Apuntes del Deportivo-Atlético de Madrid

151

El encuentro de Aythami, Bruno Gama o Domínguez, la desidia que provocó Ayza Gámez, la afición o el calendario, temas de interés de este análisis entre blanquiazules y colchoneros.

1. Empate agridulce anoche frente al Atlético de Madrid en Riazor. Dulce por ser contra el tercer clasificado de la Liga, un equipo con <strong>Radamel Falcao García en sus filas. Agrio porque en los minutos finales el partido se pudo decantar a favor de los gallegos.

2. Y es que los tres puntos no se quedaron en A Coruña porque Ayza Gámez obvió una mano clamorosa de Juanfran en área propia cuando se disputaba el tiempo de descuento de la segunda parte. Y por no hablar del que se comió en la primera parte, o la pasividad y chulería que mostró sobre el campo. Intentaré no volver a entrar nunca en el despreciable tema de los maletines a final de temporada.

3. En el aspecto puramente futbolístico, destacar el partido de Aythami Artiles en la zaga blanquiazul. Fernando Vázquez optó por Zé Castro en lugar de Kaká y el canario tuvo que multiplicarse en el juego aéreo. En más de una ocasión, desactivó a Falcao, probablemente el mejor 9 del mundo.

4. Aceptable papel de los elegidos por el técnico de Castrofeito para reemplazar a los ausentes Abel Aguilar, Pizzi y Sílvio. Bergantiños, Ayoze e incluso Javier Camuñas cumplieron con su cometido, sobre todo en aspectos defensivos. Ayoze, además, se despegó de forma coherente y buscó el disparo desde fuera del área con frecuencia.

5. El que me sigue conquistando jornada a jornada es Juan Domínguez. Continúa asumiendo galones y está convirtiendo las acciones defensivas y de robo en su fuerte. Además, le sobra físico para aguantar los 90 minutos sobre el campo. Con Fernando Vázquez es otro jugador.

6. El hombre más destacado del Dépor en tres cuartos fue el portugués Bruno Gama. El único capaz de desequilibrar, de encarar a su par y regatearlo. Sin Pizzi, también se encargó de ejecutar los golpes francos.

7. Espectacular la afición del Deportivo una vez más. Sin duda, de las más apasionadas del territorio nacional. El mosaico y el cántico al unísono cuando saltaron los futbolistas hicieron vibrar a cualquiera que se diera cita en Riazor.

8. Tal y como se está dando la recta final de campaña, quizá no es suficiente alcanzar dos victorias en cuatro partidos para permanecer en la categoría. El choque del sábado en el Nuevo José Zorrilla, y las visitas del Espanyol y la Real Sociedad al Municipal de Riazor se antojan partidos completamente vitales en la supervivencia. El que falta, en La Rosaleda frente al Málaga.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.