Las de Miguel Llorente dejan escapar otros 2 puntos en casa. Las dudas, la falta de acierto de cara a portería y un gol a falta de diez minutos para el final condenaron al Dépor a un nuevo empate (1-1). El calor de la afición no fue suficiente para poner fin a la mala racha que vive el equipo.
María Figueroa entra en el once inicial
Con la pizarra habitual, 1-4-2-3-1, María Figueroa se estrenó en el once de Miguel Llorente. La centrocampista, que hasta el momento había disputado muy pocos minutos con la camiseta blanquiazul, saltó al campo en el dibujo inicial para cubrir la baja por lesión de Paula Gutiérrez. Además, las lesiones obligaron al técnico del Deportivo ABANCA a contar con cinco jugadoras del filial: Nuria Gómez, Tati Barcia, Paula Monteagudo, Paula Novo y Cusi.
Recuperando sensaciones
El primer tiempo estuvo marcado por el dominio deportivista que, desde los primeros compases de partido, se hizo con la posesión del balón. Un Dépor que consiguió solucionar los problemas en la presión tras pérdida que expuso Miguel Llorente en rueda de prensa, pero que no acabó con las dudas de cara a portería.
La primera ofensiva cayó en el lado visitante que, por medio de Merino, a punto estuvo de armar la contra por la banda derecha. Frenó la acción con contundencia Carlota que, en el forcejeo, se llevó la primera amarilla del partido. Pese a este inicio del Seagull, el Dépor pronto supo meterse en el encuentro. Unos minutos más tarde, las de Miguel Llorente se plantaron, gracias a una pared entre Cris y Ainhoa, en portería rival. Sin embargo, el disparo de Ainhoa no fue bueno y acabó en las manos de Itziar.
No consiguió hacer el primero el Dépor, pero sí se hizo con la confianza necesaria para, como de costumbre, volcarse al ataque. Así llegaron dos ocasiones consecutivas de las locales. La primera de ellas, un pase de Jone para Eva Dios que encontró el desmarque entre dos centrales. Estando sola ante la portera, Eva prefirió dejarla de cara para Jone que, sin fuerza suficiente, mandó el balón sin complicaciones para la guardameta. Y, la segunda, una falta al borde del área que no consiguió materializar en gol María Ruiz.
Pasado el primer cuarto de hora de partido, el Dépor volvió a plantarse en campo rival con peligro. Esta vez por medio de Patri López que, desde el área pequeña, puso un centro raso para Jone Ibáñez que no consiguió rematar la centrocampista. El Seagull, por su parte, tampoco tiró la toalla. Así lo puso de manifiesto en una jugada individual de Manau que, tras marcharse en velocidad de Cris Martínez, puso un centro para Gordo. No fue bueno el remate, así que atrapó sin problemas Ana Valles.
Cuando parecía que el Seagull se metía en el partido, llegó el primero del Dépor. Fue en un forcejeo dentro del área en el que una defensa del equipo catalán cometió falta sobre Ainhoa Marín. Señaló penalti el colegiado y fue la misma Ainhoa quien, desde los 11 metros, hizo el primero del partido.
En el 30’, el Dépor volvió a plantarse en portería rival con peligro. Lo hizo por medio de María Ruiz que puso un centro al corazón del área que remató botando y demasiado alto Ainhoa Marín. Ya en los últimos minutos, los fantasmas del pasado volvieron a la Ciudad Deportiva en forma de imprecisiones y problemas para llegar con peligro a campo rival. A pesar de esto, no se movió el marcador que permitió al Dépor marcharse al descanso como vencedor provisional.
Cuando la suerte no acompaña
En la segunda parte, el Dépor siguió siendo el absoluto dominador del partido, a pesar de no encontrarse del todo cómodo en los primeros minutos. Faltó acierto en los pases y también de cara a portería, donde las de Miguel Llorente no estuvieron del todo acertadas.
La primera ocasión la tuvo María Ruiz, que estuvo muy cerca de enganchar el centro de Ainhoa desde la banda derecha. Sin embargo, las dudas y el excesivo riesgo en defensa de las deportivistas enseguida puso en peligro la portería defendida por Ana Valles. Una de las más claras fue en un mal pase de Inés Altamira, que rebotó en una jugadora del Seagull y salvó sobre la línea la guardameta del Dépor.
Ya arriesgando menos en defensa, y tras recuperarse del susto, las locales volvieron a la carga. Lo hicieron por medio de Eva Dios que, de forma prácticamente consecutiva, estrelló dos balones en la madera. No estuvo del lado de las gallegas la suerte, que pudieron ponerse, en tan solo 5 minutos, 3-0.
El conjunto catalán, consciente de esto, enseguida empezó a apretar arriba. En el 81’, era muy justo el resultado. Tanto que, en un error en el centro del campo, Chavero aprovechó para llevarse el balón y batir a Ana Valles. Empató el Seagull que, con muy poco tiempo de margen, igualó el resultado.
Pese al gol, el Dépor no bajó los brazos. El equipo deportivista se volcó al ataque en busca del segundo. Sin embargo, ni los centros de Ainhoa Marín, ni los remates de Laura Fernández desde el segundo palo fueron suficientes. Las locales no pudieron pasar del empate en un partido que, en el descanso, parecía bajo control.
Ficha técnica
Dépor ABANCA: Ana Valles, Cris Martínez (C), Inés Altamira, Raquel García, Patri López, María Figueroa (Min 57’ Laura Fernández), Carlota Sánchez, Jone Ibáñez, Ainhoa Marín, María Ruiz, Eva Dios
Seagull: Itziar, Ariza, Xenia, Jou (Min 80’ Mar), Merino, Gordo (C), Nerea (Min 66’ Chavero), Alcaide, Julia Torregrosa (Min 46’ Cotado), Manau, Galce (Min 73’ Blanca)
Goles: Min 21’ Ainhoa Marín (1-0); Min 81’ Chavero (1-1)
Estadio: Ciudad Deportiva de Abegondo