Irene Ferreras volverá a sentarse en el banquillo de Riazor la próxima temporada, aunque no lo hará para defender los intereses del Deportivo. La entrenadora madrileña, destituido hace unos meses de su puesto en el equipo blanquiazul, ha sido anunciada como la nueva preparadora del Granada. De este modo, los caminos de las coruñesas y la que fuera su ‘jefa’ volverán a cruzarse el próximo curso en la Liga F.
Su contratación llega después de que se anunciase la salida de Arturo Ruiz, el técnico que ha llevado al equipo andaluz a su récord de puntuación histórico en la máxima categoría del fútbol español. Su trabajo ha llevado a las granadinas a la quinta posición de la tabla con 45 puntos en la jornada 29 tras haber ascendido apenas un par de temporadas antes de la división de plata. Un trabajo de mucho mérito que presumiblemente le llevará a la Real Sociedad.
Ferreras se enfrentará a un legado muy importante de su predecesor, aunque el cariño de la afición a su técnico es algo que ya experimento cuando llegó a A Coruña. En ese caso cogió las riendas del Dépor ABANCA después de la salida de otro entrenador muy querido como era el caso de Manu Sánchez. El resto de su trayectoria la llevó al filial y primer equipo del Rayo Vallecano, Valencia o el cuerpo técnico del Real Madrid.
No será la única exdeportivista
En el Granada se encontrará con un nombre que no es desconocido para la afición deportivista: Clara Rodríguez. La joven lateral izquierda catalana formó parte de la plantilla que logró el ascenso el curso pasado, aunque en verano apostó por un cambio de aires y fichó por el conjunto nazarí, donde apenas ha tenido protagonismo. Su continuidad no está garantizada, pero en caso de seguir como franjirroja se vería de nuevo las caras con Irene Ferreras.