8 apuntes del Espanyol-Deportivo

64

1. No es un mal resultado el que concedió el Deportivo en su visita a Cornellá El-Prat. Un empate que, visto lo visto sobre el terreno de juego, parece completamente justo. Primera parte muy gris de ambos equipos, que se soltaron en los segundos 45 minutos, saltándose el centro del campo y haciendo un fútbol más directo.

2. Otra vez vuelve a marcar Celso Borges con la camiseta blanquiazul. El mediocentro tico tiene un don especial cuando se trata de llegar por sorpresa al área rival. Con cinco tantos antes de acabar la primera vuelta, ya es el centrocampista más goleador de toda la Liga española.

3. Optó Gaizka Garitano por cambiar su formación habitual de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 por todas las bajas que tiene en la línea de tres mediapuntas. Sin Ryan Babel, sin Fayçal Fajr y sin Carles Gil, el técnico de Derio quiso darle presencia a Joselu en la punta de lanza acompañando a Florin Andone.

4. Este dibujo hizo al equipo blanquiazul perder mucho fútbol en tres cuartos de campo contra un rival que, además, defiende francamente bien. Con Emre Çolak como único mediapunta creativo, al Dépor se le apagó la luz y fue incapaz de generar fútbol con frecuencia.

5. Se reafirma Guilherme dos Santos como el metrónomo del Deportivo. Por el brasileño, mediocentro posicional en este equipo de Gaizka, cuenta con la confianza precisa para mover el balón en posiciones difíciles, tanto en largo como en corto. Supo, además, jugar con una amarilla desde los primeros compases del partido.

6. Error, y es noticia, de Sidnei Rechel en el gol del Espanyol. El central brasileño intentó controlar el balón en su área en vez de despejar (como ha hecho bien en tantísimas ocasiones durante estos últimos años) y se le quedó suelto a Gerard Moreno para fusilar a Tyton. Es su juego y no debe cambiarlo, aunque esta vez haya salido mal.

7. En el encuentro de Cornellá se reflejó que el fondo de armario no le convence del todo a Gaizka Garitano. El técnico vasco hizo su primer cambio en el minuto 85, cuando introdujo en el campo a Luisinho para ponerlo como volante zurdo por delante de Navarro.

8. La expulsión de Juanfran deja un vacío en el costado diestro de la defensa herculina. El lateral madrileño acabó el encuentro antes de tiempo y si nada cambia se perderá el choque contra el Villarreal del próximo fin de semana. Con Laure todavía recuperándose de su lesión, veremos cómo Garitano suple a Juanfran. En Abegondo ya se habla de Borja Valle.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

64 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Bruno Gama no estará frente al Alavés. Nos crecen los enanos… pero tranquilos que Valle tampoco entrará para jugar de extremo. Lo hará de portero o pivote. xD

      • THIS IS SPAIN. Madre mía vaya narices que tienes. Solo espero que no seas funcionario, sería para denunciarte.

    2. Vidal Fernando el

      Hoy tampoco hay rumores de fichajes??

      Joder, que alguien se invente alguno aunque sea..

      • Voy a buscar en el necronomicón el como invocar a Lenduro… Seguro que él llenará ese vacío que tienes en este momento. xD

        • Maese_Djalma el

          Qué cabroncete … jeje XD , yo ya aburro diciendo quien traería , que pase el siguiente…

    3. al margen de la duda en el lateral para el sábado, recordemos que el de pasado-mañana es un partido en el que sólo vale ganar, así que habrá que arriesgar arriba. qué once veis? yo creo que, ya que no salió muy bien el experimento de los dos puntas, volvería a un 4-2-3-1, con valle, emre y gama en la línea de volantes. arriba confiaría en joselu y daría descanso a florin.

      en resumen:

      RUBÉN
      JUANFRAN-ARRIBAS-SIDNEI-LUISINHO
      GUILHERME-ÁLEX
      BRUNO-EMRE-VALLE
      JOSELU

      (sé que lo de álex es imposible y pondrá a mosquera)

      • Maese_Djalma el

        Yo prefiero a Mosquera, Marlos y Andone , por Alex, Bruno y Joselu , y si que volvería al 4-2-3-1 y si necesitamos gol metería a Joselu después.

