Uno por uno: Las notas del Zaragoza vs Deportivo de Copa del Rey

0

Tras un buen comienzo en Liga, el Deportivo debutó hoy en Copa del Rey, en la Romareda, en donde también le dijo adiós a la competición. Los de Natxo González fueron sobrepasados en el primer tiempo por un buen Zaragoza, quien llegaría a tener una ventaja de dos tantos en el marcador. El gol de Fede Cartabia dio aire a los blanquiazules, que buscaron con ahínco el segundo, que nunca llegó.

Ortolá: 4,4. Regular partido del guardameta catalán. Los dos únicos tiros a su portería acabaron en el fondo de las mallas, siendo el segundo un remate en el que pudo hacer más para evitar el tanto local. Lució su buen manejo con el cuero, realizando buenos pases, sin errores y siendo un apoyo más para los defensa bajo la presión del rival.

Gerard Valentín: 4,2. El lateral blanquiazul competó una actuación con luces y sombras. En ataque hizo gala de su rapidez y su capacidad para encarar, aunque no participó en demasiadas jugadas ofensivas hasta la última media hora. En defensa sufrió más de la cuenta, viéndose desbordado en varias ocasiones.

Eneko Bóveda: 4,0. Eneko regresó a la titularidad después de sentarse en el banquillo en el último choque liguero. El zaguero vasco no cometió ningún error grave, aunque difícilmente logró contener las llegadas zaragocistas, sobre todo en la primera mitad.

Michele Somma: 5,8. El central italiano debutó en la Romareda con la elástica blanquiazul con una actuación más que digna. Fue el mejor de la línea defensiva, con buenas anticipaciones y consiguiendo cortar con éxito los ataques del rival. Trató de ofrecer una salida de balón más vertical que sus compañeros, con bastante acierto.

Sebastián Dubarbier: 1,8. Partido complicado el de hoy para Dubarbier. El lateral argentino completó unos primeros 45 minutos con numerosos errores e imprecisiones, tanto en defensa como en labores ofensivas. Mejoró sus prestaciones en la segunda mitad, sobre todo en ataque, con varios centros peligrosos desde la banda izquierda.

Pedro Mosquera: 3,0. Mal partido del mediocentro coruñés, siendo demasiado horizontal en el juego, sin encontrar espacios para conectar con los hombres más adelantados del cuadro gallego. Tampoco fue un gran encuentro para él en tareas defensivas, viéndose superado en las arremetidas del conjunto local. Al igual que el resto de mediocentros deportivistas, fue de menos a más.

Edu Expósito: 4,4. Pese a que inició el partido con muchas dudas y estando desaparecido por momentos, el exfabrilista mejoró poco a poco, dotando de más velocidad el juego coruñés. Realizó una buena asistencia que Fede no desaprovechó para recortar distancias en el marcador.

KrohnDehli: 3,8. Aunque participó bastante con el balón, el danés estuvo excesivamente impreciso y siendo incapaz de conectar con los delanteros. Tras el gol deportivista, mejoró sus prestaciones en el duelo, llevando el esférico hasta posiciones más adelantadas del terreno de juego.

Carles Gil: 4,8. Le costó entrar en el encuentro, con escasas jugadas y sin peligro para la zaga aragonesa. Sin embargo, en la segunda parte gozó de más posesión de balón, lo que le sirvió para participar y elaborar varias acciones de peligro que pusieron en aprietos al equipo rival. En los minutos finales, con el Zaragoza encerrado, buscó huecos entre la zaga maña, aunque sin éxito.

Víctor García: 4,2. Fue la sorpresa de la alineación de Natxo González, premiando sus buenas actuaciones en el Fabril. En el partido, no apareció demasiado durante los 63 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, aunque realizo varias acciones interesantes en ataque y participó de forma constante en la presión de su equipo.

SUPLENTES

Carlos Fdez: 4,6. Segundo partido para el delantero sevillano, aunque esta vez saliendo desde el banquillo. Carlos Fernández dejó ver su calidad y su capacidad para leer el juego en varias ocasiones, con detalles que hacen creer que puede aportar algo diferente al equipo. Aún así no llegó a completar ninguna acción de gran importancia en el choque.

Didier Moreno: 3,5. El colombiano gozó de 17 minutos en los que se dedicó a participar en las transiciones entre defensa y ataque, con más o menos eficacia, y frenar los contragolpes del cuadro local, cubriendo la banda de Gerard Valentín, haciendo gala de su poderío físico.

Pedro Sánchez: 4,0. Saltó al terreno de juego en los minutos finales, en los cuales tocó el esférico en contadas ocasiones, sin demasiada relevancia.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 4,4. El preparador vasco regresaba a la que fue su casa la temporada pasada, siendo recibido por una afición que todavía le guarda rencor. Durante la primera parte, su planteamiento fue superado por el de su homónimo en el banquillo contrario. Sin embargo, consiguió que el equipo reaccionara tras el descanso, haciéndose con el control del choque y rozando el empate pese a llegar a ir perdiendo por dos goles. A partir de ahora deberá centrarse en el campeonato liguero, después de que su exequipo lo haya apeado de la Copa.

EL MEJOR

Foto: RC Deportivo

Fede Cartabia: 6,0. Al igual que su compañero en punta, Fede no consiguió contactar en demasía con el cuero. Tras el regreso de los vestuarios, participó más en el juego, siendo el autor del tanto coruñés. En numerosas jugadas consiguió ofrecer una solución distinta a las aportadas por sus compañeros, con varias acciones en las que fue capaz de poner en aprietos el muro zaragozano.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del Zaragoza vs Deportivo

Sobre el Autor