Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
8 apuntes del Deportivo – Rayo Vallecano | Riazor.org

8 apuntes del Deportivo – Rayo Vallecano

76

1. El RC Deportivo se llevó un punto en su enfrentamiento contra el Rayo Vallecano después de remontar en dos ocasiones los tantos visitantes de Miku y Jozabed. No es algo fácil rearmar un resultado en contra ante el equipo de Paco Jémez y el Dépor lo hizo muy bien en el inicio de la segunda parte. Marcó a través de Fayçal Fajr y pudo hacer alguno más por medio de Lucas Pérez, de Cani y de Luis Alberto.

2. El resultado seguramente no sea del todo justo, sobre todo por las oportunidades de uno y otro equipo durante los 90 minutos. Mientras el Deportivo logró rematar 17 veces, el Rayo Vallecano solo amenazó la portería de Manu Fernández en siete ocasiones. Sin embargo, el Dépor regaló tanto en defensa en la primera parte que no pudo reconducir la situación en la última fase del encuentro.

3. La principal duda de Víctor Sánchez del Amo para el encuentro era el sustituto de Germán Lux en la portería, ya que el argentino no podía estar por acumulación de amonestaciones. De hecho, el único cambio con respecto al once que presentó contra el Valencia fue el del guardameta. Víctor finalmente apostó por Manu Fernández y la jugada no le salió del todo bien. El portero asturiano, falto de confianza, regaló el segundo gol al Rayo mediada la primera parte. Pletikosa debía estar tirándose de los pelos en el banquillo.

4. Lo mejor del partido del Dépor fue el cuarto de hora espectacular de juego que realizó en el inicio de la segunda parte. Fueron 15 minutos de claro dominio local en los que el Dépor embotelló al Rayo en la portería de Juan Carlos y en el que pudo marcar más de un gol. Cani y Fajr ayudaron en el centro, dejando las bandas para Juanfran y Navarro, y también bajó un poco su posición Luis Alberto para recibir con más espacio. Tanto deportivista por dentro descentró a los de Paco.

5. En esos 15 minutos de claro dominio deportivista llegó uno de los goles de la temporada, el que hizo el franco-marroquí Fayçal Fajr. El ex del Elche recogió un balón suelto en la frontal del área, lo pisó y no se lo pensó, poniendo el balón en la escuadra mediante un excelente golpeo. Merece la pena verlo repetido.

6. El acoso y derribo del Dépor hizo que Paco cambiase su plan. Como el Dépor entraba con mucha gente por dentro y solo con los laterales por fuera decidió que su juego llegaría por fuera, anclando las subidas de Juanfran y Navarro con extremos puros e introduciendo dos arietes para que pudiesen desahogar las salidas del equipo. Ante el aluvión de ocasiones deportivistas, Jémez no se reforzó atrás. Y al Dépor eso le infundió respeto, suficiente para que el dominio local se equilibrase.

7. Otro de los movimientos de Paco Jémez fue el de retrasar a Diego Llorente a la posición de central. El defensa cedido por el Real Madrid había empezado el encuentro en el doble pivote junto a Roberto Trashorras y con la entrada de Baena acompañó a Zé Castro en el eje de la zaga. Su participación fue clave para que el Rayo no encajase más goles y poder salvar un punto de la visita a Riazor. Partidazo del jovencísimo central que lleva una temporada a un nivel excelso.

8. Lo escribimos en una noticia independiente, pero conviene resaltarlo también en el análisis. Muy especial el partido que vivió Pedro Mosquera en Riazor después de rechazar la mareante oferta del Valencia. El público quiso agradecérselo y lo hizo en varios momentos, aunque seguramente el más emotivo fue en el minuto 5 de juego, con mucha gente aplaudiendo de pie en las gradas. Hasta mi madre fue al campo después de cinco años solo para eso. “A aplaudir a Pedrito”, me dijo.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

76 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios