Abegondo para empezar el fin de semana

66

El Fabril adelanta a este sábado su encuentro de la décimo cuarta jornada ante el Somozas en Abegondo para no coincidir con el derbi de Riazor (El Mundo del Fútbol, 17:00h).

En un fin de semana en que todas las miradas se centran en el derbi gallego por excelencia, los canteranos intentarán reclamar su cuota de popularidad este fin de semana con un partido que les puede catapultar hasta las cuatro primeras posiciones. Y es que a pesar de que en este principio de temporada quizás se esperaba algo más de los deportivistas en juego y resultados, los de Abegondo son el segundo conjunto menos goleado de la categoría, además de contar con uno de los jugadores más en forma de Tercera División, Juan Carlos.

Por eso, y de entrada, los pupilos de Tito Ramallo parten como favoritos en las quinielas para este encuentro, pero a pesar de que el Somozas llega a este encuentro ocupando una discreta décimo segunda posición, los de Ferrolterra se plantarán en Abegondo como uno de los mejores visitantes de la categoría. Será un dato a tener en cuenta a la hora de recibir a un conjunto que, necesitado de puntos, a buen seguro vendrá dispuesto a dar un susto en El Mundo del Fútbol, donde el Fabril se mantiene invicto.

Los de As Somozas fueron el conjunto revelación de la pasada temporada de Tercera, y solo la mala suerte les privó de disputar finalmente la fase de ascenso a Segunda B, que se quedó a tan solo tres puntos. Sin embargo, esta temporada el conjunto dirigido por Míchel Alonso está teniendo más dificultades de las previstas, sobre todo ante su público, donde únicamente ha sumado una victoria. Por el contrario, los verdiblancos se están convirtiendo en especialistas lejos de casa, con tres victorias en sus últimas cuatro salidas.

Para este encuentro, el técnico deportivista seguirá viendo condicionada su convocatoria por las bajas, toda vez que no podrá contar con los lesionados Richi, José Manuel y Julien, ni con Adrián sancionado. Por su parte, Queijeiro y Lemos estarán con el juvenil. Aun así, el preparador herculino podrá seguir contando con la base del equipo que viene disfrutando de continuidad en las últimas jornadas.

Datos del encuentro

Alineación probable:
Marc, Gallego, Ángel, Ínsua, Daek, Uxío, Crespo, Vela, Víctor, Juan Carlos y Cubillas.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: David Novas Benavides (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.