Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
8 apuntes del Deportivo-Valencia | Riazor.org

8 apuntes del Deportivo-Valencia

23

1. Insuficiente punto para el Deportivo en Riazor después de un encuentro en el que mereció ganar ampliamente a su rival. Un rival, además, de los de mayor presupuesto de la Liga y de los que deben luchar por las posiciones que dan acceso a la Champions League, pero un rival al fin y al cabo venido a menos y que no logra estabilizarse a pesar del cambio de entrenador. El Dépor dominó al Valencia durante prácticamente todo el encuentro y hubo momentos en los que lo sometió con una presión avanzadísima que impedía cualquier ataque ché y un fútbol asociativo de gran calidad en la parcela de tres cuartos.

2. Una de las frases célebres del fútbol es “el que perdona, lo paga” y eso fue justo lo que le pasó al Deportivo. Fue mejor el conjunto herculino, estuvo en todo momento más cómodo sobre el campo, tuvo más ocasiones claras de gol pero por una razón o por otra fue incapaz de sentenciar el encuentro en el marcador. Al Valencia nunca se le puede dar por muerto y lo demostró Álvaro Negredo en el último minuto para robar dos puntos de A Coruña.

3. Entre las razones por las que el conjunto de Víctor Sánchez del Amo no sentenció el choque mediado el segundo acto nos encontramos la actuación del trío arbitral capitaneado por el colegiado andaluz Melero López. En la segunda parte, uno de sus líneas levantó como un resorte el brazo en dos ocasiones en las que Lucas Pérez encaraba en velocidad a Ryan. Una de ellas terminó en gol.

gol anulado

Imagen: La casa del fútbol (@casadelfutbol)

4. La mejor noticia para la afición del Deportivo es haber visto de nuevo a los jugadores blanquiazules al nivel que exhibieron a principio de temporada. El que se vio contra el Valencia es ese Dépor que había enamorado en los primeros meses de competición. Presión alta, rapidez en la circulación, personalidad y descaro en los últimos metros… Muy buen nivel de la totalidad de jugadores blanquiazules cuando el balón estaba en su poder. Fajr, Cani, Luis Alberto, Mosquera, Álex Bergantiños, Lucas, los defensas… ninguno bajó el listón.

5. Si hubo un jugador que personificó bien el fútbol veloz con balón e intenso sin él del Dépor contra el Valencia, ese fue Pedro Mosquera. El coruñés volvió a dar una clase magistral en el centro del campo, robando balones hasta cansarse. Capaz de estar siempre concentrado en defensa y de crear peligro con un pase de primeras de 30 o 40 metros. De los mejores ‘5’ de la Liga. Mención especial también para Álex Bergantiños, que realizó un gran encuentro.

6. En los últimos minutos de partido, después de haber dominado durante buena parte del choque a un Valencia sin apenas armas, el Deportivo se echó atrás propiciado por los cambios de Víctor desde el banquillo. Para reforzar la banda izquierda introdujo a Luisinho por Cani. Más tarde, con la salida del irreverente Bakkali en el Valencia, quiso reforzar la derecha y ponerle encima el marcaje de Laure. Dio entrada al lateral madrileño y adelantó unos metros a un Juanfran, que acabaría siendo sustituido por Jonathan. En algunos medios se criticaron mucho las dos primeras permutas, netamente defensivas.

7. Volvió a la titularidad y lo hizo a un grandísimo nivel. A sus 34 años es, si no el que más, uno de los que más calidad tiene en el Deportivo y contra el Valencia lo demostró. Rubén Gracia ‘Cani’ sacó todo el fútbol que tiene en sus botas desquiciando de esta manera a la defensa ché, sobre todo en la primera parte. Mientras le duró la gasolina, el aragonés fue un faro en el ataque deportivista y sus compañeros le buscaron una y otra vez.

8. El que no necesita que le busquen es Lucas Pérez pues el de Monelos tiene capacidades para encontrarse las habichuelas él solito. Aun así es magnífica la conexión que tiene con Luis Alberto y el sábado volvieron a encontrarse para adelantar al Deportivo. El delantero, que lleva 13 goles, está a punto de derribar las puertas de la selección.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

23 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios