Uno por uno: Deportivo – Atlético

276

Análisis individual de los jugadores del equipo gallego en la igualada ante los hombres de Diego Pablo Simeone.

El Deportivo logró ayer un valioso empate ante el Atlético de Madrid (0-0) en un partido el que el equipo blanquiazul realizó una actuación muy seria en defensa, con un Aythami espectacular, lo que provocó que el conjunto rojiblanco apenas tuviese una ocasión de gol. Juan Domínguez volvió a ser el baluarte ofensivo, que dejaron claro que, como dijo Fernando Vázquez, se ha convertido en un bloque muy difícil de batir.

Aranzubia: 6. Partido sin complicaciones del guardameta herculino, que solo tuvo que intervenir en las salidas por alto. El rival solo disparó una vez entre los tres palos, y la ocasión en contra más peligrosa fue un disparo al larguero de Gabi.

Manuel Pablo: 6. El canario estuvo espléndido al corte y se posicionó perfectamente en el campo, lo que le permitió cortar la mayoría de los constantes cambios de orientación colchoneros hacia su banda.

Aythami: 8. Gran actuación del central de Arguineguín, que fue el mariscal de la zaga blanquiazul, siempre encima de un Falcao que apenas creó peligro. Inmenso en el juego aéreo.

Zé Castro: 7. El luso regresó al once y no notó su inactividad previa. Muy bien colocado, se entendió a la perfección con Aythami y estuvo muy tranquilo durante los 90 minutos. En ocasiones, se vino demasiado arriba a la hora de sacar el esférico.

Ayoze: 6. Otra de las buenas noticias del encuentro. Se temía mucho por la baja de Sílvio, pero el tinerfeño lo sustituyó con acierto y personalidad. Además, se animó a subir al ataque y a disparar en varias ocasiones.

Álex Bergantiños: 6. Mejoró las prestaciones que tuvo ante el Zaragoza y volvió a hacer lo que mejor se le da: robar. Irregular en el pase, el coruñés se hizo fuerte con el paso de los minutos y se compenetró bien con Juan Domínguez.

Juan Domínguez: 7. Imposible quitarle el balón. Cada vez mejor, cada vez más seguro, el centrocampista herculino fue el dueño de la medular y se impuso a Gabi y a Mario, que solo pudieron seguirle con la mirada. Cuando se asocia con Valerón, el equipo fluye. Intenso en defensa y protagonista en ataque.

Bruno Gama: 7. Trabajó mucho en defensa y siempre que lo intentó desbordó a su par. Provocó un penalti que Ayza Gámez no vio.

Valerón: 6. Mejor que en anteriores encuentros, el canario encontró hueco entre Mario y Gabi y fue el faro del resto de sus compañeros cuando el Atlético apretó más.

Camuñas: 5. De menos a más. Constante y muy trabajador en defensa, acusó la inactividad y le costó entonarse en ataque, aunque poco a poco fue participando más.

Riki: 5. Jugó muy lejos de la portería durante gran parte del duelo y solo pudo aparecer por ambas bandas. Peleó incansablemente con Miranda y con Godín. Terminó agotado.

Evaldo: 5. Hizo lo que pudo en una posición que no es la suya, y fue un apoyo para Ayoze en tareas defensivas. Estuvo a punto de marcar en la última ocasión del choque, pero Juanfran desvió su disparo con el brazo.

Oliveira: 5. Dispuso de 15 minutos en los que estuvo participativo y dejó detalles de calidad. Sin embargo, no generó peligro sobre la meta de Courtois.

André Santos: s.c. Sin tiempo para demostrar nada, el portugués fue protagonista de la última jugada del partido, en la que Evaldo tuvo el gol de la victoria en sus botas.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.