    4. Pues no me parece descabellada la idea de ver si Valle puede dar un nivel aceptable en el lateral derecho, la verdad. Prefiero eso que la tan manida fórmula del doble lateral, lo que me parece totalmente amarrategui salvo en momentos muy puntuales. Sobre todo viendo que siempre que nos metemos atrás la cagamos a base de bien, si probamos con un jugador que tiene cierto manejo con la pelota puede no salirnos mal la jugada.

      • Propaganda el

        De todas formas si Laure,por el motivo que sea,no esta diponible no le queda otra que poner a Juanfran-que no se si su expulsion cuenta para la copa- o si no reconvertir a alguien:
        – Borja o Bruno,parece que Borja ha tomado ventaja;
        – Arribas,que es cetral por la derecha pero no lateral;
        – Navarro o Luisinho,muy muy poco probable.
        Yo creo que si no puede jugar Juanfran optara por Arribas,aunque a mi me gustaria ver que tal rinde Valle.

        • Blastocito el

          Pienso igual que tú. Creo que se decantará por Arribas, pero me gustan más los atributos de Valle, por probar al chaval no perdemos nada.

        • No, Juanfran al ser doble amarilla esta sancionado para el prox partido de Liga. Yo solo veo la opcion de Borja o Bruno. Y la de poner ahi a Navarro o Luisinho me parece la peor de todas. Le pondriamos demasiado facil al Villareal el presionarnos arriba para robarnos el balon, son demasiado zurdos y ahi lo pasarian horrible

      • Blastocito el

        No sería el primer ni el último jugador que termina afianzándose en una posición muy diferente de la que empieza en su carrera.

        Ahí tenéis a Sergi Roberto. Un jugador de toque, un constructor de juego, que probablemente sería titular en nuestro equipo, jugando de lateral en el Barça.

        Sidnei empezó como delantero, en fin, ejemplos hay muchos.

        Eso sí, una cosa es una emergencia y otra es ver realmente talento o condiciones para el puesto. A nivel defensivo no sé cómo estará. Pero Valle tiene una constitución fuerte, es robusto, tiene carrera, diría también que tiene buen fondo físico. Si ha jugado de extremo tiene proyección ofensiva, parece que tiene buen disparo, habría que saber qué tal centra. Otra cosa sería ver qué tal se desenvuelve en defensa y que bueno es o no tácticamente.

        Yo soy partidario de probar, si la cosa no sale siempre puedes recular.

        • Exacto. Da algo de reparo probar para este partido porque el rival es de aupa, pero creo que es mejor esa solucion que cualquier otra

      • El problema es que no dé el rendimiento esperado, y la gente lo tache de paquete, cuando yo sé perfectamente que en su posición (extremo) es muy buen jugador.

        Ni delantero, ni lateral… pero oye, ojalá de ese rendimiento que espera el entrenador en esa posición y que lo disfrutemos.

        • Blastocito el

          Si ya la gente llama paquete a un jugador por hacerlo fatal fuera de su posición pues viva el criterio (que serán los de siempre supongo). Si no funciona pues nada, hombre de ataque pero hay que probar lo mismo nos llevamos una sorpresa positiva. Esperemos que lo haga bien el chaval y creo que puede hacerlo.

    5. Contra el Villarreal yo creo que optará por Valle o Arribas como lateral (siempre que Laure no esté para jugar), depende como le pille de amarrategui. Aunque por la baja de Laure, desde hace un mes y medio, Garitano está trabajando en los entrenamientos con el extremo ejerciendo de lateral derecho.

      El técnico vasco considera que tiene condiciones muy buenas para ejercer como lateral. Es más, al margen de que esta temporada acabe cedido como está previsto, la próxima quiere probarlo ya en pretemporada realizando la función de 2. A Garitano le gustan laterales con recorrido, de buen físico y que alcancen con facilidad la línea de fondo para centrar. Este verano, en Uruguay, ya probó con Bruno Gama en esta tarea con una zaga de tres centrales.

      La idea la tiene ahí, pero todavía no está claro que vaya a apostar por ella esta semana. El técnico quiere ver en qué estado se encuentra Laure, que desde el pasado jueves cuenta con el alta médica, antes de decidir qué hace en los dos próximos encuentros.

