Carles Gil, Arribas y Guilherme, bajas para visitar Anoeta

116

El partido ante el Málaga trajo consigo tres puntos importantes para el Deportivo en lo que a la permanencia se refiere. Sin embargo, no todo fueron noticias buenas para los de Pepe Mel y es que Carles Gil, Alejandro Arribas y Guilherme dos Santos vieron la quinta amarilla, por lo que no podrán jugar la próxima jornada frente a la Real Sociedad.

Los tres jugadores fueron titulares en el once que logró la victoria el sábado en Riazor y cuentan con la plena confianza del míster, por lo que se trata de ausencias más que notables. Los sustitutos de Arribas y Guilherme parecen estar claros y se espera que tanto Albentosa como Mosquera tomen el relevo de cara al choque en Anoeta. En el caso de Carles Gil, son varias las alternativas que el técnico puede tener entre manos y es que Emre Çolak, Fayçal Fajr, Marlos Moreno u Ola John podría saltar al verde desde el inicio este domingo.

De esta forma, tan solo Germán Lux y Celso Borges siguen a una amarilla de la suspensión. El futbolista costarricense es el que más tiempo lleva apercibido y es que ha jugado diez partidos como titular sin haber visto una sola tarjeta.

Compartir.

Sobre el Autor

116 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. 7LucasIdolo el

      Con ellos o sin ellos le vamos a ganar a la real igual, hay equipo y se puede

    2. Yaksparrow el

      _________________Lux
      Juanfran Albentosa Sidnei Luisinho
      ___________Borges Mosquera
      Bruno _________Colak ________Kakuta
      _______________Andone

    3. El otro dia fui al campo a ver al depor, aunque me dije a mi mismo que no queria volver a verlo hasta que terminara la liga, por lo de equicio que me sacaba. Decir que me lleve una sorpresa mas o menos todos dieron un gran nivel, pero sigo sin entender que carajo hace Joselu jugando de titular, cada pelota que toco era un balon perdido, cada saque en largo que iba hacia el, era un pase directo a algun rival. No lo entiendo 3 oportunidades en la primera parte a la contra, que no fueron a ninguna parte, pues era incapaz de superar a nadie. Sigo sin entender que hace de titular.

    4. semprebranquiazul el

      Yo creo que juando y Bergantiños con el tiempo acabarán en el Lugo y sino lo veréis . Por culpa de mantener a jugadores como juando , Bergantiños y Laure no somos capaces de subir el nivel de la plantilla y eso nos merma , ya se lo que lo que dije a muchos os parecerá impopular pero es lo que pienso y es la pura realidad

        • semprebranquiazul el

          No es q nos vayamos a morir pero digo que si liberasemos sus fichas podríamos traer a suplentes de más calidad que los que tenemos

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        No estoy de acuerdo, mantener la identidad y compromiso en una plantilla tambien da puntos, mira el granada vaya banda.

      • Yo soy muy pro canteranos, pero llevamos unos años sacando medianías del fabril. A ver si empieza a subir alguno que merezca la pena.

        • shinoshuke el

          Si y a quien hemos sacado del fabril que haya jugado regularmente en la primera plantilla, Insua, que con 20 años fue nombrado mejor central de 2ª jugando en el Depor, por él no lo dirás, Juan Carlos que ese mismo año jugó unos 25 partidos y creo que marcó 3 goles y ahora está en el Celj Rumano.
          Lo dices por Luis Fernandez que ese mismo año en 2ª marcó 5 goles en la mitad de la temporada y luego ha ido de cesión en cesión hasta que se fue.
          Todos esos menos el central que continúa de momento en el Depor debutaron hace 4 años, no fue ayer.
          Por Laure que lleva 9 años en la primera plantilla, por Bergantiños que estuvo de cesiòn en cesión hasta que con 26 años se quedó en la primera plantilla, lleva 5 años y siempre acabó jugando titular menos este año.
          Juando que debutò con 17 años y que despues de 10 años este tuvo que salir cedido porque no evoluciona.
          Porque yo a Rober no le cuento todavía, porque apenas a jugado 90´en primera y hasta que no juegue regularmente con ficha del primer equipo no le consideraré como canterano que subió.
          Puedo decir otro tanto de los canteranos de los 2 últimos años, Cardoso, Bicho, porque Pinchi ni ha jugado en liga aún.

      • No te olvides en que momento estabamos cuando se les hizo contrato a esos jugadores. Eso te demuestra que la plantilla se ha ido mejorando, posiblemente para algunos más lento de lo desean, pero mejorando. Se les renovó en el 2015 y en esa plantilla estaban: canella, haris, postiga, salomao, toche, wilk, lopo, seoane….. ¿no daban el nivel en esa plantilla? pues claro que si pero hemos mejorado y se van quedando atrás.

      • Madre mia… pues menos mal que Bergantiños nos merma, fue el unico que dio la taya cuando los demas eran BAZOFIA.

