8 apuntes del Espanyol-Deportivo

64

1. No es un mal resultado el que concedió el Deportivo en su visita a Cornellá El-Prat. Un empate que, visto lo visto sobre el terreno de juego, parece completamente justo. Primera parte muy gris de ambos equipos, que se soltaron en los segundos 45 minutos, saltándose el centro del campo y haciendo un fútbol más directo.

2. Otra vez vuelve a marcar Celso Borges con la camiseta blanquiazul. El mediocentro tico tiene un don especial cuando se trata de llegar por sorpresa al área rival. Con cinco tantos antes de acabar la primera vuelta, ya es el centrocampista más goleador de toda la Liga española.

3. Optó Gaizka Garitano por cambiar su formación habitual de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 por todas las bajas que tiene en la línea de tres mediapuntas. Sin Ryan Babel, sin Fayçal Fajr y sin Carles Gil, el técnico de Derio quiso darle presencia a Joselu en la punta de lanza acompañando a Florin Andone.

4. Este dibujo hizo al equipo blanquiazul perder mucho fútbol en tres cuartos de campo contra un rival que, además, defiende francamente bien. Con Emre Çolak como único mediapunta creativo, al Dépor se le apagó la luz y fue incapaz de generar fútbol con frecuencia.

5. Se reafirma Guilherme dos Santos como el metrónomo del Deportivo. Por el brasileño, mediocentro posicional en este equipo de Gaizka, cuenta con la confianza precisa para mover el balón en posiciones difíciles, tanto en largo como en corto. Supo, además, jugar con una amarilla desde los primeros compases del partido.

6. Error, y es noticia, de Sidnei Rechel en el gol del Espanyol. El central brasileño intentó controlar el balón en su área en vez de despejar (como ha hecho bien en tantísimas ocasiones durante estos últimos años) y se le quedó suelto a Gerard Moreno para fusilar a Tyton. Es su juego y no debe cambiarlo, aunque esta vez haya salido mal.

7. En el encuentro de Cornellá se reflejó que el fondo de armario no le convence del todo a Gaizka Garitano. El técnico vasco hizo su primer cambio en el minuto 85, cuando introdujo en el campo a Luisinho para ponerlo como volante zurdo por delante de Navarro.

8. La expulsión de Juanfran deja un vacío en el costado diestro de la defensa herculina. El lateral madrileño acabó el encuentro antes de tiempo y si nada cambia se perderá el choque contra el Villarreal del próximo fin de semana. Con Laure todavía recuperándose de su lesión, veremos cómo Garitano suple a Juanfran. En Abegondo ya se habla de Borja Valle.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.