A medio gas también ganan

149

El Fabril volvió a golear (6-0), esta vez al Céltiga, sin necesidad de emplearse a fondo ante un equipo que no opuso ninguna resistencia. Además, los de Devesa han logrado la clasificación matemática para disputar el play-off.

No hubo sorpresas en Abegondo, y el Deportivo ‘B’ se impuso con claridad a un Céltiga que acabó el partido con dos hombres menos sobre el terreno de juego. Pero sí las hubo en San Pedro, donde el Pontevedra perdió inesperadamente por 4-1, un resultado, que unido a la contundente victoria por 6-0, convierte al filial deportivista en uno de los cuatro equipos gallegos que estará presente en la promoción de ascenso a Segunda División B.

A veces, el peor enemigo que existe no es el rival, sino uno mismo. El Fabril vivió esa situación en sus propias carnes, en un choque que se le puso de cara muy pronto con la expulsión del guardameta Vila, que derribó a Luis Fernández cuando se había plantado solo en el área tras recibir un pase de Víctor. El encargado de transformar la pena máxima fue el propio delantero de Burela, que más tarde también sumó dos goles más para su cuenta particular.

Los coruñeses no fueron ese conjunto arrollador de otras ocasiones, aunque por el marcador pueda parecer todo lo contrario, y se les notó, ya que no crearon mucho peligro en el área visitante. Y eso que enfrente estaba un flojo Céltiga, que no se jugaba absolutamente nada, y que se encontraba en inferioridad numérica. La mejor noticia fue el debut como titular de Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’, que precisamente intervino en la jugada que Víctor convirtió en el segundo al plantarse delante de Adrián.

Vía libre para disfrutar

En la segunda parte, los de Manuel Núñez desaparecieron por completo del campo. Además, Unai vio la segunda amarilla para colmo de males. Con este panorama, el Deportivo ‘B’ se dedicó a gustarse. Poco después de la reanudación, Vela mandó un centro que ni Luis ni Bicho fueron capaces de empujar al fondo de la portería. Sin embargo, el hombre gol del Fabril no se conformaba con un único tanto y se fabricó uno en un potente saque de falta desde la frontal del área.

Con el 3-0, todavía quedaba media hora que Devesa aprovechó para dar minutos a los menos habituales. Entraron Adrià Gallego, Jorge Cano y Álex Pérez, que no llevaba ni tres minutos en el terreno de juego cuando apareció para cabecear un balón que se convirtió en el cuarto. Luis completó su buena actuación con un hat-trick tras convertir en gol una jugada que había conducido Manuel Romay. También hubo tiempo para uno más, pues Víctor marcó el sexto de la tarde justo en la última jugada. Sin despeinarse, el filial deportivista se llevó tres puntos que bien valen una fase de ascenso.

Ficha técnica:

Fabril: Marc, Vela (Jorge Cano, 77’), Uxío, Insua, Ángel (Adrià Gallego, 62’), Sidibé, Romay, Lemos, Víctor, Bicho (Álex Pérez, 62’) y Luis Fernández.
Céltiga: Vila, Janeiro, Óscar Río, Óscar García, Unai, Beni, Groba, Jacinto, Fede (Adrián, 12’), Breogán (Javi, 77’) y Rubén Cerqueiras (Berto, 84’).
Goles: 1-0, Luis, min. 12 (penalti). 2-0, Víctor, min. 41. 3-0, Luis, min. 60. 4-0, Álex Pérez, min. 65. 5-0, Luis, min, 74. 6-0, Víctor, min. 90.
Campo: El Mundo del Fútbol. Partido correspondiente a la 36ª jornada del Grupo I de la Tercera División. Un millar de espectadores aproximadamente.
Árbitro: David Novás Benavides (C.T. de Vigo). Expulsó a Vila en el min. 12 y a Unai por doble tarjeta amarilla en el min. 75. Además, amonestó a Beni por parte del Céltiga.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.