      • Creo k Bergantiños es el jugador mas injustamente tratado de la historia de deportivo. No os entiendo, de verdad que no os entiendo. Hemos tenido auténticos paquetes que no llevaron tanta caña como este pobre chico. Será porque yo no soy un loco de la cantera que lo veo diferente. Para mí no baja el nivel de la plantilla en absoluto y no creo que esta temporada haya hecho nada para peder el puesto en el once inicial. Si el partido que hizo Bergatiños contra el barsa lo hiciera Olah John estaríais todos pensando en hacer un crowfounding o como se diga para que se quedara. Me parecen comentarios lamentables.

      • Si, claro, están esperando Marcelo e Busquets para vir o Depor, mira que me jode a xente que non ve que somos o terceiro límite salarial por abaixo. E por certo vaiTe Con G. G QUE Alex está moi ben aquí.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        jajajajajjajaja que humor tenéis. De futbol sabréis poco, pero como monologuistas vais sobrados. sigue asi

      • shinoshuke el

        Pues actualmente seguramente tengas razón, pero han tenido su importancia y deberían haber sido suplentes, el problema es que los que venían a pelear con ellos no les superaban en rendimiento.
        El problema fue aguantar tantos años a Manuel Pablo, le sobraron los 2 últimos años y con Laure cerraban la puerta a traer a otros jugadores en su puesto que les podrían haber quitado el puesto.
        Pero cuidado, que a mi Bergantiños como 4º medio me vale, siempre que ha jugado ha rendido, sin embargo Laure lleva ya como 9 años y los 2 ultimos con competencia se le han visto las costuras, porque le quitó el puesto un jugador que no lo hacía en su puesto. Ahora Juanfran ha mejorado bastante en defensa, tanto como para poniendo una balanza entre lo que aporta en ataque y defensa es indiscutible.
        Juando teniendo ya 27 años ya no es que se haya estancado, es que va ha peor, esta temporada era la de resarcirse en 2ª y destacar por la categoría y aunque lo haya jugado casi todo, actualmente no tiene ni el nivel de Alex.
        Como te digo, el problema no es que ellos estuvieran en la plantilla, el problema es que los que venían no les mejoraban porque encima eran ellos los titulares, por lo que se te cae abajo la justificación.

    5. El equipo no juega bien.Seguramente la situavion en la que nos dejo Garitano tenga algo que ver…es facil combinar arriba y generar a costa de acumular efectivos….por que los mcs tenian mucho recorrido y estaban siempre vendidos, ahora todos han mejorado….

      Me proyecta en torno a 50pts y garitano proyectaba 32- 34…

      • Cuanto despropósito junto.
        Como va ser mas fácil en el futbol crear que destruir?? Solo hay que ver el precio de los jugadores que saben crear y el precio que tienen los que destruyen. Porque iba ser mas importante un entrenador defensivo que uno que sabe atacar???

        Hablas de que todo el mundo mejoro en el depor, y las apuestas mas importantes del depor este verano están en el banquillo.

        Luego utilizaas proyecciones de puntos sin ninguna base.
        El depor hizo 19 puntos en la primera vuelta y lleva 12 en la segunda. Pero de donde sacas tu los 50 puntos???

        Pepe mel pillo un depor que estaba 3 puntos por encima del descenso y con un partido mas por jugar que el resto, (el del betis).
        Si, estamos bastante mejor que cuando lo dejo garitano contra el leganes.
        Pero con garitano también estábamos mucho mejor en la jornada 19 que en la 13 y era el mismo entrenador.

        En las 6 ultimas jornadas hicimos 9 puntos con garitano , veamos cuantas hacemos con pepe mel.
        Lo que tu estas comparando es el mejor momento de pepe mel, con el que le cuesta el puesto a garitano, asi cualquiera hace proyecciones.
        Comparais cuando uno gana con el otro cuando perdio y fue despedido.
        Esta es la misma teoría que si pepe mel había conseguido 4 puntos en las 2 primeras jornadas sin entrenar, ahora tendríamos 20 puntos con el.
        Pues no, pepe mel consiguió 4 puntos en las dos primeras jornadas, como los consiguió garitano, y los consiguió domingos paciencia.

    6. veo que la mayoría estais ya tranquilos de tener la permanencia en el bolsillo, y este es el error mas grave que se puede cometer… si los jugadores pensaran igual y salieran a los partidos tranquilos podría pasar que no se consiguiera ni un solo punto.. y por que no? que se sufra mucho en el final de liga…

      Yo creo que hay que seguir partido partido hasta que las matemáticas salgan. Ademas hay que ganar todos los partidos que quedan.. quedar un puesto o dos mas arriba de lo que estamos se notará a la hora del reparto televisivo

    7. Quedan 18 puntos en juego y el descenso está a 9. Cuanto antes consigamos otra victoria antes podremos respirar tranquilos. A Osasuna hay que ganarle, pero ante la Real hay que salir a por todas, en la primera vuelta le dimos un baño.

