A otra cosa

0

A nadie en el Deportivo daba la sensación de importarle lo más mínimo la Copa del Rey y eso se reflejó en el césped de La Romareda. La lamentable actitud de la primera parte dio paso a una ligera reacción tras recibir el segundo gol del Zaragoza. El equipo se centrará ahora en la Liga y Natxo González en contar con los titulares que han venido jugando en las últimas semanas, ya que nadie le ha dado motivos para cambiar de opinión.

  • Por detrás en el marcador. No había ido perdiendo el Dépor hasta el momento y tardó en ponerse abajo en el luminoso seis minutos. Error imperdonable de Krohn-Dehli en la salida de balón e indolencia de Mosquera ante Papu, que recortó al coruñés antes de mandar un zapatazo a la escuadra.
  • Suplentes por algo. Valentín, Dubarbier, Mosquera, Expósito, Bóveda… se está evitando hablar de titulares y suplentes en este inicio de temporada, pero en La Romareda quedó claro el porqué de las elecciones de Natxo. Nadie le llevó la contraria. Especialmente criticable fue la actitud del argentino, con varias pifias en saques de banda y algún taconazo sin sentido en campo propio.
  • Tarde piaches. No quiso cuando pudo, no pudo cuando quiso. El Dépor se movió entre la sensación de que quería tirar la Copa en la primera parte y el amor propio de no dejarse atropellar por el rival. Mejoró tras el descanso, liderado por la insistencia de Fede Cartabia y puso contra las cuerdas a los locales.
  • No hay gol. La segunda unidad también adoleció del mismo problema que está lastrando al equipo en este inicio de temporada. Cuando logra generar en tres cuartos de campo y llegar con claridad al área no acierta con la portería. La tuvo el fabrilista Vïctor Garcia, también Krohn-Dehli, pero el esperado tanto del empate no acabó de llegar, ni siquiera en el descuento.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Ratón; Delmas, Perone, Muñoz, Nieto; Buff, Ros, Igbekeme, Aguirre (Biel, min.86); Pombo (Álvaro, min.67), Papu (Soro, min.72).

RC Deportivo: Ortolá; Valentín, Somma, Bóveda, Dubarbier; Expósito (Moreno, min.76), Mosquera, Carles Gil (Pedro, min.85), Krohn-Dehli; Fede Cartabia, Víctor García (Carlos Fernández, min.63).

Goles: 1-0, min.6: Papu. 2-0: min.50: Pombo. 2-1, min.53: Cartabia.

Árbitro: Trujillo Suárez, comité canario. Amonestó a Carles Gil, Cartabia, Somma y Valentín en el Dépor.

Incidencias: La Romareda. Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey 2018-19.

Sobre el Autor