8 apuntes del Eibar-Deportivo

101

1. Aunque por momentos fuese mejor que el contrincante, aunque por momentos acosase la portería rival, creo que fue una derrota merecida del Deportivo en tierras vascas contra el Eibar. Y fue merecida por los tres errores defensivos groseros que se cometieron y que inclinaron la balanza en favor de los de José Luis Mendilibar. Tres errores tan graves dificultan mucho poder sumar. Mientras los locales se mostraron como un equipo sólido, los visitantes fueron endebles defensivamente. Contra eso, ni un clínic de fútbol ofensivo puede enmendarlo.

2. El Dépor salió en Ipurua sin la intensidad necesaria para jugar contra un rival tan intenso como es el Eibar. “Cuanto más avisas, más te puede pasar”, dijo Gaizka Garitano en rueda de prensa sobre el cuidado que debía tener su equipo con el empuje inicial del conjunto eibarrés en su campo. “Lo hemos comentado toda la semana, en la charla…”. Le faltó al equipo herculino contundencia en las acciones defensivas que desequilibraron el resultado, sobre todo en ese comienzo de partido.

3. Los tres errores defensivos echaron por tierra una hora de buen fútbol ofensivo. El Dépor por momentos fue capaz de someter a su rival a través del balón gracias al fútbol asociativo de los tres mediapuntas, sobre todo al inicio de la segunda parte, y creó varias ocasiones de peligro sobre la portería de Yoel, que detuvo al conjunto herculino cuando más apretó. Protagonista el portero de Vigo.

4. Protagonista también el árbitro del encuentro al no señalar un penalti que parecía bastante claro de Lejeune sobre Emre Çolak. El partido estaba 2-1, con el Dépor empujando sobre la portería del Eibar y fue clave que el colegiado decidiese no señalar la pena máxima. “Muy penalti”, como le dijo el turco a Javi Torres en zona mixta.

5. El 3-1 de Florian Lejeune cuando el conjunto visitante estaba siendo mejor sobre el terreno de juego dejó al Deportivo sin capacidad de reacción todavía con casi 20 minutos de juego por delante. Movió el banquillo Gaizka Garitano con la entrada de Joselu y Marlos Moreno pero ya nada cambió. Por cómo se dio el gol, el golpe anímico resultó grande y el Dépor no despertó.

6. Tiene ya Gaizka Garitano a jugadores ofensivos para no soltar el 4-2-3-1 que tan buen fútbol mostró en el pasado mes de diciembre. Lo hizo esta vez con los recién recuperados Bruno Gama y Carles Gil en las bandas y de nuevo con la conexión Florin Andone – Emre Çolak en la parcela central.

7. Primeros minutos de Gaël Kakuta con la camiseta blanquiazul. Todavía se le notó algo falto de ritmo, pero dejó un detalle de su calidad con una pisada que pasó entre las piernas de un rival. Apunta maneras y solo falta que se aclimate rápido a su nuevo equipo. Veremos si es capaz de ser tan decisivo como fue en Vallecas.

8. Tras esta derrota contra el Eibar, el deportivismo se pasó el domingo con un ojo en el partido del Sporting de Gijón (el Granada ya había perdido ante el Villarreal y Osasuna empatado ante el Málaga). Los asturianos no fueron capaces de puntuar ante Athletic Club y siguen demostrando los tres máximos candidatos al descenso que les cuesta muchísimo sacar sus partidos adelante.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

