Oltra: “Ni confirmo ni desmiento lo de Abel”

119

El entrenador deportivista compareció ante los medios asegurando que está “muy contento” con el equipo porque hay “un buen ambiente y una buena plantilla”, aunque espera que lleguen fichajes y no descarta ceder a algún canterano si la opción es buena “para su formación y para el club”.

José Luis Oltra afronta su segundo stage en Vilalba con un nuevo objetivo tras haber superado el difícil reto de la vuelta a la Primera División. En estos días, el valenciano está intentando que el grupo llegue lo mejor posible a la primera jornada de Liga e incide en que los entrenamientos destaquen por la intensidad. “Es importante. La intensidad no solamente referida al esfuerzo, sino también a la concentración. Me gusta que los entrenamientos sean cortos e intensos, incluso cuando sean menos cortos y haya menos esfuerzo. A los jugadores les digo que les pagan por entrenar y a mí por tomar decisiones, porque tenemos que llegar al primer partido de liga en el mejor estado posible”, destacó.

Asimismo, expresó su satisfacción por el ánimo de la plantilla y espera que se repita el buen ambiente de la pasada temporada. “Ya habíamos comentado en Abegondo que el equipo había llegado bien. En pesos, analíticas, en cuanto a los porcentajes y yo les había visto llegar a los jugadores con ganas, ilusión. Una de las claves de la temporada pasada, más allá siempre de la afición, fue el rendimiento de los futbolistas y ese rendimiento también vino por la unión del grupo. Un grupo solidario, profesional, aplicado, muy unido y con un buen ambiente. Este año lo veo igual, toda la gente con ganas de demostrar y de trabajar”, incidió, especialmente por los nuevos fichajes, provenientes de Portugal.

“En un grupo ya fuerte y sólido en cuanto a esa unión, es más fácil de acoplarlos rápido y ayudarlos a esa adaptación. En el tema de los portugueses, que haya más ayuda, porque son de cerca, entienden bien el idioma, hay más en el grupo; con lo cual se integran más rápidamente y nos ayuda. El grupo sigue siendo bueno y estoy muy contento”, manifestó.

En cuanto al tema de los fichajes, Oltra sabe que el club está haciendo todo lo necesario para traer jugadores que mejoren al equipo en las posiciones en las que carece, aunque acepta de buen grado que no se cerrará la plantilla hasta el 31 de agosto. “El equipo está en construcción, es una evidencia. Tenemos claras las necesidades y las prioridades y el club está trabajando en ello. Que a todos nos gustaría tenerlos ya, a los que puedan venir más, y tenerlos a todos, pero hay tareas que vamos a tener que repetir porque va a haber gente que no va a estar. Lo asumo con naturalidad, porque lo importante es acertar y tener un buen grupo y una plantilla competitiva. Lo valoraremos el 31 que es cuando se cierre el plazo, ni tan siquiera el 18 cuando comience la liga. Conforme lo que está montado hoy, tenemos que ir asumiendo y trabajando y lo importante es generar el ambiente bueno, sentar las bases de funcionamiento tanto a nivel táctico como de grupo. En eso estamos inmersos y eso me ocupa. Todo lo demás irá llegando y lo iremos asumiendo”, dijo.

Preguntado por la llegada del colombiano Abel Aguilar, no quiso manifestarse y rechazó la idea de que un ‘overbooking’ en ciertas posiciones sea malo para la plantilla “En principio no, y yo ni confirmo ni desmiento lo de Abel. Cuando llegue alguien en una posición en la que haya dos se supone que es para que haya más nivel competitivo. Tenemos tres laterales derechos esta temporada, como el año pasado. Yo creo que por forma de trabajar es mejor plantillas no muy largas y dos por puesto, pero no supondrá un inconveniente, ni tiene que salir nadie. La frase textual que dije es que quiero al menos, como mínimo, dos por puesto”, recalcó.

Sobre la posible llegada de David López, Oltra no quiso dar importancia a los rumores y emplazó a los periodistas que preguntasen por él, si al final llega al equipo. “No, porque si luego va a otro equipo… Si viene lo valoraremos, pero hay muchos nombres. Me habéis preguntado por David, Abel y si hubiese llegado todo lo que ha salido, habría siete plantillas. Esto forma parte del juego, es normal, pero no me compensa llegar a valoraciones de los nombres. Cuando estén aquí, me preguntáis”, declaró.

Sus planes para el primer amistoso, son claros. “En principio van a jugar el viernes los que están aquí. Sólo participará el viernes un portero y luego haré dos equipos de 45 minutos. Sólo jugarán los que han estado en el stage hasta hoy, menos Zé Castro por prevención, no por nada, por ir dosificándole las tareas. No vamos a hacerle jugar, pero todos los demás tenemos pensado en que jueguen un mínimo de 45 minutos”, atestiguó.

Finalmente, comentó que algunos canteranos pueden salir cedidos, siempre que sea bueno para el club y el jugador y acerca de Juan Carlos, se decidirá lo mejor para él. “Hay que valorar cómo queda la plantilla y Juan Carlos está en una situación, como otros, que hemos hablado la semana pasada. Una cesión, puede ser un paso adelante o un medio paso atrás para coger impulso y venir con otro estatus. Si saliera una buena proposición de cesión, estaríamos obligados a estudiarla. Es un jugador muy bueno que va a tener un peso específico en la primera plantilla. Si viniera una opción buena de salida, con muchos minutos, para su formación o para el club en el futuro puede ser bueno, pero puede que no llegue esa opción y nos lo quedemos. Si juegue más o menos, depende de mis decisiones y de lo que se gane en el terreno de juego”, concluyó tras decir que también valorarán la situación del campeón sub-19 Insúa, descartando que se incorpore a Vilalba.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.