El Rayo Vallecano, próximo rival del Dépor, sale del descenso

72

A solo una semana de enfrentarse al Deportivo en Riazor, el Rayo Vallecano ha logrado salir del descenso tras varias semanas en dichas posiciones. Los de Paco Jémez derrotaron por 3-0 a un Celta de Vigo plagado de suplentes. Miku, Tito y Jozabed hicieron los tantos de los madrileños. El puesto que hasta entonces ocupaban los frajinrrojos ahora es de Las Palmas, que perdió un enfrentamiento directo por la salvación ante el Levante. Morales con un doblete y Deyverson marcaron para los granotas, mientras que William José firmó los dos goles amarillos.

Otro de la zona baja que sacó los tres puntos fue el Sporting de Gijón. Los asturianos le endosaron un 5-1 a la Real Sociedad. Sanabria con un hat trick, Carmona y Dani Ndi marcaron para los locales, mientras que Carlos Vela hizo el gol de la honra para los txuri urdin. También en la lucha por no descender está el Granada, que se impuso al Getafe. Los nazarís se pusieron dos tantos arriba tras las dianas de Fran Rico y El Arabi, pero Scepovic y Moi Gómez empataron para los azulones. No obstante, Rochina terminó dándole la victoria a los de José Ramón Sandoval.

En la pelea por puestos europeos se encuentran Athletic Club de Bilbao y Eibar. El derbi vasco entre ambos estuvo lleno de goles y es que el resultado final fue de 5-2 para los leones. Aduriz -en dos ocasiones-, Sabin Merino, Laporte y Dos Santos en propia meta pusieron los tantos rojiblancos, mientras que Borja Bastón con un doblete marcó para los armeros. Con cuatro puntos menos que los eibarreses está el Deportivo, que pese a adelantarse con una diana de Lucas Pérez, perdió una oportunidad de oro para llevarse la victoria después de que Álvaro Negredo marcase en el último minuto para el Valencia.

En la pelea por el título, el Barcelona dio un paso de gigante esta semana. Los azulgranas ganaron al Málaga 1-2 con goles de Munir y Messi, aunque los de Luis Enrique sufrieron mucho después de que Juanpi igualase el tanto inicial del hispano-marroquí. Con los mismo puntos que los culés, aunque con un partido menos está el Atlético de Madrid. Los rojiblancos no pasaron del empate a cero frente al Sevilla.

Aunque la sorpresa de la jornada se dio en el Benito Villamarín, donde el Real Betis logró un punto ante el Real Madrid de Zidane. Álvaro Cejudo adelanto a los verdiblancos, pero Benzema logró igualar el encuentro para los blancos. Por último, Espanyol y Villarreal también empataron en su partido, en este caso 2-2. Felipe Caicedo y Gerard Moreno marcaron para los pericos, mientras que Trigueros y Musacchio hicieron los goles amarillos.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.