Abel Aguilar brilló pese a ser expulsado

45

El centrocampista colombiano fue titular una vez más con su selección, y realizó un papel bastante destacado en la victoria de su equipo frente a Chile (1-3) pese a ver la cartulina roja en el minuto 86.

El futbolista Abel Aguilar, que esta campaña milita en el Deportivo cedido por el Hércules de Alicante, partió desde el inicio como centrocampista titular de la selección de Colombia en el encuentro disputado en el estadio Monumental ante el combinado chileno y que finalizó con el resultado de 1-3 favorable al conjunto visitante.

El mediocentro fue expulsado por doble tarjeta amarilla, tras recibir el primer cartón en el minuto 56 y el segundo en el 86. Pese a dejar a su equipo con diez, el jugador cuajó un buen encuentro y en el momento de su sanción no dejó a su equipo con inferioridad numérica ya que en el minuto 34 el futbolista chileno Gary Medel fue también expulsado.

Comenzó adelantándose la selección chilena por mediación de Matías Fernández (min.41), pero en la segunda mitad, los goles de James Rodríguez, Radamel Falcao -como no- y Teófilo Antonio Gutiérrez terminaron por darle la vuelta al marcador.

La llegada del pivote deportivista a A Coruña está prevista para mañana jueves a las 10.15 horas, y ya podrá comenzar a preparar el choque del domingo ante el Granada en tierras andaluzas.

Los internacionales portugueses del Deportivo, sin minutos
El combinado luso derrotó a la selección de Azerbaiyán por tres goles a cero (tantos que fueron obra de Varela, Hélder Postiga y Bruno Alves). Sin embargo, Nélson Oliveira y Pizzi, que estaban convocados para este partido, no dispusieron de oportunidades sobre el césped y no participaron en el choque.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.