    6. Y siguiendo con la temática de la anterior noticia, no estoy diciendo que Pinchi vaya a ser un crack, aunque sí lo espero. Pero antes de poner a jugar a los Helder Costa, Evaldo, Moreno y compañía es mejor meter a nuestros pequeños cracks de la cantera.

      • o demo da Crunia el

        Ajora tocalle a oportunidad a Quique fornos hay dous ou tres anos era un dos diamantes sen pulir das inferiores
        Habrá que ver cómo funciona ou non?
        Ti que dis?😁

        • ¿Probarlo de lateral dices? Jugó caso toda su vida de central. Este año no está jugando mucho en el fabril.

          • Emil Kostadinov el

            Hombre, toda ,toda la vida….. en los 2 o 3 últimos años está jugando más partidos de lateral que de central; tanto en el Fabril como en el Juvenil. Bien es cierto que es por circunstancias puntuales pero al final los números son los que son. La posición de lateral no es una posición extraña para él

        • Porque Blas está muy verde todavía para el primer equipo no? Pregunto, porque la verdad es que no suelo ver partidos del Fabril

          • o demo da Crunia el

            Eu tampouco vexo namais cas repeticions da jalleja
            Fornos está fuertote,non e pequeno pra lateral
            Justariame velo 😬

            • Si, la verdad es que en aquel partido de Copa de hace unos años no lo había hecho mal el chaval para lo joven que era, jaja

              • o demo da Crunia el

                O mellor temos un tapadillo en terceira que pode valer po primeiro equipo
                Sempre hay que rascar dónde non che pica😁😛

      • Pues yo no se porque pinchi tiene que ser el elegido.
        Aportar menos que lo que aporto el en las poquisimas oportunidades con el primer equipo, me parece imposible.

        Si ese es el nivel, puede subir pinchi o cualquiera, no le estais pidiendo que aporten absolutamente nada.
        Incluso jugadores como bicho o luis fernandez se les vio mas talento cuando debutaron, almenos el talento suficiente para ser capaz de bajar un balon y girarse. Algo que no fue capaz de hacer pinchi.
        Es increible las cosas que se estan diciendo de pinchi por dar 4 pases atras en 30 minutos.
        Es que no hay una sola jugada en que encarara , tirara a puerta o metiera un pase bueno.

        No es que pierda en la comparacion con helder costa, marlos , evaldo es que pierde en la comparacion con bicho y luis fernandez.

        El dia que pinchi haga algo , valoremoslo , pero primero tiene que hacer algo con el primer equipo.
        Cuando a bicho le dieron la oportunidad de debutar contra el real madrid, se vio un jugador con calidad , que sabia leer muy bien el futbol, que sabia girarse, que sabia meter pases entre lineas.
        Pero que hizo pinchi???? En los primeros 15 minutos se caia en todos los choques.
        Y los otros 15 minutos se limito a dar pases atras, ninguno hacia delante.

        Ese es el nivel de nuestro futuro crack??? Mucho va tener que cambiar no solo para poder jugar en primera, sino en segunda.
        Los entrenadores apuestan por jugadores que creen que les va aportar algo al equipo, y pinchi no aporto nada, esos 4 pases atras, te los da cualquier jugador que subas de los infantiles.

    7. o demo da Crunia el

      Teño janas de ver a Quique fornos,unha oportunidad o das pontes pa ver como está
      O rapas ten pedigrí,internacional nas categorías inferiores

    8. Planeta Fichajes [email protected] ·
      Mauritania, renueva el seleccionador Corentin Martins http://dlvr.it/N3tHVC

      mira que salieron entrenadores del Deportivo, motivo de orgullo

      • o demo da Crunia el

        Pra entrenar a mauritania hay que ter espíritu intrépido e aventureiro😁

      • Está igual que hace unos años el cabrón, no ha envejecido nada xDD

    9. Radio Mestalla [email protected]
      VCF tiene muy adelantado a Evra, para que llegue el francés ha de marcharse Siqueira y el brasileño no quiere. (@Generaldepie_)

      que no se preocupen en Valencia, si necesitan huecos en la plantilla, creo que Fede no le importaría obtener la carta de libertad 🙂

      • Maese_Djalma el

        Darle la carta de libertad saben que será reforzar a un rival directo, no creo que lo hagan , si viene deduzco que será pagando algo, y eso tampoco gusta al Depor, que lo quieren gratis…. Menudo follón ! XD

          • Maese_Djalma el

            Yo si la diferencia es esperar 6 meses a q venga gratis , o pagar eso y que venga ya , aflojaría esa pasta…. nos sería muy útil….

