Natxo González: “Desaprovechamos muchos minutos, pero también reaccionamos y estuvimos a punto de empatar”

0

El Deportivo cayó eliminado de la Copa del Rey tras perder contra el Zaragoza. Y lo hizo en un partido que sirvió a Natxo González para reencontrarse con su antigua afición. El técnico vitoriano analizó la actuación del Dépor a la conclusión del encuentro. “Creo que en el primer tiempo no hemos progresado en el juego, no encontramos los espacios que queríamos. Quizá por miedo a meter el balón dentro. No dimos velocidad al juego ni progresión”.

Con el 1-0, el equipo maño basó su juego en “ataques verticales. Nos encontrábamos con un escenario que no habíamos vivido, al poco de empezar la segunda parte nos hacen otro, pero hubo buena reacción del equipo. Desaprovechamos muchos minutos, pero también reaccionamos, metimos ritmo, verticales y estuvimos a punto de empatar”, resaltó Natxo.

Hubo dos partes muy diferenciadas, y el técnico deportivista quiso explicarlas. “Nos hemos equivocado en el primer tiempo, queríamos progresar con la posesión pero con posesión que lleve a algo. No hemos estado verticales e incluso nos desordenamos. En el segundo tiempo, mejor, fuimos cuesta arriba con el 2-0, pero hemos tenido buena respuesta“.

Sobre la finalidad de la Copa del Rey, Natxo apuntó que “esta competición sirve para que todos los jugadores tengan actividad y minutos. A partir de eso, es una línea defensiva nueva y hubo cosas buenas y otras menos buenas, como en cada partido”, salientó. Antes de afirmar que “la idea era salir con tres y luego mantener un poco la posición porque (el Zaragoza) corre bien al espacio. Dejan jugadores descolgados y queríamos estar preparados para el contraataque“.

Acerca de su exequipo, el Zaragoza, Natxo González aseguró haberlos visto “bien. Acabó bien (el curso pasado) y ha empezado bien (en el presente). Una corriente positiva a pesar del último partido traumático, pero creo que está en línea ascendente. Y lo que hablábamos hace un año: masa social enganchada. Y me alegro de que este club esté así”, finalizó.

Sobre el Autor