    8. quedudacabe el

      Los seis partidos que faltan para acabar la liga son con los que en la primera vuelta se consiguió mejor racha de resultados, nueve puntos. Goleada a la Real, cerca del empate en casa del Madrid, victoria contra el Osasuna, y tres empates consecutivos contra Espanyol, Villarreal y Las Palmas.

      ¿Podemos repetir esos nueve puntos, y llegar a los cuarenta? Sin duda sí. Inalcanzables para el Gijón, teniendo en cuenta el golaverage.

    9. centralferron el

      lux
      juanfran-sidnei-alben-luisinho
      mos-borges
      bruno-emre-kakuta
      andone

        • “Lógico” es que Bruno Gama no juegue más en su vida en este equipo, que tío más malo. Está al nivel de marlos con la diferencia de que Marlos tiene 20 años y aun puede mejorar.

          • La diferencia es que Bruno nos pertenece y Marlos no. A parte de malo, el colombiano no es nuestro. Pues que lo aturen por el norte.

          • Mas malo??? Bruno ya le falta velocidad, pero los 3 balones que gano peleando en su banda salieron centros peligrosos otra cosa esque Joselu aun siguiera por medio campo porque es una tortuga. Hoy por hoy bruno es de los jugadores con mas calidad. No todo es correr en esta vida. Decir que esta al nivel de marlos, es entre patetico y estupido.

          • Vaya pedrada chaval!!! Que barato es hablar para algunos!!! Es lo que tienen lo “foros”.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Las estadisticas para limpiar el culo y poco mas.

        • Radoja en la panorama el

          Por mucho que el futbol sea mucho más que estadística, tanto como para limpiarse el culo, no sé yo…

        • Ya, porque benefician a Borges y Juanfran, si beneficiasen a otro seguro que iban a misa. Si son los que más balones recuperan será por algo, digo yo. También decir que Juanfran lidera la de balones perdidos, pero es muy probable que ahi cuenten también los centros a los que no llega nadie a rematar, a los despejes y esas cosas.

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            ves, esa si que es importante xD

        • Es cerdad la estadistixa no valora la cantidad de balones que se lleva de cabeza, sus ayudas ni que casi no pierde balones .

          Tico capitan!!

        • Mister danger por tu comentario deduzco que a tí las estadisticas te sirven para limpiarte el culo y la cabeza para llevar el gorro. A los demás nos sirven para analizar datos utilizando la cabeza y sacar conclusiones racionales.

          Gracias Cancelos por el enlace. Es curioso comprobar como analizamos a ojo, totalmente llevados por la subjetividad y las simpatías.

          Me llama muchisimo la atención la cantidad de faltas de Andone. Más del doble que el siguiente. El solo hace una de cada 6 faltas del depor. Debería de aprender a controlarse en esa faceta.

          También es curioso que Emre es el 5º que más minutos a jugado y el 2º que más balones pierde. A mi me parecía que había jugado mucho menos. Evidentemente porque me gusta verlo jugar.

          Lo de los balones perdidos era evidente. Por eso esta en el banquillo o en la grada más de lo que debería. Pero el dato es brutal nos hace pensar que a veces un jugador tiene que aprender de sus errores para evolucionar.

          Espero que el próximo día salgan los dos serios ha ganar a la real y entonces seguro que Andone no hace tantas faltas ni Emre pierde tantos balones.

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            A mi no me dice nada colak, un partido bueno y tres malos.

      • bebeto mauro el

        Las estadísticas desvelan muchas cosas, ciertamente. En lo de la recuperación de balones, nada que decir, pero lo de las faltas… Bueno, en realidad en defensa es mejor evitar hacer faltas, mientras que en la zona de Andone pues da igual. No obstante, el que más faltas hace debería ser un medio, digo yo. Andone la verdad es que en la presión es un crack, y además muy pocas de las muchas faltas que hace son de tarjeta amarilla.

        • A eso me refería, que nuestros medios no hacen nunca faltas, ni los extremos, y son los que deberían hacerlas

        • Radoja en la panorama el

          Andone hace muchas faltas porque va como un animal en cada jugada, para bien y para mal. Muchas veces ni se preocupa de dónde esta el balón.

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            Tiene que controlarse, lucas también buscaba el contacto, pero lo hacia mejor y se a veces las robaba sin hacer tantas faltas.

        • Que todo se puede interpretar, es evidente.
          Pero si juanfran son los jugadores de los que mas balones recuperan, no se puede decir que se pasean por el campo. Te podrán seguir gustando o no, pero pasear no se pasean.

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            Yo es q sigo sin creerme que juanfran sea el que mas recupera, no me lo creo por mucha estadistica que le pongan, lo veo jugar en vivo cada domingo y aunque tiene partidos mejores y otros peores, no destaca por defender mucho ni bien.

