A tres pasos de la cima

128

El Fabril afronta su antepenúltimo compromiso del campeonato regular con muchas opciones de clasificarse al play-off. Los de Devesa reciben a un Céltiga que ya ha consumado su descenso de categoría (El Mundo del Fútbol, 17 horas).

Se acerca el final y el Deportivo ‘B’ se aferra con todas sus fuerzas a la tercera posición que le da acceso a la fase definitiva del campeonato. Después de una temporada que empezó con mal pie, ha llegado a los tres últimos partidos de la mejor manera posible. Los coruñeses se enfrentan esta tarde contra un Céltiga que ha certificado que la próxima campaña jugará en Regional Preferente, al igual que el Narón, que será el siguiente rival de un filial que está muy cerca de lograr el objetivo.

Los cambios de ciclo nunca son fáciles, ni en los primeros equipos ni en los filiales. José Luis Devesa tenía la difícil papeleta de hacer olvidar a Tito Ramallo, que pasó 11 años en el club. Al principio le costó, aunque puede acabar poniendo el broche de oro a la temporada si logra mantener al equipo entre los cuatro primeros clasificados. El Fabril tiene el calendario a su favor, ya que en las dos próximas jornadas se mide contra dos conjuntos que ya están descendidos. Si no pierde ningún punto en el camino, llegaría al encuentro ante el Pontevedra con todo bien atado.

Tocados en el centro del campo

Las bajas han hecho mella en el filial del Deportivo. Una de las piezas fundamentales del equipo, Paulo Teles, se pierde el duelo por acumulación de tarjetas. Pero por si fuera poco, el preparador deportivista tampoco puede disponer de su teórico sustituto, el polivalente Adrián Martínez, que se lesionó unos días antes del choque ante el Negreira y todavía le quedan tres semanas de recuperación aproximadamente.

Con los dos centrocampistas fuera de juego, Devesa se ha visto obligado a replantearse su alineación titular. La primera medida la tomó al convocar por primera vez al juvenil del primer año Ángel Fernández, que podría ser el elegido para acompañar a Oumar Sidibé desde el inicio. También repite en la lista Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’, que disfrutó de sus primeros minutos con el segundo equipo blanquiazul hace siete días en Negreira.

Datos del encuentro:
Convocatoria: Marc, Ricky, Adrià Gallego, Vela, Uxío, Insua, Ángel Martínez, Sidibé, Ángel Fernández, Bicho, Lemos, Romay, Jorge Cano, Víctor, Álex Pérez, Luis Fernández.
Alineación probable: Marc, Vela, Uxío, Insua, Ángel Martínez, Sidibé, Ángel Fernández, Lemos, Romay, Víctor y Luis Fernández.
Campo: El Mundo del Fútbol.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: David Novás Benavides (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.