Un derbi para empezar la Liga

344

El Fabril debutará en Liga en Abegondo ante el Celta B y cerrará la fase regular también en su campo ante otro de los favoritos, el Pontevedra.

El bombo ha sido caprichoso y ha querido que el debut oficial de José Luis Devesa al frente del filial del Deportivo sea ante el Celta B. El equipo vigués, que acaba de descender de Segunda División B y que no consiguió recuperar la categoría en los despachos, será el primer rival del Fabril en un nuevo intento de los coruñeses de regresar a la división de bronce del fútbol español.

La Liga comienza el fin de semana del 25 y 26 de agosto, una semana después de que lo haga la Primera División. En la segunda jornada el Fabril visita al recién ascendido Barbadás y en la tercera recibe al Bergantiños de Javier Lavandeira, gran conocedor de la cantera de Abegondo tras su paso como entrenador por las categorías inferiores del club.

Otros duelos destacados tendrán lugar en la jornada 6 en San Lázaro ante el Compostela, en la 8 en A Malata ante el Racing de Ferrol o en la 14 en Abegondo ante el Cerceda. Cerrará la primera vuelta en Pasarón ante el Pontevedra, por lo que la última jornada de Liga será ante el conjunto granota en casa, uno de los favoritos para disputar el playoff de ascenso.

Para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero, los de Devesa inician hoy su calendario de amistosos con un encuentro que comenzó a las 19:00 h. en el campo de As Mariñas de Sada ante una selección de jugadores salidos de la cantera del Rayo Sadense y que en estos momentos militan en Tercera División o en Regional Preferente. Mañana tendrá lugar el Triangular Praíña, en el que se enfrentarán a Pontevedra y Compostela en Pontevea.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.