      • XDDDD ahora nos meten goles porque Andone hace faltas.. madre mia… xDDD

        • Y porcierto eso no son estadisticas, son NUMEROS. Estadistica seria si se dividieran esos numeros entre los minutos jugados. Ya que se te olvida un dato mas importante, cuanto mas juegues, evidentemente mas pases daras, mas asistencias, mas goles, etc etc. Quien es mejor alguien que mete 4 goles en 5000 min o uno que mete 2 goles en 1000 min? Esa es la diferencia entre Estadisticas y numeros.

    10. Sabeis que realmente sólo del 10º para arriba están matematicamente salvados y que el 10º, el Celta, se ha salvado matematicamente esta jornada? Porque casi se le exige al equipo estar ya salvados cuando sólo la mitad de los equipos lo están? Es cierto que es muy dificil que Las Palmas, por ejemplo, que es 13º no se salve con 38 puntos que tiene, pero matematicamente no lo está. Puede que el depor esté haciendo una mala temporada, pero en general todos los equipos la están haciendo y salvo 5 equipos todos tienen + de 6 partidos empatados, así como salvo 6 equipos todos tienen 10 o más derrotas. Y también decir que en victorias la mayoría de los equipos tampoco tienen tantas. Con esto quiero decir que esta temporada está siendo un poco surrealista para todos los equipos (salvo madrid y barça que están siempre a su rollo)

    11. milovanovic el

      Creo que aquí se hacen demasiadas cábalas y supuestos sobre lo que está ocurriendo y va a ocurrir. Que éste se lleva mal con el otro, que si el año que viene tal, que si el entrenador no vale, etc.
      No somos un prodigio de juego, pero es que ese no debe ser nuestro objetivo, Los que pedís un juego vistoso y ofensivo debéis ser conscientes de las limitaciones que tenemos y que para un equipo de esas características hace falta dinero. Mucho dinero.
      El objetivo debe ser armar un equipo sólido y que sepa a lo que juega, con una cierta base de jugadores en propiedad y buscar las cesiones adecuadas. Estoy harto de jugadores a los que se les supone calidad y que después son un cero de carácter y se ablandan a la mínima, como ha pasado la mayoría de esta temporada. El Éibar con poco ha hecho mucho y Mendilíbar no tiene el concepto futbolístico de Guardiola, ni siquiera creo que sea más ofensivo que Mel. Cuando peleas por no descender o por media tabla y no sobran los recursos, hay que tirar de carácter.
      ¿Es Mel el apropiado? Podría ser, pero habrá que ver que opciones se abren. Dado lo que podría haber en el mercado y las capacidades económicas, no es mala opción.

      • Un juego bonito y vistoso???
        Ahora pedir que no le demos el balon a este granada en riazor, es querer un juego bonito y vistoso.
        Pisar mas de 3 veces area rival en tu casa, es pedir demasiado???

        Aqui parece que cabrea mas que el portero rival haga paradones, a que no lleguemos ni a tirar a puerta.
        A mi me parece vergonzoso que en tu casa tengas 1 ocasion contra el celta, 2 contra el granada, y 3 contra el malaga.
        Pero nada, cuando la gente se empiece a dar cuenta de que lo que ofrece el depor en los partidos se puede ver en un resumen de minuto y medio, a ver como paramos que la gente vaya dejando de ir a riazor.

        Lo siento mucho, pero un campo casi lleno de espectadores, lo minimo que merece es que se intente llegar al area rival. Eso ni es juego vistoso ni leches, es ponerle un poquito de ganas y ilusion a las cosas.

        Creo que no sois muy conscientes del tostonazo de partidos que estamos haciendo en riazor. Que son 2 horas las que hay que aguantar en el campo viendo eso.

        A VSDA ofreciendo eso y ganando 2-0 le han cantado el vete ya. Si al futbol le van a quitar la chicha los entrenadores, entonces que monten una partida al mus.
        Los aplausos el otro dia se los llevo todos mauro silva en el descanso. Eso ya habla del espectaculo ofrecido.

        • milovanovic el

          Soy consciente de los tostones, así como de que este equipo no fue diseñado por y para Mel y de que la situación en la tabla obliga a hacer otras cosas. También he visto un equipo atenazado y ansioso, incapaz de hilar dos jugadas porque todo lo querían hacer rápido y mal. Que los jugadores no sepan lidiar con la presión no es culpa de Mel ni lo era de Garitano. Cada vez que se dice que el partido es una final, sale lo peor de ellos. Cuando hay menos, como contra el Barça o el Atlético, salen buenos partidos.

    12. Acabo de leer en La Voz que, el año pasado a estas alturas, teníamos la misma distancia con el descenso. Y yo recuerdo agobio hasta aquella victoria contra el Villarreal. Así que nada de relajarnos, porque igual que esta última jornada fue extraordinaria por los resultados propios y ajenos, aún puede darse alguna que sea exactamente al contrario. La Real se juega Europa pero hay que ir a morder. Un empate sería casi la sentencia.

