Abel Aguilar: “El Deportivo es el club más importante de mi carrera”

118

El centrocampista colombiano fue presentado en la tarde de ayer ante cerca de medio millar de deportivistas. El futbolista reconoció en la rueda de prensa posterior que “quería llegar a un club como éste”.

Con el fichaje de Abel Aguilar, el Deportivo completa así la línea de mediocampo. En la rueda de prensa posterior a su presentación, Augusto César Lendoiro explicó que “coincidió que Abel estaba en Colombia y era complicado en algunas ocasiones ponerse en contacto. Además, había una serie de clubes interesados en contar con él esta temporada“.

El propio jugador tuvo que poner de su parte para que la operación llegase a buen puerto. “Son algunas situaciones que había que hablar y que se arreglaron por estar aquí lo más rápido posible para trabajar y entrenar esta semana”, afirmó el jugador colombiano. Añadió, además, que está “muy contento de estar en este equipo y en este gran club“.

El futbolista señaló que “quería llegar a un club como éste“. Añadió que “el Zaragoza es un gran equipo también, pero creo que jugar en el Deportivo tiene mucha más transcendencia”.

En cuanto a su fichaje, el centrocampista explicó que “se dio todo para venir aquí. El Deportivo es un club histórico que trabaja muy buen. Tengo compañeros que me hablaron muy bien de la ciudad, del trabajo yd e la afición”. Reveló además que el club herculino ya se había interesado en él en temporadas anteriores. “En algún momento supe del interés del club desde hace algunos años, eso también es algo muy importante“.

En la decisión de recalar en A Coruña, también influyó la buena relación que tiene Abel Aguilar con Aythami Artiles. “Tengo una gran relación con él. Me habló maravillas de la ciudad, del club, de los directivos, cuerpo técnico, afición. Espero que el período de adaptación sea corto para estar al cien por cien pronto”.

Abel Aguilar llega al Deportivo cuando el equipo ya ha disputado su tercer encuentro de la pretemporada. Para ponerse al mismo nivel que el resto de sus compañeros explicó que “seguramente se hará algún plan específico. Quiero entrenar con el grupo, pero iremos viendo cómo van los entrenamientos. Mis compañeros llevan ya un par de semanas y espero que yo pueda estar al 100% lo más rápido”, finalizó.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.