defensivo a pesar de que Celso Borges adelantase unos metros su área de influencia. Pero salió redondo. El Dépor se calmó, tomó las riendas del partido y el ‘5’ marcó el tanto que dejó resuelto el choque.

6. Además de Pedro Mosquera, que siempre que marca con la blanquiazul su equipo gana, también fueron protagonistas Luisinho y Alejandro Arribas. El central madrileño se emparejó con Sandro y fue un dolor de cabeza constante para el atacante canario. Expeditivo al corte y fiable por arriba, Arribas se ha ganado el puesto un año más en el Deportivo. Otro que se ha ganado un sitio después de un verano turbulento es el lateral portugués. El ’16’ es imprevisible en ataque y se muestra cada vez más sólido en defensa. Salvó el 2-1 al final del partido cuando todos miraban un balón que previamente golpeó en el palo.

7. También fue protagonista Joselu Mato. Se le silbó en la primera parte cuando no eligió la mejor opción en dos ataques consecutivos y por eso se reivindicó con el gol y tras el gol. Se echó las manos a las orejas y reclamó el mismo ruido que cuando el balón no entraba, gestos que no gustaron a buena parte de la afición. Como tampoco gustaron sus gestos cuando Pepe Mel optó por cambiarlo. De sangre caliente, puede que se equivocase Joselu, pero a los entrenadores les gustan este tipo de jugadores. Un calentón lo tenemos todos.

8. El invitado de honor le dio suerte al Deportivo. El sábado estuvo en el estadio Don Mauro Silva, probablemente el jugador más importante de la historia del conjunto herculino. Barritos bromeaba al final del partido, en presencia del brasileño, en un reportaje que publicaremos esta misma noche en el programa Los Lunes al Gol de GOL. “Bajó al campo en el descanso con 0-0 y acabó 2-0. Si hubiera bajado al inicio hubiésemos ganado 4-0”. Emocionantes momentos se vivieron en Riazor cuando el ‘6’ pisó el campo.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

29 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios