El Deportivo abre brecha con el descenso y aleja los fantasmas

26

El del pasado sábado ante el Málaga era considerado por todos como el partido que marcaría el futuro del Deportivo en este final de temporada. Una derrota o un empate hubiese abocado a los blanquiazules a seguir sufriendo y, un año más, enfrentarse a un último mes de campeonato jugándose el todo por el todo bajo la presión y la angustia que supone la amenaza de un descenso de categoría. Tras dejar pasar la oportunidad frente al Granada, en esta ocasión salió cara para los intereses de los herculinos y la victoria cosechada ante el equipo de Michel hace que cobre visos de realidad la posibilidad de vivir un final de curso sin sobresaltos.

Los goles de Joselu y Mosquera, unido a las derrotas sufridas por los cuatro equipos que cierran la tabla, permiten a los de Pepe Mel mirar la clasificación con una sensación de alivio, e incluso de tranquilidad, inédita en esta temporada. Con los tres puntos sumados ante los malacitanos, el colchón de los blanquiazules con los puestos de descenso ha visto como se amplía hasta los nueve puntos más el golaverage particular con el Sporting de Gijón, la mayor distancia en lo que va de año, algo que se produce justo cuando el campeonato entra en su fase más decisiva.

A falta de seis jornadas para la conclusión la renta con la que cuenta el Deportivo, aunque resulta tranquilizadora e invita al optimismo, sigue sin resultar definitiva por lo que los blanquiazules deben evitar caer en el conformismo y seguir remando en búsqueda de una nueva victoria que certificaría casi por completo la permanencia. El claro ejemplo de lo que podría ocurrir en caso de que los de Pepe Mel se relajasen fue lo vivido el pasado curso, cuando el equipo dirigido entonces por Víctor Sánchez del Amo, contaba con los mismos puntos de ventaja, precisamente sobre el Sporting de Gijón, tras la disputa de la jornada 32 y no fue capaz de lograr la salvación matemática hasta la penúltima jornada gracias al triunfo a domicilio ante el Villarreal.

Para evitar caer en los mismos errores los blanquiazules tienen ante sí un calendario propicio para evitar el sufrimiento de última hora. El primero de los rivales será la Real Sociedad en Anoeta, un rival que lucha por meterse en competiciones europeas pero en un estadio en el que los herculinos acumulan tres empates en sus últimas tres visitas. Después será el Real Madrid el que rinda visita a Riazor, un feudo en el que Atlético de Madrid y Barcelona fueron incapaces de ganar y para el que los merengues puede que reserven a varias de sus estrellas en caso de dejar visto para sentencia el título de liga con una victoria ante los blaugranas este próximo fin de semana.

La posterior visita a El Sadar para enfrentarse a Osasuna se aventura como la primera ocasión de certificar de forma matemática la permanencia, algo que de producirse traería consigo un plácido mes de mayo para los de Pepe Mel, un mes en el que el Deportivo deberá visitar Villarreal y enfrentarse a Espanyol y Las Palmas en Riazor, éste último el partido que cerrará la temporada.

Sobre el Autor

  • 7LucasIdolo

    Vamos que se puede, el Depor se va a quedar en primera, Depor siempre de primera, Forza Depor

  • manudeporxd

    Ya era hora de ganar

  • Susinho Jaucho 70

    A ver se alonxa fantasmas e competidores

  • Mingo Super Depor

    Pues creo que Pepe Mel puede hacer grandes cosas si se apuesta por el.

    Mejor que los Víctor y que Garitano seguro que lo hace.

    Además creo que apostaría por la cantera, es capaz de sacar lo mejor de cada jugador aunque tenga que sentarlo para darle un toque de atención.
    Muchos jugadores no saben que hay que respetar y apoyar al mister. Es el que dirige y el que manda!!!

  • depor-USA

    Como no se si lo han comentado ya os lo dejo aqui por si acaso. Mel antes del partido contra el Malaga les puso a los jugadores un documental de un equipo Tailandes de Futbol, el equipo es de un pueblo que es una aldea flotante.

    http://www.lasprovincias.es/deportes/futbol/201704/17/pepe-motiva-deportivo-cine-20170417152756.html

    • CASPER

      Lo que tenia que hacer era ponerle un documental de Boxeo y decirle, como no ganeis os voy a inchar la cara a ostias.

  • morrosko

    Matematicamente todos estan con posibilidades,el calendario dictara sentencia le pido a Jugadores y entrenador del depor que no se duerman en los laureles,como decia Boskov futbol es futbol.