    10. DanteDepor el

      Contra el Villarreal, defensa de 5. De LD vale Valle, pero no descartéis ahí tampoco a Bruno, que fue al que se probó en su momento ahí en pretemporada.

      • Maese_Djalma el

        No me convence poner defensa de 5 , prefiero volver al 4-2-3-1 y si no le quitan la amarilla a Juanfran no pasa nada tampoco , es un partido sólo , para eso está Laure de lateral suplente , Valle o Arribas.

    11. Maese_Djalma el

      Dani Méndez, estoy muy de acuerdo en el punto que hablas del error de Sidnei, es un error en toda la temporada de esas caracteristicas y viene dado por que llega muy forzado al corte anticipandose al delantero, fué mala suerte y puede pasar pero no considero que falle muchas así , me pareció más grave su perdida de balon en un pase a Guilherme , a veces los más grandes tb fallan.

        • Maese_Djalma el

          Si o tenemos en tan alta estima es porque no acostumbra a fallar , esperemos que no haya muchas que perdonarle más …. XD

    12. Se debería dar una oportunidad al bueno de Borja, a ver si demuestra esas cualidades que, desde mi punto de vista, se le presuponen. Forza Depor y a por el alavés!

      • Garitano por algún motivo lo tiene entre ceja y ceja. Por mucho que ahora quiera usarlo como “lateral”.

        • DanteDepor el

          “Entre ceja y ceja”. En fin. Qué rápido nos olvidamos que fue Garitano el que le dio la oportunidad de quedarse en verano.

          • Imagino que la oportunidad fue por su rendimiento en pretemporada. ¿no te parece? después es contradictorio que entre Gil de titular en la primera jornada.

            ¿rindes, muestras más y no juegas? Tu denomínalo como gustes… pero está claro que tiene que haber algo más.

        • pues el ejercer el derecho al tercer año de contrato de Borja fue motivado a la opinión del mister. Asi que entre ceja y ceja no creo que lo tenga.

          • Yo desconozco que sea motivado por la opinión de Garitano. El fue quien comentó que lo habían renovado o que había intención… pero de ahí a sacar esa conclusión. A no ser que me haya perdido algo claro.

            De todos modos ese posible interés por ponerlo de lateral, quizás pueda ser un motivo… pero yo por lo menos no lo tengo claro.

        • Maese_Djalma el

          Yo no creo que le tenga manía , le permitió quedarse cuando lo quería ceder en pretemporada , decision suya, tb fué la primera alternativa a principio de liga y después confió en otros por algo en Marlos y en Babel concretamente , y ahora tiene una segunda oportunidad, y fué Garitano quien pidio que no lo dejaran ir cedido por lo que no tiene sentido decir que lo tiene “entre ceja y ceja” , ya verás que le va a dar oportunidades, aunque la verdad me extrañó que no jugara en copa. Ahora mismo creo que para jugar de extremo está detrás de Gil,Bruno y Marlos, sus razones tendrá. Igual juega de lateral.

          • “le permitió quedarse”… pero vamos a ver. Si se quedó sería porque lo hizo bien… no por lástima. Parece que le están haciendo un favor o algo…

            Error también si ese fuese el caso.

            • Maese_Djalma el

              En pretemporada se dijo que tenía dudas de si había que cederlo y al final no lo cedió , Garitano fué quien decidió , y “permitió quedarse” , es la expresión que utilicé para expresar que decidió no cederlo, por su trabajo en pretemporada , no por lástima o hacerle un favor.

        • Si garitano aposto por borja valle antes que por oriol riera.
          Muy poquitos entrenadores de los que hemos tenido, elegirian a borja valle antes que oriol riera.

          A mi lo que me sorprende es que jugadores como gil o emre que tienen mas calidad que nadie en la plantilla, se puedan quedar en la grada por decision del entrenador.
          De momento yo no veo que borja valle sea el mejor en nada. Tiene cualidades , pero con esas cualidades tenemos a gente que es mejor que el. Ni de coña me parece que borja valle este al nivel de bruno gama.
          Pero ni ahora, ni en pretemporada.