      • Totalmente cierto.
        La temporada pasada teniamos 37 puntos y el sporting que era el primer equipo que estaba en descenso tenia 28 puntos.

        Es la diferencia entre que vengamos de ganar al malaga 2-0 o perder 1-3 contra las palmas, que es lo que hicimos con VSDA en la jornada 32.

        Si el sporting gana sus dos proximos partidos, no te preocupes que ya nos volvemos a asustar.

        La gran ventaja que se tiene este año, es que nadie ve capaz al sporting de ganar 2 partidos seguidos. Pero como lo haga, se empezara a hablar de que va ganar los 6.

        • Pues ojo al Sporting, que tiene un calendario bastante asequible contra equipos que no se juegan nada. Aunque con una victoria más deberíamos estar salvados.

          • Ellos siguen pensando que pueden llegar al os 35 puntos, y que si lo consiguen se salvan.

            La derrota del leganes no fue tan positiva como alguno penso por aqui, eso le sigue dando vidas al sporting.

          • El Sporting casi le pinta la cara al Madrid… Es una buena distancia pero nos tendríamos poner el objetivo de llegar a los 35 ptos que para eso les pagan

    13. Si Mel pone a Joselu en San Sebastián perderá el respeto de la plantilla y si un entrenador no es respetado lo mejor es que cambie de oficio. Lo de joselu no se puede consentir de ninguna manera.

      • milovanovic el

        Si Joselu sigue como titular será porque Mel lo estima conveniente y porque se adapta a lo que él pide. Lo del desplante se soluciona con unas disculpas en el vestuario, tampoco hay que hacer más drama.

        • Que se disculpe lo que quiera pero debe ser suplente para respetar la decisión del entrenador y sobre todo el desprecio hacia sus compañeros al creerse insustituible. Mel lo ha hecho bien cuando rajó Andone diciendo que tenía que poner a otro niñato como Emre a jugar con él. Pues Joselu, lo mismo. Si el pobre se cree un crack hay que bajarlo de la nube y rápido. Tonterías con este tipo de jugadores que van de divos las justas.

          • milovanovic el

            Todos los futbolistas se creen divos y no les gusta que les cambien. La labor del entrenador es hacerle ver que no está por encima de nadie y que es uno más.
            La reacción de Joselu fue desafortunada, pero creo que el comportamiento de alguna parte de la afición con él tampoco es correcto. No le salían las cosas, pero se estaba dejando las pelotas en el campo y al final tuvo el premio del gol. Lo que no puede alguno es pitarle e insultarle como se estaba haciendo (al menos donde yo estaba sentado, se oyeron bastantes burradas). Joselu es un chaval que juega al fútbol y que está sometido a una presión tremenda. Habría que ver como nos iría a cualquiera de nosotros gestionando esas situaciones. Explotó y no estuvo bien. A pedir perdón y a luchar con la mejor actitud, no hay más.

            • bianconero el

              bueno, está claro que no viste el partido si dices que Joselu se estaba dejando las pelotas en el campo….
              No se le pita porque no salgan las cosas, pues cualquiera sabemos que ser delantero en este equipo es un martirio, pero es que ni pelea un balón , ni sabe que hacer con él en los pies. nos dió la vida que es un tronco que va muy bien de cabeza, poco más… si se dejará la piel como andone en cada balón te aseguro que nadie le pitaba

        • Totalmente cierto.
          Si joselu es titular es porque pepe mel lo cree conveniente.
          De la misma forma que ve conveniente que andone y emre esten en el banquillo.
          Esas tonterias de que son el mal comportamiento de andone y emre los que hacen que acaben en el partido es otra tonteria.

          Un entrenador que tiene en el banco con 2-0 a emre, es que no le interesa lo mas minimo .
          Joselu si le interesa y mucho poruqe siempre le gusto jugar con un delantero grande arriba, y a ese se lo va permitir todo y va jugar minutos en todos los partidos. Y esperar que no sea oriol riera el que ocupe el puesto de joselu el año que viene.
          Que entrenadores enamorados de este tipo de delantero, le suele valer cualquier jugador alto que se ponga arriba.

          • milovanovic el

            En unos partidos jugará Andone y en otros Joselu. En unos Çolak y en otros Gil. Dependerá de las características del rival, del estado de forma de los nuestros y de un montón de factores que Mel verá en los entrenos y que nosotros no vemos.

            • bianconero el

              pues mira, en mi opinión y en la de cualquiera medio lógico estaremos de acuerdo que estamos casi salvados, debería de pensar en el año que viene y dar minutos a los nuestros y no a joselu que no se le volverá a ver por aquí…. al final con la tontería acabaremos regalando a emre y andone. y ojo, con esto no digo que tengan que jugar por imposición, que si están mal se les sienta. pero joselu no ha demostrado nunca más que andone y emre está claro que es el jugador con más calidad del equipo. a lo mejor , ahora que no hay presión es hora de dar minutos y confianza a los que sí estarán aquí el año que viene y quién sabe si revalorizarlos. es mi opinión

            • DanteDepor el

              Presupones demasiadas cosas a Mel, que a día de hoy no ha demostrado.

