Gol de Bicho y despedida de Piette

27

Tres victorias, un empate y dos derrotas son el balance de resultados de una jornada muy productiva para los intereses de los futbolistas blanquiazules. La mejor noticia del fin de semana llegó desde San Lázaro de la mano de Bicho y su Compostela. Los picheleiros volvieron a ganar y el sadense se estrenó como goleador. Mientras, en Butarque, el Leganés, aún sin Ínsua -por sanción-, sigue soñando desde los puestos de play-off. No le va también al Huesca de Luis Fernández que, tras perder en Mendizorroza, ocupa una de las plazas de descenso. Más tranquilo respira Saúl con su Tenerife en mitad de tabla. En la categoría de bronce, el Racing de Sam Piette -que podría haber jugado su último partido como verde- sigue líder, y el Pontevedra, del asentado Queijeiro, cuarto.

Insua cumple sanción en un Lega de play-off. (Leganés 2-1 Almería)

Los pepineros sentenciaron el choque en la primera parte y ni un gol visitante a la vuelta de los vestuarios puso en aprietos el resultado final. Así, son terceros y el próximo fin de semana visitan al segundo clasificado: el Córdoba de José Luis Oltra.

Pablo Insua cumplió ayer el último de los dos partidos de sanción que le cayeron, y en la próxima jornada ya podrá volver a ser de la partida.

El líder mete a los de Luis Fernández en problemas. (Alavés 1-0 Huesca)

En el día de su 95 aniversario, el Alavés hizo valer su solidez ante un Huesca serio, efectivo en defensa y peligroso en ataque. Así, un tanto del santiagués Manu Barreiro, en el minuto 21, bastó a los locales para el seguir en lo más alto. Con esta derrota, los oscenses caen a puestos de descenso.

Luis Fernández volvió a ser titular y disputó todo el partido, rindiendo a un altísimo nivel, como viene siendo habitual.

Otros 90′ para Saúl. (Tenerife 0-0 Numancia)

Tercera jornada consecutiva sumando para un Tenerife sin gol. Los insulares disputaron un partido muy igualado ante un Numancia que, en el descuento, se pudo llevar los tres puntos. Así, los tinerfeños se sitúan en mitad de tabla, a solo cinco puntos del play-off y a siete del descenso.

Saúl, que hasta el momento parece haberle comido la tostada al otrora indiscutible Aurtenetxe, volvió a disputar todo el partido. Estuvo muy correcto en defensa y se atrevió en ataque.

Despedida de Piette como racinguista. (Racing de Ferrol 3-0 Peña Sport)

Tras caer en la jornada anterior ante su inmediato perseguidor, la Unión Deportiva Logroñés, los departamentales volvieron a la senda de los triunfos. Sin demasiadas dificultades golearon al penúltimo clasificado en un encuentro que no pasará a la historia. Con este resultado los racinguistas siguen líderes, a un punto del segundo clasificado.

Por su parte, Samuel Piette entró al campo en el 29 para sustituír a un amonestado Iván Forte. Tal y como contamos, el canadiense volverá al Fabril para reforzar al filial blanquiazul en la búsqueda del ascenso.

Gol de Bicho y bomba de oxígeno para la Esedé. (Compostela 2-0 Izarra)

Y dos meses después, llegó la victoria. Tras haber disputado un buen partido en Tafalla, el pasado fin de semana, solo empañado por un gol local en el último minuto, este sábado sí, la Esedé ya no perdonó. Buen fútbol, intensidad, concentración… El mejor Compostela de la temporada volvió a aparecer por un San Lázaro que ya sueña. De ganar el próximo fin de semana en Mareo, los santiagueses se colocarían a 4 puntos del play-out. La salvación ya no parece tan difícil.

Bicho fue titular y marcó su primer gol con la elástica picheleira. Asistido por el ex fabrilista Chiño, el sadense puso el 2-0, en el 51′, al empalmar un zurdazo ante el que nada pudo hacer el meta visitante. Más tarde, en el setenta y cinco, sería sustituído, aquejado por unas molestias en los gemelos.

Queijeiro se asienta en el once granate. (Tudelano 1-0 Pontevedra)

El Tudelano puso fin a la racha de los pontevedreses, que llevaban diez jornadas sin perder. Lo intentaron los de Luisito de todas las formas y dieron la cara, pero, sin fluidez en la zona de creación y con demasiadas bajas, la actitud no fue suficiente. Pese a la derrota, los granates son cuartos y siguen en puestos de play-off.

Álvaro Queijeiro, que completó un buen partido, volvió a disputar los noventa minutos, y ya van seis jornadas consecutivas con el coruñés en el once inicial.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.