Viñeta Turka: Mauro Silva volvió a señalar el camino

64

El Deportivo vs Málaga será recordado como el día que Mauro Silva volvió a pisar Riazor. El 6 blanquiazul regresó a la ciudad donde triunfó como futbolista para recibir el merecido homenaje después de más de una década como deportivista.

De hecho, hasta el Deportivo cambió su cara después de la atronadora ovación a Mauro Silva. Como bien ha ilustrado nuestro viñetista Pepe Mansilla, parece que el brasileño les ha dicho a los jugadores de Pepe Mel: “Recuerda quién eres”.

Así fue como primero Joselu y luego Pedro Mosquera le darían los tres puntos al Deportivo, un triunfo que teniendo en cuenta los resultados que se han dado esta jornada hace que el conjunto blanquiazul de un paso de gigante de cara a la salvación.

Así ha ilustrado Pepe Mansilla el Dépor vs Málaga:

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

64 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mingo Super Depor el

      Veo que hay mucho anti Pepe Mel…

      Creo que a parte de salvar al equipo, está conociendo los jugadores, poniéndolos a prueba, incluso ya pensando en dirigir el equipo la temporada que viene y ver que cosas puede hacer con los que se quedan.

      Yo le daría una oportunidad ya que conoce La Liga, no creo que cobre mucho, ha entrenado varios equipos (alguno llevándolo lejos en Copa del Rey, y/o clasificando en Europa League), creo que apostaría por la cantera y tiene el don de sacar lo mejor de cada jugador aunque tenga que sentarlo en modo de aviso.

      Tema Colak, Andone, Joselu, etc casos a parte.

      Los jugadores deben ganarse el puesto, hacer grandes partidos cumpliendo los objetivos que le marca entrenador, deben respetar y apoyar al mister. Creo que Mel lo puede hacer muy bien el año que viene.

      Os recuerdo que Mel ha conseguido mucho más que Víctor Sánchez y Garitano!!!
      Ya es hora de darle una temporada entera a un entrenador y Pepe nos va a dar muchas alegrías!!!

      Como me hubiera gustado ver a Mel desde el inicio de la temporada. Seguro que estábamos 4-5 puestos más arriba sin dudarlo.

      Forza Depor y Forza Pepe Mel!!!

    2. un futbolista del Sevilla b que me parece que podía ser un buen refuerzo para la próxima temporada, aunque fuera cedido, es Ivi, yo le he visto algún partido y me parece un muy buen futbolista

      • shinoshuke el

        Ese es el que era del Getafe, que le hizo debutar en primera el año que descendieron? creo que tiene mejor pintaza Marc Gual, lleva 8 goles en 16 partidos y en la goleada al Valladolid metió 3 goles. Pero no creo que el Sevilla los deje marchar, como mucho cedidos y para eso subo a Borja Domingo del fabril.
        Al que si fichaba es a Jose Antonio Caro, portero de 22 años del filial sevillano que termina contrato y no ha renovado por lo que sería gratis y empezaba a rejuvenecer la portería que con Lux 35 años, Rubén 33 y Tyton 30 ya sería muy veterana.

    3. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      ***************Fichaje****************
      Juanfran****Arribas*****Sidnei****Luisiño(fichaje)
      *********Mosquera***Guillerme********
      Fede*********Fichaje (Gil)****** Fichaje
      *****************Andone

      No estamos tan mal oiga !!
      Tenemos el equipo casi echo para el año que viene.
      Con 4 o 5 fichajes/cesiones cerramos plantilla.

      • shinoshuke el

        No vendes a Sidnei, ni Juanfran, que será por lo que más ofertas recibamos, incluso pones a Gil, que no es nuestro y está cedido, pero se te “olvida” poner a Emre, Fajr, Borges,… que supongo serán los suplentes.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          No vendo a nadie, porque no se si ofreceran pasta por alguien, y pongo al equipo titular y solo cubro con algun puesto q tengo dudas en el titular.
          Vamos, es la prevision de mi 11 titular, y pongo a gil porque me gustaria que fuese ese el fichaje

      • shinoshuke el

        Por Insua ya se dijo a principio de temporada que lo quería un equipo inglés, se habló incluso que estarían dispuestos a pagar su claúsula de rescisión que creo que es de 4 ó 6 millones.
        Lo que me hace gracia es que luego nos vale Meré del Sporting, o se pide a Tejero cedido del Madrid que solo ha jugado en 2ªB y no nos valen los nuestros.
        Yo de ser Insua, pediría mi venta, porque en el Depor como mucho será el 3er central, eso contando que vendamos a Sidnei y no se fiche un sustituto para él, que lo dudo. Insua ya estuvo en la primera plantilla y a la mínima que falló lo apartaron y eso que teníamos los peores centrales desde hacía muchísimos años, se salva Marchena y poco más.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          No estams de acuerdo, insua partio como titularisimo el año que subimos de segunda y fue el solito el que se aparto del 11

