A un infierno de la gloria

161

El Fabril intentará defender una renta de dos goles ante El Palo en un estadio que se llenará para apoyar a su equipo en la última batalla hacia la Segunda División B.

El Deportivo ‘B’ afrontará esta tarde el partido más importante de la temporada en el peor ambiente posible. Los blanquiazules, que han reclamado protección policial durante su estancia en Málaga, se medirán al CD El Palo, que tendrá que ganar por dos o más goles después de que el choque de ida en Riazor terminase con un 4-2 favorable a los coruñeses. La tángana tras la conclusión del primer encuentro, el cruce de declaraciones entre los entrenadores durante la semana y los comentarios de los futbolistas andaluces en Twitter han calentado demasiado el enfrentamiento de vuelta de la última fase del playoff, que ya de por sí se iba a llevar a cabo en un ambiente turbio debido a lo que hay en juego: el ascenso a Segunda División B.

José Luis Devesa podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de Iván González, sancionado, una situación que ha beneficiado a Marcos Caridad, que entra en la convocatoria, mientras que Ángel o Adrián Martínez sustituirán en el once al lateral madrileño. Además, el preparador gallego ha decidido no convocar a Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’.

La gran duda en la alineación inicial del equipo herculino volverá a ser Paulo Teles, que todavía se queja de su maltrecha rodilla derecha. El portugués, suplente en el partido de A Coruña, apunta a titular, aunque gran parte de sus opciones dependerán de las sensaciones que tenga durante el día de hoy. El que sí será de la partida es Luis Fernández, después de que el Comité de Competición le retirase la amarilla que vio en el choque de ida, y tras superar unas molestias que le impidieron entrenar con comodidad durante la semana.

El encuentro promete ser pobre en cuanto a juego combinativo y muy intenso, a lo que se sumará el público ardiente del Estadio Nuevo San Ignacio, que durante esta campaña solo ha visto perder una vez a su equipo como local. El conjunto gallego, en el mejor momento de la temporada, lo ha pasado mal en sus dos desplazamientos durante el playoff, en los que perdió por 2-1, por lo que esta tarde tendrá que tratar de no frustrarse con el fútbol trabado que, en principio, planteará su rival y reforzarse en la tranquilidad que le tiene que dar el tener dos tantos de ventaja. La paciencia y el volver a aprovechar la adelantada línea defensiva de El Palo -más si cabe al estar obligado a marcar- serán las claves para un Fabril que lo tiene todo de cara para lograr, después de casi diez meses de competición, el ansiado ascenso de categoría.

Datos del encuentro:

Convocatoria: Marc Martínez, Ricky, Marcos Caridad, Uxío, Insua, Ángel, Sidibé, Adrián, Teles, Vela, Lemos, Víctor, Jorge Cano, Romay, Luis Fernández y Dani Iglesias.
Alineación probable: Marc; Vela, Uxío, Insua, Ángel o Adrián; Sidibé, Teles o Adrián, Lemos, Romay, Víctor y Luis Fernández.
Campo: Nuevo San Ignacio.
Hora: 20:00 horas.
TV: TVG2.
Árbitro: José M. Pardo Martínez (C.T. de Extremadura).

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.