A reforzar las dos áreas

147

La plantilla deportivista sigue incompleta. Las llegadas y renovaciones de jugadores del centro del campo son la antesala de los refuerzos que están por venir. Reforzar las dos áreas se ha convertido en el objetivo blanquiazul.

El Dépor necesita reforzar de manera urgente las demarcaciones de defensa central y delantero. A tres semanas del comienzo de Liga, el equipo va cogiendo forma poco a poco.

Sin embargo, esas son las dos posiciones que, a mi entender, la directiva debe afianzar. La lesión de Zé Castro y la no llegada de Alberto Rodríguez, provocan que Oltra se encuentre con un problema que debe resolver. El único central puro con el que se cuenta es Aythami, apoyado por los fabrilistas Uxío, Marcos y el lateral Seoane, quien tuvo una actuación destacada en el último amistoso, jugando en esa nueva posición. La llegada de, como mínimo, un central se antoja básica. Además, es una de las posiciones que requiere un mayor período de adaptación. La parcela defensiva será clave en una temporada dura y exigente.

Si la defensa es importante, la delantera no lo es menos. Lendoiro trabaja a marchas forzadas en reforzar una línea que necesita nuevos efectivos. Son las urgencias de un mercado que se mueve a paso de tortuga debido a los derroches que se vivieron en el fútbol español en años precedentes. Apenas hay dinero en efectivo, y los representantes juegan hoy en día un papel básico en los equipos. La cercanía de Jorge Mendes con el Dépor, debe jugar un papel básico a la hora de completar la plantilla. El grupo básico ya lo tenemos, y ahora solo falta la guinda de un atacante goleador, para completar un proyecto muy importante dentro de la historia blanquiazul: el que debe mantenerse en la élite, cueste lo que cueste.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.