Riki: “Lendoiro está acertando con lo que está trayendo”

196

El delantero madrileño, único goleador ayer contra la Ponferradina, analizó la actualidad blanquiazul y alabó el trabajo del club para conseguir unos fichajes, que espera que “lleguen cuanto antes”.

Riki está destacando esta pretemporada en su faceta goleadora y espera seguir haciendo goles en la temporada, repitiendo la misma cifra de goles que el año pasado. “Lo importante para un delantero es hacer goles, trabajar para conseguir la forma, esa chispa que tienes durante toda la temporada y vamos por el buen camino. Lo importante es meter goles y todos los que vengan, bienvenidos sean”, declaró.

El ex del Getafe sostiene la opinión de Oltra, que comentó que es menos temperamental este año que el pasado. “Yo creo que está con menos temperamento que el año pasado. Es comparable en intensidad y en ese sentido siempre que nos aprieta. Está más comedido como dice él, pero el trabajo que viene realizando es bueno, muy bueno”, destacó, especialmente en una época tan crucial como la pretemporada.

“Es la parte más importante de la temporada, el hecho de ponerse bien, para competir y tenemos que dar lo mejor de nosotros porque vienen rivales importantes. La filosofía viene siendo la misma en cuanto a llegada y estamos preparándonos para lo mejor”, dijo.

En el tema de los fichajes, Riki confía en Lendoiro y en sus técnicas para conseguir la mejor plantilla con los pocos recursos existentes. “Yo creo que todos somos conscientes de que el club está trabajando en las dos áreas y no es fácil porque el mercado está complicado y yo creo que el presi conoce muy bien  el mundillo este y está acertando con lo que está trayendo. Todos queremos que los fichajes lleguen cuanto antes, más tiempo de acoplamiento tendremos. Aunque no es fácil, a todo el mundo le está costando fichar. Hasta el 31 de agosto es el plazo límite y si vienen nuevos jugadores, mejor”, aclaró, sin olvidar que el objetivo del Deportivo esta temporada está claro.

“Todos conocemos la situación de los equipos de Primera División, exceptuando a todos los años a Madrid y Barcelona, el resto, otros equipos como Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla se han amoldado a la nueva situación económica y han tenido que vender a jugadores importantes. Va a estar por ahí y lo importante va a estar en conseguir la salvación”, zanjó.

Riki intentará este año dejar atrás su fama de ‘jugador de cristal’ y hacer una temporada a un buen nivel, como la del año pasado, con muchos minutos y goles. “Todos los años siempre intento trabajar al máximo, doy lo mejor que puedo dar, nunca he tenido las mismas lesiones, pero son cosas que pasan en el fútbol. Hay jugadores que son más propensos a lesiones musculares y hay que tocar madera. Mi intención es jugar como el año pasado, disputé bastantes minutos y este año, lo mismo”, manifestó el de Aranjuez, quien aseguró “estar corrigiendo” su propensión a caer dentro del área rival.

En el equipo es importante mantener la misma filosofía que los llevó de vuelta a la Primera División. “Nos conocemos del año pasado y creo que es importante que el entrenador siga con la filosofía que tiene: intentar mantener la pelota, llegar por bandas, crear peligro; es positivo y lo tenemos bien aprendido”, versó.

El ariete hizo hincapié en el peso de los veteranos dentro del vestuario, que será capital para conseguir la permanencia. “Todos somos conscientes, Valerón, Manuel Pablo, Aranzubia, yo, Laure que lleva bastante tiempo también y gente que viene con ganas de aportar. Entre todos debemos de llevar lo mejor posible el vestuario. El año pasado nos hizo ascender de categoría y este año va a ser igual”, expuso.

En esta pretemporada el equipo coruñés no está destacando por su pegada, algo que no dio importancia, ya que el equipo está dejando buenas sensaciones. “Date cuenta que el Racing Villalbés el equipo tuvo ocasiones para tener un resultado más abultado y ayer fue un partido en el partido en el que no tuvimos muchas ocasiones, nos faltó llegada, pero el equipo está sólido y no hemos encajado todavía un gol”, expresó.

Por último, el once deportivista está convencido de que los fichajes que vengan harán que la hinchada no eche de menos la marcha de Guardado o Colotto, entre otros. “Ya no que hay que pensar en que si se puede echar de menos o no. Me alegro por ellos, porque han progresado en su carrera. Mientras estuvieron aquí, fueron un ejemplo para todos y esperemos que los que vengan aporten lo mismo o más que ellos”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.