  • GZDeportivista

    Casper, tes ignorado a Walsias

    • CASPER

      Algo faría… pero dareille o beneficio da duvida

      • GZDeportivista

        jajajjajaaj ai looogo

        • CASPER

          HAHAHA, xa esta libre XD

          • Walsias

            Gracias 😂

  • Walsias

    Que alguien avise a casper de que me tén ignorado, non sei se intencionalmente

  • CASPER

    El otro dia fui al campo a ver al depor, aunque me dije a mi mismo que no queria volver a verlo hasta que terminara la liga, por lo de equicio que me sacaba. Decir que me lleve una sorpresa mas o menos todos dieron un gran nivel, pero sigo sin entender que carajo hace Joselu jugando de titular, cada pelota que toco era un balon perdido, cada saque en largo que iba hacia el, era un pase directo a algun rival. No lo entiendo 3 oportunidades en la primera parte a la contra, que no fueron a ninguna parte, pues era incapaz de superar a nadie. Sigo sin entender que hace de titular.

    • Ruperto

      Es cierto que no hizo un gran partido aunque si nos aportó un gol que cambió completamente la dinámica del encuentro. Yo también soy partidario de que Andone sea nuestro delantero titular pero no porque Joselu sea un paquete, es que no encaja con el sistema. En los últimos partidos no generamos nada de juego más allá del medio campo y Joselu es el típico delantero rematador que si le dan balones de espaldas a portería o tiene que hacer 1 vs 1 no consigue nada. Esperemos que Mel deje de empeñarse en dejar a Andone en el banquillo, aunque sea que jueguen juntos a ver si se complementan.

      • CASPER

        No esque Joselu sea un paquete. Para mi Joselu es un jugador que tienes que enviarle el balon al pie y el chutar, sin mas, no le puedes pedir un pase, ni un regate, ni aguantar, ni ni ni ni. Es un delantero que le mandas al pie a la cabeza y punto y el marca. Pero no aporta nada mas que eso, y precisamente nosotros no tenemos un luis suarez, un messi y un brasileño que te creen mil ocasiones. Dependemos del delantero para hacer las jugadas. Y si ganamos un balon en velocidad, si hacemos una contra, si le enviamos un balon en largo a nuestro extremo, es imposible que cree algo, o que haga una jugada si no tenemos al delantero en su posicion porque no le a dado tiempo a llegar. Para mi el problema no esque no se cree, esque el IMPIDE que se cree, porque precisamente esta muchisimo mas retrasado cuando el resto del equipo llega a la zona de peligro. Por lo tanto no pueden ni centrar, ni pasar, ni regatear. Simplemente aguantarla o pasar atras, de que vale que kakuta drible y gane un balon a linea de fondo, si cuando este alli va a tener que pisarla, porque a joselu aun no le a dado tiempo a meterse en el area?

    • AMODEPOR►Forza Depor

      Hola, vaya por delante que no soy ni pro ni anti de ningún jugador del Depor.
      Pero el partido de Joselu el otro día fue igual de nivel que sus compañeros, con el plus de que metió un golazo, hizo su trabajo que es rematar un buen centro, si no hay buenos centros no hay goles, lo mismo que hizo Mosquera, que sí me gustó un poco más que sus compañeros su entrada fué clave para mantener equilibrio en el medio del campo. A todos nos gusta Andone, su entrega sus sprints sus…. bueno no reccuerdo cuando fué su último Gol pero es lo que tenemos. Lo que ocurre es lo de siempre cuando estas abajo pasan cosas para mal, mala suerte, nervios , crispación, etc etc y es lo único en lo que se equivocó Joselu por un mal gesto de 2 segundos lo vamos a crucificar. De eso se encargan los agoreros de sacar siempre lo negativo. Pero bueno. Por cierto muy contento por la victoria y no fiarse pero es un 85% de la salvación o un 95% si Sporting no gana en Pamplona. Forza Depor

