Van pasando las generaciones, pero el Deportivo ha conseguido inculcar en la factoría Abegondo un gen competitivo que va más allá de los futbolistas que lleven la camiseta en los diferentes equipos de categorías inferiores. Así es como en las últimas temporadas el Dépor Juvenil sigue dando alegrías, la última cargada de épica al dejar en la cuneta al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey Juvenil.
En una eliminatoria a partido único, el cuadro blanquiazul fue capaz de eliminar a domicilio al equipo vasco, segundo en el grupo 2 de División de Honor. Lo hizo por 0-1 con gol de Dani Estévez, asaltando Lezama y avanzando de ronda para preparar una nueva tarde mágica de cantera en Abegondo.
Porque en el sorteo de esta eliminatoria de dieciseisavos de final ya quedó definido el cuadro completo del torneo, por lo que los de Manuel Pablo conocen también el siguiente rival. Será la Unión Deportiva Las Palmas, que venció en casa al Valencia. La eliminatoria, todavía con horario por fijar, se disputará en Abegondo a finales de este mismo mes de enero.
El conjunto canario volverá a la ciudad deportiva blanquiazul después de la eliminatoria de cuartos de final de la ya histórica Copa de Campeones que ganó en su día el Deportivo Juvenil de los Noel, Trilli, Mella, Barcia, Yeremay y compañía. El equipo herculino tuvo que superar a su próximo rival para acceder a la Final Four en la que luego hizo lo propio con Real Madrid y Barcelona.
El cuadro completo de la Copa del Rey Juvenil
Ya está sorteado el cuadro completo del torneo hasta la Final Four, que se disputará a principios de marzo. Si el Deportivo Juvenil es capaz de superar a la UD Las Palmas en octavos, su rival para los cuartos de final saldría del enfrentamiento entre el Villarreal y el Mallorca, que superaron a la Damm y al Arucas, respectivamente.