Lendoiro: “Hay varios equipos buscando un delantero, no es fácil”

447

El presidente analizó la actualidad herculina en la presentación de Abel Aguilar. Todavía continúa la ‘Operación Plátano’, aunque la llegada de un delantero tendrá que esperar. 

El presidente herculino compareció ante la prensa en la presentación de la nueva incorporación del equipo herculino, Abel Aguilar. El mediocampista firma con el Deportivo una cesión por una temporada. En palabras de Lendoiro, el colombiano “ha renunciado a un pellizco” para jugar en Riazor. De la misma forma, reconoció el papel de Quique Pina en la negociación, quién “ha jugado un papel fundamental”. En la misma línea, el mandamás admitió el interés herculano en Juan Carlos, si bien finalmente la operación no se concretó. “Pero estaríamos encantados de colaborar con el Hércules, si surgiese”, completó.

La llega de Abel Aguilar supone el tercer fruto de la famosa ‘Operación Plátano’, tras las llegadas de Evaldo, toda vez que la renovación de Lux y las cesiones de Salomao y André Santos no han sido incluidas por el presidente en esa curiosa maniobra. “El racimo se cerrará en los próximos días. A veces cuesta mucho culminar las negociaciones, lo de Abel Aguilar lleva cuatro días casi hecho”, reconocía. Al mismo tiempo, Lendoiro confirmó que una de esas conversaciones que se cerrará en breve desembocará con un central en tierras gallegas.

Sin embargo, “el delantero será de otra operación diferente”, insistió. Ante las numerosas preguntas de los periodistas, siendo ésta una de las principales preocupaciones de la afición, el presidente recalcó la dificultad de la operación. “Hay varios equipos buscando un delantero. Intentaremos conseguirlo, pero no va a ser fácil. Habrá que esperar”, comentaba. Al mismo tiempo, Lendoiro explicó que se manejaban varios nombres, entre los que no se encuentra el de Álex Geijo. “Hay muy buena relación con el Atlético de Madrid, pero nadie nos va a regalar nada”, dijo sobre Diego Costa.

En el capítulo de bajas, Lendoiro presumió: “Normalmente, de aquí no se quiere marchar nadie”. De la misma forma, tendió la mano al Luego, aunque de una forma peculiar: “Si tienen algún interés en algún jugador nuestro, son ellos los que deben dirigirse a nosotros”. A nivel personal, reconoció que le gustaría que se quedase Insúa en el equipo. Por último, citó los ejercicios 2014 y 2015 como el punto en el que se tocará fondo la reducción presupuestaria.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.