Fernando Soriano continúa peinando el mercado en busca de refuerzos y, sobre todo, trata de acelerar la operación salida que le permita moverse con margen durante el mes de enero. De momento el Deportivo no ha realizado ninguna incorporación, pero la semana ha comenzado con una gran noticia: Iván Barbero se ha incorporado al trabajo con el grupo.
Es la primera vez que el delantero se entrena con normalidad desde que se rompiera el menisco en la visita del equipo blanquiazul a Salamanca en la jornada 4. Tras pasar por el quirófano empezó un duro proceso de recuperación que le ha ido permitiendo acortar plazos hasta el día de hoy, en el que su regreso a los terrenos de juego está a la vuelta de la esquina.
Los próximos días serán clave. Habrá que seguir de cerca la evolución del atacante y de las molestias que pueden ir surgiendo en estos tramos finales de la readaptación. Tanto en la articulación, como también en la musculatura por la inactividad de los últimos meses. Si todo va bien, es posible que reciba el alta médica ante de viajar a León al tratarse de una semana larga con seis entrenamientos.
El mexicano Cristian Torres continúa a prueba
No estuvieron en el entrenamiento Diego Villares, José Ángel, lesionados, aunque todavía no hay parte médico de los dos primeros. Sí estuvo con el grupo Jaime y repitió a las órdenes de Idiakez el mexicano Cristian Torres. El atacante está a prueba estos días en Abegondo con la intención de que pueda reforzar el Fabril. De momento ha estado trabajando con el primer equipo por la cercanía de la competición del filial, que volvía a jugar ante el Oviedo Vetusta este domingo. Hoy, en el día de descanso, volvió a estar con el primer equipo y también habrá que ver cómo se gestiona su estancia en Abegondo a lo largo de la semana.