Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
8 apuntes del Real Sociedad-Deportivo | Riazor.org

8 apuntes del Real Sociedad-Deportivo

52

1. Empate seguramente inmerecido del Deportivo en Anoeta. No jugó un buen partido el conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo, pero esas tablas le permiten sumar después de dos jornadas seguidas sin hacerlo. Villarreal y Real Madrid, además del duelo copero ante el Mirandés, habían mermado la confianza del equipo blanquiazul, cuyos jugadores al término del encuentro en tierras vascas se abrazaron efusivamente evidenciando la importancia de cortar esta pequeña mala racha. Lo importante era sumar y lo consiguieron.

2. Ese punto lo consiguió el Deportivo gracias a Germán Lux, salvador del equipo en varias ocasiones. El portero argentino amargó la noche a los atacantes realistas con sus paradas y su seguridad en el juego aéreo. Su primera parte fue espectacular. En el 2′ se la saca con el pie a Jonathas de Jesús, en el 12′ otra vez al brasileño al que aguanta hasta el final en un balón aéreo, en el 14′ buena mano a tiro de Rubén Pardo, en el 39′ le saca un gol cantado a Bruma y en el 42′ y 43′ evita sendos tantos de Vela y Pardo desde fuera del área. En la segunda parte descendió el festival del Poroto, aunque volvió a lucirse en el 77′ cuando le salió rápido a los pies a Xabi Prieto para evitar el 2-1. Antes el propio Prieto desde los once metros pudo batirle. Solo así pudieron superar al de Carcarañá.

3. Se comentó mucho en las redes sociales durante y al término del encuentro esa propuesta algo rácana del Dépor. Los de Víctor tuvieron poco protagonismo en el juego y evitaron pelearles la posesión y el control del partido al conjunto de Eusebio. Mediante una disposición 4-4-2, con dos jugadores como Juanfran y Luisinho en las bandas, más atentos a aspectos defensivos, y dos jugadores como Mosquera y Bergantiños en el doble pivote, a los que les cuesta llegar a posiciones de remate, el Dépor dejaba su arsenal atacante en manos de Lucas Pérez y Luis Alberto. Ambos eran islotes en el entramado defensivo de la Real. De ahí que balón que recuperase el Dépor en cualquier lugar del campo buscase el desplazamiento largo hacia cualquiera de los dos, intentando coger desordenada a la zaga local.

4. Aunque el juego no haya sido bueno ni vistoso, a mí el punto cosechado en Anoeta me parece buenísimo. El Dépor se encontró a la mejor Real Sociedad del curso. Eusebio ha encontrado su patrón de juego, los futbolistas lo han aceptado y ahora lo ejecutan a la perfección. Fluidez por las bandas, con llegadas constantes de sus laterales Carlos Martínez y Yuri Berchiche; dominio del juego en el centro del campo a través de futbolistas de toque como Rubén Pardo o Illarramendi; línea de tres con desequilibrio, Bruma está demostrando que es un excelente extremo y fortaleza arriba, con Jonathas como referencia. Da valor esto al punto conseguido en tierras vascas.

5. A todo esto dicho en el anterior punto le sumamos que Carlos Vela decidió enchufarse contra el Deportivo. El mexicano es con diferencia el mejor jugador de la Real Sociedad aunque lleva una temporada a un nivel bajísimo. Contra el Dépor volvía a demostrar que tiene mucho fútbol en sus botas. Movió los hilos del ataque a su antojo, cayendo a una y otra banda y haciendo mucho daño a la defensa blanquiazul con su calidad en los pases filtrados.

6. Cuando ayer puntuamos a los jugadores del Deportivo para nuestro particular uno por uno en la redacción de Riazor.org no estuve de acuerdo con muchos de mis compañeros. También lo dije en el directo del partido. Para mí Laure hizo un gran partido frente a Bruma y de ahí que la nota más alta para el lateral madrileño fuese mía. Creo que mereció más del 5.6 de media que extrajimos entre todos los votos. Laure tuvo que bailar con la más fea, con un jugador muy desequilibrante que venía en un gran estado de forma como es este jugador portugués de origen guineano. Le hizo un marcaje pegajoso y le obligó a dar más pases atrás de los que Bruma inicialmente desearía. Le di un 7.

7. Jugó poco, cometió una torpeza y salió señalado. A Jonás Gutiérrez le está costando mostrar su mejor fútbol en el Deportivo. Seguramente lo hizo en la ida de la eliminatoria copera frente al Mirandés, pero ese nivel no ha tenido continuidad por mucho que Víctor esté intentando que la encuentre a base de minutos. Para el técnico deportivista el argentino fue la primera opción desde el banquillo por delante de otros hombres como Cani o Fayçal Fajr. En un despiste, en un cambio de marca con Fernando Navarro, acabó cometiendo un penalti que permitió nivelar la balanza a la Real Sociedad.

8. Devolvió la fortuna en Anoeta el punto perdido contra el Villarreal en Riazor dos jornadas antes. El Dépor no mereció perder contra el conjunto amarillo y perdió; y mereció perder el Dépor contra la Real Sociedad y no perdió. Una por otra.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

52 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios