Valerón, el único que ha marcado en un derbi

11

De entre las dos plantillas, solo el canario ha conseguido batir al eterno rival en un partido de la máxima rivalidad, aunque nunca lo ha hecho en Riazor.

Álvaro Santaeufemia | A Coruña

Mucho han cambiado las cosas desde el último enfrentamiento entre Deportivo y Celta. Los objetivos han cambiado y las plantillas distan mucho de lo que eran hace unos años cuando ambos formaban parte de la élite de Primera División. Este hecho provoca que tan solo Manuel Pablo, Riki, Pablo Álvarez, y Valerón por parte coruñesa y Borja Oubiña en el bando olívico sepan lo que es un partido de esta intensidad. De ellos, el mediapunta de Arguineguín es el único que ha saboreado las mieles del gol en un derbi.

En total ha marcado dos, y ambos han sido en Balaídos. El primero en la derrota de la temporada 2000/2001 por 2-1 y el segundo en el 0-3 favorable a los deportivistas en el año 2005. Pero no solo ha hecho goles al Celta con la camiseta coruñesa, ya que con el Atlético de Madrid también logró dos goles, ambos en la misma temporada, la del título de Liga del Deportivo. En el partido de ida su gol fue insuficiente ante el 1-2 logrado por los celestes, pero en la vuelta un gol suyo bastó para imponerse por la mínima.

Sin embargo Valerón no es el único que ha marcado al Celta. Otro canario, Aythami, también batió la meta celeste vistiendo la camiseta del Xerez, mientras que Jesús Vázquez con el Recreativo y Saúl con el Elche son los otros dos futbolistas de la plantilla herculina que durante su carrera han batido la meta viguesa. Los tres lo consiguieron una sola vez y siempre en Segunda División.

Bermejo y De Lucas marcaron en Riazor

En el caso del Celta los números son aún más pequeños, ya que solo Mario Bermejo y Quique De Lucas consiguieron marcar al Deportivo. Ambos lo hicieron en Riazor en Primera División y en los dos casos no sirvió para nada. Bermejo anotó con el Xerez en un 2-1 favorable a los de casa mientras que De Lucas lo hizo con el Murcia en el minuto 1 de un encuentro que Xisco se encargaría de dar la vuelta con un ‘hattrick’.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.