    14. Lo que tenemos que estar es demasiado contentos que con la temporada q estamos haciendo tengamos casi asegurada la permanencia …. ya son varios años sufriendo y deseando que termine la temporada pensando que la proxima con unos buenos refuerzos daremos el salto y al final se repite la historia ….
      Hay que dar con un entrenador , mel con la pretemporada y con sus fichajes lo mismo lo hace bien pero de momento no me convencio nada ….
      y yo intentaria hacer algo de caja con albentosa ( que a parte de asegurarte la amarilla por partido no hace muxo mas ), borges, y alguno mas …. hay que largar a navarro, en el centro tenemos mucha morralla y en la porteria dar con alguien de una vez

    15. shinoshuke el

      Y digo yo, si Emre no juega por los desplantes a Mel, tenemos que suponer porque tampoco lo han sancionado con el regimen interno del club, con Pinchi se dieron bien de prisa en sacar un comunicado, por tirar el peto e incluso negarse a jugar como ha dicho alguien ayer, si está castigado por mala conducta, ¿tampoco jugará contra la Real no?
      Porque si no es así y sale de titular, a alguno se le va ha caer el planteamiento que tenía ayer, porque sería de hipocrítas apartar a un jugador por mal comportamiento, (que tampoco ha sido apartado, solo ha salido del equipo titular) y porque el que le sustituye está sancionado, luego lo pones.
      Igual que si esta semana juega de titular Fajr, despues de que la semana pasada no fue ni convocado, yo son cosas que sigo sin entender, que los jugadores pasen de una semana a otra de ser titulares, a la grada y luego vuelvan a ser titulares, no lo entiendo.

      • A emre al final le perderemos y se querra marchar por estas cosas …. si va de sobrao y demas habra que intentar hacer caja y ya esta ….. pero claro ahora con lo de joselu a ver como que medidas toma ….
        Lo que me enfada de mel y del equipo es con la parsimonia que salen a jugar un partido tan importante , y lo que tu dices de repente titular, al día siguiente grada , nose demasiados bandazos

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Cuanto vale emre ?? os pensais que alguien va a dar 5 kilos por el y aqui vino gratis, si no juega por algo sera.

      • milovanovic el

        No creo que la cosa sea tan complicada. Yo creo que Mel funciona en base a dos supuestos, el primero que la actitud sea buena día a día, y la segunda, como él había comentado, que el jugador haga lo que él pide. Fajr al principio jugó porque se dejaba el alma y cumplía defensivamente, aunque algo menos el ataque, pero en los siguientes se le vio perdido y aportando poco. Suponiendo que no tenga la mejor actitud, pues al banco o la grada. Çolak 3 cuartas partes de lo mismo, es muy bonito ver lo que hace pero en los últimos partidos aportó muy poca claridad. Si sumamos una supuesta mala actitud, nos vamos al mismo caso que Fajr.
        ¿Qué son dos buenos jugadores? Nadie lo duda, pero ninguno debe estar por encima del equipo.
        El caso contrario sería Bruno Gama, no es ningún prodigio técnico, pero juega. La cuestión es que el bueno de Bruno se deja el alma todo el partido y siempre con buena actitud. Cumple con lo que le piden, aunque unas veces mejor que otras.

        • bianconero el

          mucha razón en lo que dices Molovanovic, por ahí van los tiros y además es lo más lógico que sea así

    16. Alguien podría facilitarme el número de asistencias de Juanfran esta temporada????????????

      • shinoshuke el

        En la página ofial de la liga en las estadísticas de los jugadores pone que 4 asistencias.

          • En comuniazo salen cinco arsenista 😁http://www.comuniazo.com/comunio/jugadores/juanfran-moreno

    17. La columna vertebral del equipo, salvo alguna venta jugosa, tiene y debe de ser esta:

      Juanfran, Sidnei, Mosquera, Borges, Emre, Andone y Cartabia. Jugadores en propiedad y que tienen calidad. Después tenemos a otros como Bergantiños, Arribas, Luisinho, Valle y Fajr, que pueden desempeñar un papel importante pero más secundario.

      De los cedidos serían interesantes Gil y Guillerme. Kakuta no sé hasta que punto nos vendría bien, lleva aquí 3 meses y fisicamente está horrible. Con 25 años tendría que estar como una moto en 2 semanas.

      • tristadjalminha el

        Borges?? Columna vertebral…yo lo vendia si nos dan 3 o 4 kilos x el…no me parece que tenga un nivel estratosferico… Con ese dinero compramos uche agbo y a ghiilherme quiza…

        • Yo también lo vendería por 4 kilos, pero no hay nadie que los dé. De lo que tenemos en propiedad, es lo mejor que hay junto a Mosquera:

          Mosquera>Borges>Bergantiños>Juan Domínguez

          • ni me acordaba de juando… a ver qué se nos ocurre este verano con él…

        • Hombre, si pides 4 kilos por borges, ya estas diciendo que es el mejor que tenemos.
          Hoy no nos darian 4 kilos por ninguno, (por borges tampoco).