      • CASPER

        Para nada de acuerdo, Bruno robo varios balones en banda, no puede hacer un centro si el delantero no esta en el area. Lo mismo con kakuta, gano varios balones en campo contrario, ganaba la partida a su lateral, y tenia que pesarla y retrasarla atras a luisinho porque Joselu aun no habia llegado. Gil mas de lo mismo, mas de dos y tres jugadas en carrera, y corriendo vertical a la defensa, pero Joselu se quedaba mas retrasado y no tenia opciones de pase. Para generar ocasiones el delantero tiene que estar arriba con los defensas. Y llegaba incluso antes al area rival Borges que Joselu. Yo vi jugadas muy muy buenas por parte de Gil/bruno/kakuta, pero si Joselu esta 30metros mas atras del resto del equipo porque es INMENSAMENTE lento, no podemos hacer nada, con consecuencias de que no fabricamos jugadas. Fue saltar andone y empezamos a llegar ocasiones una tras otra, casualidad? No lo creo. En la segunda parte ocasionamos mas de 5-6 ocasiones de remate claro. ¿ Porque? porque teniamos a un jugador peleando con las defensas, teeniamos un jguador que le enviabas un balon en largo e iba a por el. Que ganaba la pelota y hechaba a correr con lo cual los kakuta y bruno podian centrar.

        Para poder meter un balon entre lineas tiene que estar el delantero. Para poder hacer un centro tiene que estar el delantero ETC ETC ETC si el delantero esta a 15M del area y el resto del equipo a 30, y el extremo llega antes a linea de fondo que el delantero al area, algo falla… Cuando sin ir mas lejos cuando se puso a borges de MP este hizo la funcion de bajar los balones, casualmente se hilaban las jugadas, porque los bajaba con un criterio no saltaba sin mas. No es un gesto, esque no hizo NADA. Incluso la contra que se fue a banda, se fue a banda… se fue a banda… se fue aun mas a banda y… balon fuera… si un corner, ni un chut, ni un intento de pase, ni un intento de centro. Nada.

        • CASPER

          *ni un corner.

          • CASPER

            Esto de no poder Editar… analiza el segundo gol, andone se abre a banda, meten un balon entre lineas, y lo recoje andone, hace que los defensas vayan hacia el. Abre a banda y corre, hace que la defensa se descoloque y gol. ¿ Metido el gol Andone? No no lo metio el, pero hizo que otros tuvieran espacios y ayudo a que esa jugada se creara. Precisamente por eso en la segunda parte tuvimos infinada de ocasiones mas, que en la primera. Porque cada balon que toca intenta generar algo y a la vez esta ahi para rematar. Joselu si no marca el resto de lo que hace es 0. Andone no marca, pero crea ocasiones, tanto para el como para el resto.

        • carlobell

          Cuando las bajaba Celso estaba Andone,Joselu las pilla todas por arriba pero estaba sólo,en punta y si no se le acompaña nadie es muy difícil aprovecharlo,se bregó con todos los defensas y marcó un gran gol.

          • CASPER

            Para nada, estoy de acuerdo, siempre estaba borges y gil a su lado. Y siempre la entregaba de lado. Se Brego con todos los defensas? Creo que para ti y para mi la palabra Bregar es bien diferente, porque no le gano ni una sola vez la partida a los defensas.

            No le acompaña nadie? Y a Andone quien le gano? las pelotas que gano peleando con los defensas quien le acompaño? la presion que hizo a los laterales y consiguio algun saque lateral y de corner quien le ayudo? No e visto ni un solo balon ganado por Joselu, haciendo presion, adelantandose, robandola, o etc etc, de andone te puedo decir varias y jugando menos minutos.

            • carlobell

              Cámbiame bregar por implicarse meu , lo único que le achacaba en el campo, pero el sábado se implicó desde el calentamiento,para mi floja primera parte en general, pero fue más achacable al juego del equipo que a él en particular.

            • Ruperto

              Yo estoy más de acuerdo con Casper aunque con alguna matización. Por supuesto que se implicó, faltaría más que para eso le pagan pero no con eso se consigue que el equipo funcione.

              Lo que yo pienso es que Andone nos aporta mil veces más que Joselu; crea espacios, se le pueden poner balones largos y también remata bien. Tanto a nivel individual como colectivo creo que nos aporta bastante más y eso sin meternos en la discusión de que uno lo tenemos en propiedad y el otro cedido.

            • carlobell

              Andone me gusta muchísimo, pero son diferente tipo de delantero, a mi me gustan los dos, según el tipo de juego pues tenemos dos opciones muy válidas para elegir , tal como está la plantilla tampoco me parece una locura jugar con los dos.

        • shinoshuke

          Kakuta no se fue de Rosales ni una sola vez, por eso cambió de banda a la media hora aproximadamente con Bruno Gama, pero el paquete es el portugues porque defiende y porque no se va de nadie en el uno contra uno. Los mejores minutos de Luisinho fueron con Bruno de interior por la izquierda, por algo será, Juanfran lo agradece cuando juega por su banda, porque le hace las coverturas cuando sube la banda.