«Si digo lo que pienso del arbitraje, me podrían hasta llevar preso». Esta fue la frase de Borja Jiménez tras el empate ante el Racing de Ferrol. Aunque hizo autocrítica sobre los puntos a mejorar en su equipo, lo cierto es que son muchas las jornadas en las que el Deportivo está siendo penalizado por los árbitros.
La última, ante el Racing de Ferrol. Con el empate sin goles en el electrónico y el Deportivo volcado al ataque, una acción de Villares terminó con el balón en el corazón del área para que Juergen Elitim disparase con el portero ya batido. Yeferson Quintana fue al suelo y terminó interceptando el balón con la mano. Curiosamente, el árbitro estaba muy cerca de la jugada y decidió que siguiese el juego.
Justificadísimas las protestas. Es increíble que el nivel del trío arbitral pueda ser taaaaaan lamentable. Esto no es cosa de VAR. Esto hay que verlo. Línea incluido. Es un escándalo. Además es expulsión. pic.twitter.com/GKGdRGfzNm
— Carlos Alberto Sánchez (@laiosaCASP) March 5, 2022
«Si no nos da para ganar, como entrenador solo puedo intentar que el equipo haga más cosas para hacer gol. Con uno o dos porteros del rival. Las imágenes de estas semanas hablan por sí solas. Los árbitros tienen buena fe, se equivocarán pero no puedo decir nada más. No debo”.
Además de la acción del penalti, el árbitro penalizó en los primeros minutos a Calavera con tarjeta amarilla en la pugna de un balón dividido. Antes de la primera media hora de juego, también le había sacado cartón tanto a Héctor como a Miku por acciones similares.
La explicación de Calavera sobre su amarilla
“Al final, los protagonistas tenemos que ser los jugadores. En días como hoy parece es el árbitro el que busca el protagonismo. No lo puedo entender ni lo entenderé nunca. No puede ser parar el partido siempre, que no se juegue a nada, que saquen amarillas que condicionan un montón al jugador y al equipo, amarillas que no se entienden de ninguna manera», inició Calavera en zona mixta.
Se habla muchísimo del penalti por motivos obvios pero, ¿qué decir de estas dos tarjetas consecutivas en el minuto 20? En un partido tremendamente limpio y tranquilo. ¿Qué explicación hay para esto? ¿Cómo no te vas a desesperar? pic.twitter.com/VkI7UdjqBR
— Men de Ávila (@MenDeAvila_) March 6, 2022
Explicó, además, cómo fue la jugada de su amarilla. «A mí se me va el control un poco, pero llego para dar el pase y me enseña tarjeta. No puedo entenderlo. Me condiciona pronto… es que no entiendo nada. Y no es excusa, tenemos que dar más, teníamos que dar mucho más porque había que ganar hoy, pero no puede ser que sean tan protagonistas en un partido de fútbol”.
Para Cristóbal Parralo solo fue «una jugada polémica»
En el otro lado de la historia, para Cristóbal Parralo en el encuentro solo hubo «algunas jugadas polémicas». De hecho, bajo su punto de vista el Deportivo debería haberse quedado con un jugador menos. «En la segunda parte hay una mano clara de Héctor, se podía haber quedado con 10. Evitó pronunciarse sobre el penalti, «no he podido apreciar; sería un error enjuiciar al árbitro, no lo hago nunca y no lo voy a hacer ahora».