            • En el mejor momento de la carrera de mosquera, el valencia iba pagar 4 kilos por el, (no mas).
              4 meses antes mosquera vino gratis al deportivo.
              En el mejor momento de la carrera de borges (tras el mundial con costa rica) el liverpool lo queria.

              En el mejor momento de la carrera de xisco , le sacamos 7 kilos al newcastle.

              Cuanto podia costar emre si lo pones a la venta cuando es el jugador de toda la liga que mas pases al interior del area completaba???

              Es evidente qeu un jugador de primera division si lo vendes tras hacer 2 partidos buenos va costar mucho mas que tras hacer 2 partidos malos.

              Yo te digo , que hoy. Nadie nos da 4 kilos por borges, ni por mosquera, y nadie va pagar 4 kilos por guilherme. No estan luciendo nada.

              • Iban a dar 4 kilos porque esa era su cláusula, hoy si alguien quiere a Mosquera tendrían que dar el doble, que creo recordar que era la cantidad estipulada en su nuevo contrato.

                A Borges desconozco si lo quiso el Liverpool, pero hasta ahora jugó en los todopoderosos Saprissa, Fredrikstad FK y AIK.

              • Iban a dar 4 kilos porque es lo que pensaban ellos que les costaria.
                Cuando el depor dijo que les iba costar 5,5 porque no iban a dar ninguna facilidad , ni negociar. Ya no les gusto la idea.

                Por sidnei estaban dispuestos a gastar 6 kilos, que es por lo que lo pudo comprar el depor, por tener derecho de tanteo.
                Si pensaran que era un jugador que valia bien los 10 kilos, y sabian que a ese dinero el depor no podia llegar.

                El valencia queria a mosquera y sidnei gastandose 10 kilos por los 2, ni un euro mas.
                Lo mismo que se gastaron en santi mina.

            • Me parece bien, porque al depor no se le pasa por la cabeza soltar a sidnei , juanfran, andone y emre por ese dinero.

              Pero aqui hablan de nuestros mediocentros, y hay que tener un nivel muy alto , para que un equipo ponga 4 kilos por un mediocentro.
              No creo que haya tantos mediocentros en toda la liga española que cuesten 4 kilos y si sobrepasan los 28 años, ya no puede ser una apuesta de futuro.

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            + un trillon, “es malisimo, si me dar 30 kilos lo vendo ?¿?¿”
            Si es malisimo regalalo.

            • Es lo que pienso yo.
              Pero no es la primera vez que tengo que escuchar que juanfran y emre estan sobrevaloradisimos en el depor, y luego ver mensajes de las mismas personas pidiendo 8 kilos por ellos.

              Para mi un jugador sobrevaloradisimo es luisinho, lo pones en el mercado gratis y no lo quiere nadie.

              Y si, ya se que estoy siendo muy torpe en hablar mal del mejor jugador contra el malaga. Pero para mi un jugador sobrevalorado es ese jugador que tiene un valor para la aficcion que no tiene para el resto del mundo del futbol.

        • Pues yo vendia a cualquier otro antes que a borges. Un jugador que te cumple abajo, en medio y arriba. No te da un nivel expectacular, pero siempre te da un 6-7-8. Cumple en ataque, se amolda a diferentes partes del campo y ademas roba balones. Para mi hay otros jugadores mucho mas prescindibles, como fajr o mosquera.

      • Pues mira, casi totalmete de acuerdo
        Pero en mi columna y viendo como estan las cosas hay un inamovible: Alejandro Arribas

        • Arribas cumple, pero creo que podemos mejorar bastante esa posición. Tenemos unos cuantos centrales, la mayoría jóvenes. ¿Lo harían mejor que él? Habría que comprobarlo. Esta temporada contamos con 3 en propiedad (Sidnei, Arribas y Albentosa) y otros tres llamando a las puertas (Insua, Róber y Monsalve).

          • Mejor que al nivel que esta ahora arribas, complicado.
            Otra cosa es que las temporadas son muy largas y centrales que dependen tanto de su fisico como arribas, no van tener durante todo el año ese estado fisico.

      • A Borges yo le ponía un lacito y lo mandaba al primer equipo que hiciese una oferta por él. Gran parte de los problemas que ha tenido el Depor esta temporada se deben al bajo rendimiento de Mosquera en la primera vuelta y a la casi nula aportación de Borges. Ya sé que muchos solo ven que lleva varios goles, pero para mi eso no justifica que se pase los partidos deambulando por el campo, sin aportar nada ni en defensa ni en ataque. El clarísimo ejemplo lo tuvimos el sábado. Hasta la jornada 32 yo solo le aprobaría en 4 partidos (3 aprobados raspados y un notable). En los demás para mi no ha pasado el corte en ninguno.

