Raúl García: “Pienso que si estuviera allí contaría con algún minuto”

53

El lateral izquierdo, cedido este verano al Melilla por el Deportivo, cuenta su experiencia en tierras del continente africano y analiza el año del equipo blanquiazul en Segunda División días previos al derbi gallego.

Acogido en Melilla, Raúl García Carnero (A Coruña, 30 de abril de 1989) está siendo un ejemplo de cesión fructífera. Titular indiscutible en el costado zurdo tras superar la sanción de dos partidos que arrastraba del Fabril, su posición la ocuparon antes un lateral diestro y un central reconvertido. Desde entonces, no se perdió ningún minuto disputado por su equipo, siendo uno de los baluartes y el elegido para ejecutar los córners y las faltas. Lleva hasta el momento cinco asistencias y tiene ganas de demostrar su calidad cuando regrese a casa. El gallego habla para Riazor.org días previos al derbi contra el Celta.

Mitad de tabla en el Grupo 4 de Segunda B, coméntale a los usuarios de Riazor.org, ¿cuáles son los objetivos de este Melilla que campa plácidamente por la clasificación?

El objetivo principal, o más bien obligatorio, es entrar en fase, que es para lo que se hizo el equipo. También podríamos marcar como objetivo el ascenso, que está más complicado pero que yo por mí mismo y incluso por la plantilla que hay me lo marcaría.

¿Cómo fue la adaptación en Melilla? Te costó entrar en el once las primeras jornadas, pero ahora te has hecho con la titularidad.

Sí, la verdad es que es un poco complicado adaptarse, sobre todo por el clima. Hay mucha humedad, hace todo el día calor, casi no llueve… También porque tenía la sanción de los dos partidos y ya no conté nada para jugar. Después sí el técnico me empezó a poner, los primeros partidos algo tensionado por los nervios, pero a partir de ahí me encuentro mucho más cómodo y aportando cosas al equipo.

Has jugado todos los minutos desde su sanción, he leído que eres uno de los pilares básicos del equipo o por lo menos uno de los jugadores importantes del Melilla. ¿Es eso verdad?

Sí, sí. En eso tengo que dar las gracias, porque estoy contando con muchos minutos. Mirando al futuro creo que es el objetivo de la cesión y el equipo lo está notando porque hasta ahora estoy aportando cosas y estoy ayudando a marcar goles. En ese sentido estoy muy contento.

Después de 12 jornadas y una ronda de Copa con el Melilla, ¿qué valoración haces de tu cesión?

Personalmente muy contento, sobre todo por los minutos que llevo y porque estoy contando para el entrenador. En cuanto al equipo, creo que hay una buena plantilla. Empezamos mal porque la plantilla se hizo al final de todo, en el mes de agosto y es difícil adaptarse a la ciudad. A partir de la cuarta jornada, que estuvimos perdiendo, empezamos a mejorar mucho más.

¿Piensas en tus aspiraciones personales? ¿Volver al Deportivo o ahora solo tienes la cabeza puesta en la fase de ascenso con el Melilla?

De vez en cuando lo pienso, en que estoy trabajando para volver el año que viene. Aparte, al estar lejos de casa gusta volver a Coruña, que es donde vivo y donde tengo a mi familia, entonces sí de vez en cuando lo pienso. Pero también es verdad que estoy muy centrado en el equipo, queda un duro y largo año y hay que estar al 100% porque sino cualquiera te puede quitar el puesto, y el objetivo final propio que es volver a casa no se cumpliría.

¿Sigues al Dépor desde la distancia? ¿Cómo lo ves?

Sí, sí lo sigo. El problema es que aquí solo lo puedo ver cuando lo echan por el Plus o en Marca, pero siempre miro los resultados y por la radio lo escucho.

Sentimientos a un lado, ¿crees que finalmente conseguirá el ascenso?

Yo creo que sí. No empezamos bien y las cosas no están yendo lo bien que se quisiera, pero aún así está con 20 puntos a pie de entrar en fase. Con un pase más que se de se va a estar ahí arriba peleando por entrar directamente en el ascenso.

Es lógico que como lateral izquierdo cedido por el Dépor analices las actuaciones individuales de tus competidores por el puesto. ¿Cómo ves a Ayoze y Morel?

Tampoco me fijo mucho porque no pude ver muchos partidos, vería tres o cuatro. Por eso tampoco puedo fijarme personalmente en cada uno de ellos. Sí que es verdad que pienso que si estuviera ahí contaría con algún minuto.

Se aproxima el derbi gallego, ¿te atreves con un pronóstico?

Sí. Yo creo que va a ganar el Deportivo, pero igual es porque lo siento así.

Compartiste vestuario con Laure, Seoane, Rochela, Domínguez o Juan Carlos en categorías inferiores. ¿Quién era el que más se motivaba en el vestuario contra el Celta?

¿Contra el Celta? Diría que Rochela.

Por último, ¿qué te parecieron las declaraciones incendiarias del celtista Iago Aspas sobre que su mejor recuerdo de un derbi es una patada de Vágner a Tristán y que se denomina ‘antideportivista’?

La verdad es que fueron declaraciones muy desacertadas, seguramente ahora se habrá arrepentido y se estará dando con un canto en los dientes. Se puede alegrar de que hayan ganado, de que haya marcado algún gol el Celta, pero de dar una patada nadie se puede alegrar.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.