A romper el maleficio

99

Las visitas del Deportivo a Valladolid suelen traer como consecuencia resultados poco favorables para los blanquiazules. El sábado, la necesidad de lograr los tres puntos tendrá que ser la clave para conquistar Pucela.

Dos victorias en los últimos 25 duelos disputados entre Valladolid y Deportivo en territorio blanquivioleta. Sin duda, son cifras que hablan de la dificultad histórica que han tenido estas visitas a Castilla por parte de los coruñeses. Las últimas dos victorias logradas por los herculinos datan de febrero de 2003 -hace más de diez años- y la anterior de noviembre del 1998.

Desde esa última victoria cosechada en la campaña 2002-2003, el Deportivo tan solo ha logrado arrebatar dos puntos del estadio pucelano en los duelos disputados en la Primera División, gracias a los empates conseguidos en la temporada 2003-2004 (1-1) y en la 2007-2008 (2-2).

Además de las dos victorias, en los últimos 25 choques entre gallegos y vallisoletanos los de A Coruña lograron ocho empates y padecieron un total de 15 derrotas. Protagonista en muchos de estos buenos resultados para los actualmente entrenados por Djukic, fue el delantero Víctor Manuel Fernández, ex-jugador de los pucelanos y verdadera bestia negra del Deportivo, al que logró anotarle en una gran mayoría de estos partidos.

El año pasado, en la Liga Adelante, el encuentro entre estos dos conjuntos finalizó con empate a cero en el luminoso. Ambas escuadras lograron el ascenso a Primera División y ahora se medirán de nuevo este sábado a las 18.00 en una jornada a la que los blanquiazules llegarán con una mayor presión y necesidad por lograr la victoria, ya que los castellanos tienen prácticamente atada su permanencia en la máxima competición del fútbol español.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.