        • Para ser centrocampista debería entrar mucho más en juego. Todo el mundo aceptaría una oferta por él, pero la realidad es que no hay ninguna. Estamos con que tiene un “hipotético buen cartel” por jugar en Costa Rica titular, pero la realidad es bien distinta.

          Si no viene nadie de nivel para el medio, va a ser otra temporada titular en el depor.

      • yo a ARRIBAS y a LUISINHO los metería en la categoría “columna vertebral”, la verdad…

    18. yo en anoeta saldría con:

      —————————-LUX————————–
      JUANFRAN-ALBENTOSA-SIDNEI-LUISINHO
      ——————ÁLEX-MOSQUERA—————–
      ———-OLA JOHN-ÇOLAK-KAKUTA————
      ————————ANDONE———————–

      • Sin duda Alex es una opción perfectamente válida, pero creo que Guilherme está un pasito por delante, sobre todo en la salida de balón. Mosquera para mi es indiscutible ahora mismo. Viendo el rival contra el que nos enfrentamos y que centran su juego en las bandas yo creo que jugaremos con Fajr y Bruno Gama porque nos dan más apoyos defensivos y nos pueden ayudar a generar superioridad por el centro (que es donde más sufre la Real) igual que hicimos en la primera vuelta.

        Aún así, yo sigo creyendo que con la plantilla que tiene el Depor deberíamos jugar con un sistema 1-4-3-1-2 (los 4 defensas que dices, Guilherme, Mosquera y Fajr/Borges en el centro, Çolak/Gil en la media punta y los dos delanteros) y pasar olímpicamente de las bandas, porque no nos están aportando nada esta temporada en ataque y los apoyos defensivos los harían los MC’s. Con ese esquema podríamos jugar con nuestros mejores jugadores cada jornada.

        • discrepo bastante de ese planteamiento. no se nos da nada bien jugar con trivote ni jugar con dos delanteros. mezclar ambas cosas ya puede ser el acabose…

          el once que pongo sería sólo para anoeta, no para el resto de encuentros. en general, la defensa debería ser ésa pero con ARRIBAS. los mediocentros deberían ser MOSQUERA y GUILHERME y la banda derecha para GIL. lo demás quedaría igual.

        • Me acabo de dar cuenta de que Guilhe no puede jugar. Alex y Mosquera deberían ser de la partida. Tienes razón.

          • exacto. creo que ya pocos defensores de BORGES quedan por estos lares…

    19. Buenas amigos acaban de regalarme la camiseta del año 95 y queria ponerle el numero de mauro lo comentaba ayer con arsenista que me estuvo echando una mano a horas intempestivas de ayer xD
      con que numero jugaba mauro esa temporada? en el 96 cuando se fijaron los numeros arsenista me comento que jugaba con el 15 pero la temporada 95 se jugaba del 1 al 11 todavia asi que mi pregunta es jugaba con el 6? le pongo el 6 o el 15?

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Tio, no le des vueltas, ponle el 6, el puto y jodido 6 , ese es mauro, sino vas a tener que andar explicando a todo el mundo porque pones otro numero. Sin acritud xD

      • Lo de que Arribas fue de los mejores es obvio. De Guilherme decir eso cuando la 1a parte ni apareció… Luego Gil muy participativo pero demasiado chupón en muchas ocasiones.

        • Me confundí, era en respuesta a otro comentario, el de que fueron de los 3 mejores

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          A mi me gusto Guillerme, gil intermitente pero bueno, es que cada vez lo veo mejor.

      • galizo2006 el

        Ponle el 6, otra cosa no tendria mucho sentido, el 6 gran mauro silva

      • shinoshuke el

        Tiene razón, en la temporada 95-96 jugó con el número 15 pero desde ahí hasta su retirada en la temporada 2004 con 36 años llevó el 6 en el Depor. Como bien dices antes del 95 el equipo titular llevaba del 1 al 11obligatoriamente, creo recordar que ese año apenas jugó como 5 partidos con el Depor y en brasil, tanto en su anterior equipo como en la selección jugaba con el 5 pero lo llevaba Djukic y creo que también llevaba el 6 Donato, por la lesión, pero no estoy seguro.
        Pon el 6 que es el que ha llevado casi toda su carrera como deportivista, da igual que esa temporada llevase el 15, que como te digo creo que fue porque la temporada anterior apenas jugó e imagino que por eso llevaba el 15 (1+5=6).

    20. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Tres de los mejores el otro dia.

      • tristadjalminha el

        Que descansen los pobres para el mandril en riazor pobrecillos jajaja que curran mucho…

        A mi carles jugando emre si esta enchufafo no debemos echarlo de menos…
        Albentosa saldra con ganas de no cometer errores y cumplira.
        Y a guilherme lo sustotuira mosquera que si esta enchufado puede hacer un buen partido