          • shinoshuke el

            Claro, porque kaka era mucho mejor que él, o Borja Lopez ex del Sporting que vino cedido del Mónaco, o Lopo en su segunda época en el Depor,o Diakaté que solo jugó un partido contra el Madrid, o aquel portugues que apuntaba al próximo Pepe, Miranda creo que era.
            Que me digas que Sidnei y Arribas eran mejores, no hay discusión, pero el resto que te he nombrado, igual que decíais de Luis Fernandez, donde están triunfando.
            Ojala se vaya y triunfe en otro lado, luego se le llamará hasta judas, pero es lo que nos merecemos.

            • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

              No hable de nadie mejor ni peor, tu dices que a la minima que fallo lo apartaron, y yo digo que tuvo su chance como titular, subimos pensando que teniamos un centralazo, y luego el solo con su rendimiento perdio el puesto.

              • shinoshuke el

                Perdió el puesto con 21 años, por errores individuales si, pero los que jugaron por él tampoco lo hicieron mucho mejor y unos estaban al borde de retirarse y otros eran cedidos y otros pues eso, pasaron sin pena ni gloria.
                Cuantas cantadas hizo este año Albentosa, tantas como Insua aquella temporada, que tampoco eramos un equipo compacto, no teníamos ni medio campo, los laterales de lo peor de la categoría sobre todo el izquierdo y con un Manuel Pablo prejuvilado jugando a banda cambiada. Pues eso igual no todo era culpa de Insua y sobre todo los campañeros de centrales que tuvo.

          • Si no recuerdo mal, esoss partidos que insua empezo como titular le lastraron toda la temporda. Jugo pero jugó lesionado porque no habia mas centrales y sacrificó su temporada por no dejar al equipo con el culo pelado! Jugó pero no al 100% de sus posibilidades.

            • shinoshuke el

              Exacto, jugó infiltrado muchos partidos y luego se lo ventilaron, lo que digo es que en lugar de pedir a Tejero, Meré,… porque no ponemos a los nuestros a Rober e Insua, por lo menos darles la oportunidad, que a muchos se les olvida que Insua solo tenía 21 años.

        • shinoshuke el

          El problema igual es que Insua no quiere venir y Albentosa no se quiere marchar, aquí se echa a la gente muy fácilmente, una cosa es la opinión de cada uno y otra es afirmarlo.
          Es más fácil que se quede Rober el año que viene que Insua, que ya pidió este año quedarse en el Leganés, porque sabía que iba a tener más oportunidades, lástima de lesiones al empezar la temporada y porque está viendo lo que está pasando con todos los canteranos que había, Cardoso, Juan Carlos, Juando, Luis Fernandez, …. y por las oportunidades que tienen los jóvenes.

    4. Ochoa ya es el extranjero que más goles ha encajado en una temporada en LaLiga con 68 goles. La cifra de goles encajada por Ochoa demuestra lo endeble que es la zaga del Granada, ya que el portero es también el que más paradas ha realizado hasta el momento en LaLiga (136). Tras él está Adán (del Betis) con 114.

    5. (reedited)

      ya estamos salvados, no le deis más vueltas.

      la única duda que tengo es si el SPORTING será capaz de dar caza al LEGANÉS o quedará todo como está. yo espero que acabe todo así, porque en los últimos años hemos sufrido mucho con el SPORTING y el GRANADA, así que estará muy bien perderlos de vista.

      tampoco estaría mal escalar posiciones y superar a MÁLAGA y BETIS. un puesto 14 después de lo que hemos sufrido sería bastante aceptable. ganando a OSASUNA y LAS PALMAS y empatando uno o dos más sería factible.

      por otro lado, creéis que TINO recompensará a MEL renovándolo o le dará las gracias por los servicios prestados y chao?

      espero que sea lo segundo. quiero que, venga quien venga, sepa explotar la dinamita de la sociedad EMRE-ANDONE y no se ponga con experimentos.

        • shinoshuke el

          Diselo a Fernando Vazquez, que después de ascender al equipo a 1ª fue Tino el que le echó y pagandole, a Mel no le tiene que pagar para mandarlo a su casa, pero ya se verá. Yo creo que si echó a Fernando por su futbol, debería hacer lo mismo con Mel, en cuanto a que ha ganado más puntos que Garitano, vamos a ver si ahora los puntos contra el Atletico, Barça y Sporting en la semana que llegó él, es por sus instrucciones y su táctica, se ganaron los puntos por el cambio de actitud de la plantilla, porque los jugadores y el juego eran los mismos.

