A la espera de Alberto Rodríguez

106

El fichaje del peruano sigue en el aire. No ha sido presentado ni tampoco se ha incorporado a la concentración del equipo en la localidad lucense de Vilalba. Además, el club sigue pendiente del resultado de las pruebas médicas que se le realizarán hoy.

Casi ha transcurrido una semana desde que se hiciera oficial el acuerdo entre el Sporting de Portugal y el club herculino para la cesión del que estaba llamado a ser el sustituto de Diego Colotto durante una temporada. Sin embargo, Alberto Junior Rodríguez todavía no ha sido presentado como jugador del Deportivo y el futbolista peruano lleva en A Coruña desde el lunes pasado.

Ayer se presentó a Evaldo Fabiano en el estadio de Riazor y se esperaba que también tuviera lugar la puesta en escena del defensa peruano, pero no ocurrió así. Augusto César Lendoiro explicaba los motivos de su ausencia: “Estamos pendientes de cosas con el propio jugador y con el Sporting”. Además, el mandatario aclaró que su estado físico no es el único condicionante: “Mañana puede que le vuelvan a realizar pruebas nuevas, pero no se trata solo de eso”, indicaba el dirigente blanquiazul.

Propenso a las lesiones
El amplio historial de lesiones musculares que ha sufrido Rodríguez es lo que preocupa en el conjunto coruñés y por eso los servicios médicos lo examinan con lupa para decidir finalmente si se incorpora al Dépor. Si se decide prescindir del peruano, la defensa quedaría coja en esa posición por la posible salida de David Rochela.

El central peruano fue operado en Portugal el mes de marzo de un acortamiento de la fascia en el muslo derecho, que le obligó a parar durante varias semanas. El médico de la selección peruana, Julio Segura, explica en el periódico El Comercio de Perú que “este tratamiento está orientado a que Alberto ya no padezca los problemas que tenía constantemente. Se ha apuntado al origen de sus lesiones”. Sus constantes lesiones le llevaron a solo disputar seis partidos con el Sporting en el campeonato liguero del país vecino.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.