101 comentarios

  1. Hay dos cuestiones que quedaron claras en el partido:– el Dépor salió sin tensión defensiva y prácticamente no la tuvo en ningún momento del partido,– arriba, se hace buen fútbol, se crean ocasiones y no se marcanPara mí, la conclusión es que el Deportivo ataca mejor que defiende, pero el entrenador, principalmente, y los jugadores parecen no saberlo. Tienen que estar todos más enchufados para volver a lo de diciembre.Mejor no hablar de: los penaltis que no nos pitan (clarísimo el de Eibar, pero aun recuerdo el robo contra el Sevilla en Riazor)), los que nos pitan en contra sin serlo (A Sidney en Vigo), de los goles legales que nos anulan (contra el Athetic en Riazor, en Granada), de los jugadores de equipos contrarios a los que se les perdona la expulsión (Creo que era Vieto, Sevilla en Riazor, o el ínclito Raúl García, que después de que le fuera perdonada la tarjeta roja marcó el gol de la victoria para el Athletic en Riazor) … y podría seguir … tenemos que sufrir arbitrajes claramente desfavorables, el motivo no lo sé … creo que el único partido en el que el árbitro favoreció un poco al Dépor fue el de Las Palmas …Espero que se mejore el rendimiento, sobre todo fuera, porque si no es así, lo podemos pasar mal. Y el viernes hay que ganar al Betis que después el calendario en casa es complicado. Y que nos salvemos antes la jornada 37 que igual que en la temporada pasada es la visita a Villarreal

  2. A lo que algunos llaman errores en defensa, yo lo llamo goles.Y en el eibar – depor, el eibar no cometio menos errores que nosotros.Anda que no hemos tenido disparos a puerta mucho mas claros que el que nos mete adrian, pero la saco yoel en 3 ocasiones por lo menos.El gol de emre o el penalti no pitado a emre tambien son errores tremendos del eibar en defensa a la hora de estar a tentos a las marcas.Aqui casi parece que solo nosotros regalamos ocasiones al rival. Y el eibar tambien hizo malos pases en medio campo regalandonos una ocasion clara.El gol que mete andone en las palmas , nos lo meten a nosotros. Y estais diciendo 3 semanas que nuestro central es mas lento que el caballo del malo.El eibar – depor no lo gano el equipo que menos errores cometio, podeis ver el partido cuando querais. AL inicio del segundo tiempo el eibar aun era mas flan que nosotros.La ocasion que nos mete adrian , no es mas clara que las 3 que para yoel. Incluso nuestros disparos son desde dentro del area, el que hace adrian no.

    • Ah, y claro que merecio ganar el eibar. Esto va de quien meta mas goles.
      No hay ninguna duda que ellos metieron 3 y nosotros 1.
      Pero yo no vi un eibar mas superado tacticamente por el depor, que el otro dia. Esta claro que si el balon no acaba dentro de la porteria , no vale para nada en temas clasificatorios.
      Pero no querer ver que por momentos hemos destrozado las 2 bandas del eibar, y perseguian sombras. Cuando nos lo hacen a nosotros ,decis de nuestros laterales que no estan ni para segunda.
      Pues los laterales del eibar tambien han quedado muy retratados el otro dia cuando nos fuimos al ataque con todo.

      • bebeto mauro el

        Está claro, tío. Si es que la peña no ve que los demás también juegan; es flipante.

  3. veo que mr.potato esta interesado en mis propuestas eso me alegro y ara el resto de foreros ,voy a dar una pequeña lista de jugadores que mas estan destacando esta temporada y a mas de uno le echaba la caña jeje: jason remeseiro extremo derecho del levante y el zurdo del cadiz alvaro garcia son muy buenos , jose campaña mediocentro del levante mucha calidad y brian olivan lateral izquierdo del cadiz ofensivamente es buenismo pero tiene mucho margen de mejora atras y por ultimo don alfredo ortuño que ya todos conoceis cuando nos la lio en segunda con el girona , espero que os haya gustado mi analisis

    • Ufff, remeseiro es un imposible. Si el Levante se quedara en segunda aún se podría hacer algo a estilo Andone, pero van a subir y va a valer mucha pasta. Este año es de lo mejorcito que se está viendo. Veremos cómo nos reinventamos a partir de junio, pero ahora toca salvarse 😬

      • +1906 pues si blastocito , a pensar en salvarnos sin problemas y luego ya se vera que posiciones debemos mejorar.