          • tristadjalminha el

            Hombre kiza el futbol de vazquez siempre fue eso… El de mel creo que aun no lo hemos visto…y mel no es defensivo…ojo!!! Que una mentira dicha mil veces no tiene porque ser verdad…

      • A ver si acertamos con el entrenador de una vez, ya va siendo hora. Un tío ofensivo, que le guste el fútbol y a poder ser de la casa.

        Habría que volver a ligar lazos con ex jugadores que fueron importantes. Mauro en la directiva, Scaloni en el cuerpo técnico, etc.

        • tristadjalminha el

          Eso del futbol ofensivo es muy bonita la teoria… Pero aqui no ha llegado a funcionar nunca.los titulos han venido con entrenadores que basaban su futbol en una defensa ordenada y seguridad atras…

          • No sabemos que hubiera pasado si en vez de Irureta hubiese estado otro entrenador más ofensivo. Djalma siempre dijo que pudimos ganar muchos más títulos.

            Y si hasta ahora no funcionó, no quiere decir nada, puede venir alguien que le guste el fútbol de ataque y salga bien.

          • yo me inclino más por un equipo aguerrido y defensivamente impecable. es la mejor arma para ser competitivos con un presupuesto pequeño. además que quiero ver de una vez un deportivo haciendo un juego intenso y de desgaste, rollo aleti o eibar. a ver si así se nos quitan las pájaras y la apatía que parece que van en nuestro ADN…

            • A mi me gusta la filosofia del cholo jejeje que conecte al equipo con la aficcion, es el primer requisito que debe tener un entrenador para venir a noso depor, el segundo hambre y ambiciones, tercero que tengamos un estilo de juego definido

              • MattheusSerna el

                Claro que sí… Lo primero que hay que mirar es que “conecte a la afición con el equipo” Jajajajajaja.😂 Lo de jugar bien al fútbol o sacar partido a la plantilla, eso ya secundario, no?

              • Pues si un entrenador que devuelve la ilusion al deportivismo, el atleti antes de que llegara el cholo era un desastre como equipo inestable igual que nosotros ahora, el cholo transformo al pupas en un equipo competidor y ganador

              • tristadjalminha el

                Totalmente de acuerdo socio…

                Es dar con un entrenador que de con la tecla…

            • tristadjalminha el

              +100000000000000000 yo kiero un equipo equilibrado que crea en lo que hace…sin dudas…
              Ordenado y seguro atras,intenso y que sea eficiente arriba. A mi me encantan entrenadores como juande o marcelino…ese futbol es el que hace crecer a los equipos pequeños…

          • shinoshuke el

            Los títulos los han ganado 2 entrenadores, Arsenio que antes de tener el equipazo con Bebeto, Mauro Silva y Cía. tuvo lo justo para ascender y sobrevivir la primera temporada, pero Iruruta ha tenido la mejor plantilla no un año, sino muchos de la historia del Depor. Que basaban su juego en una solidez defensiva, ahí están los 2 zamoras y el record de Liaño de menos goleado actualmente y Songo´o, tambien fueron zamoras Acuña 4 veces y Otero ya más lejanos en el tiempo.
            A lo que me refiero es que las épocas no son comparables, no es lo mismo tener a Bebeto, Manjarín y Claudio Barragán, que a Tristán, Mackay, Turu, Pandiani, Pauleta, Rivaldo, Djalminha,….. y todos los grandes goleadores que hubo en los 8 años de Irureta. Si Bebeto no estaba o no tenía el día estabamos a expensas de la defensa.

        • ése es el fichaje clave para conseguir estabilidad, sí.

          yo en su día pensé que GARITANO no era mala opción, pero al final fue un nuevo fiasco. a MEL no lo veo, la verdad…

          me da igual que sea ofensivo o construya un equipo rocoso desde la defensa, pero que tenga un criterio claro, que sea flexible para cambiar lo que no funciona, que saque rendimiento de sus recursos y exija esfuerzo y actitud a toda la plantilla.

      • Si Mel salva al equipo con una plantilla diseñada para otro entrenador y estilo se merece la oportunidad de empezar la temporada próxima con una plantilla hecha para su estilo de juego, en los partidos que lleva en el cargo ya casi lleva tantos puntos conseguidos como el anterior entrenador, así que tan malo tampoco será y de losu entrenadores que podemos pagar a dia de hoy es una muy buena opcion

      • shinoshuke el

        Por el momento solo firmó hasta final de temporada, por lo que si no quieren renovarle no habrá que pagarle nada. Yo espero que tampoco sea nuestro entrenador, pero si lo es, habrá que apoyarlo, que no quiere decir que no se le critique por sus fallos o decisiones controvertidas.

      • tristadjalminha el

        Sin esa excesiva presion si fuesemos un puto equipo normal con ambiciones y demas saldriamos a ganar y a morir a anoeta y asi en los 5 partidos siguientes. Pero me da que si ganamos a osasuna o las palmas…el eesto de partidos saldran a pasear x el campo.