Juan Domínguez: “Sufriendo es como se coge la forma física”

376

El canterano, al igual que Saúl y Juan Carlos Valerón, analizó la victoria ante la Ponferradina en El Toralín. Los deportivistas coinciden en señalar que “las sensaciones están siendo buenas” en lo que va de pretemporada.

El Deportivo sigue con su preparación de cara a la temporada 2012-2013. Ante la Ponferradina, los de Oltra jugaron su tercer partido, en el que Riki fue el autor del solitario tanto que decantó el partido.

Para Saúl, autor de la asistencia del único gol de la noche, la Ponferradina fue hasta el momento “el rival más exigente”. Argumentó el cansancio existente en el equipo, ya que el “martes se hizo trabajo duro, el miércoles por la mañana entrenamiento, viaje y partido… la Ponferradina es un equipo más exigente, que además va a competir en Segunda División“, explicó. Para el interior, las “sensaciones son buenas, pero hay que seguir mejorando, y sobre todo ir cogiendo el tono físico”.

Tras estos tres partidos, ahora el Deportivo se enfrentará a rivales más duros, en los que Saúl cree que “veremos cómo se encuentra el equipo“. En cuanto al estilo de juego definido por Oltra explicó que es “la misma idea que el año pasado. Tocar y tener el balón, llevando el dominio del partido. Estos partidos se juegan para mejorar y ponerse a tono. Lo más importante es que las sensaciones sean buenas“.

Juan Domínguez, en la misma línea que Saúl, afirmó que “son partidos que nos ayudan a prepararnos de cara a la temporada, a ponernos en forma. Es mejor que un entrenamiento, y tiene que servir para seguir preparándonos”.

El mediapunta reconoció que “uno de los objetivos de la pretemporada es aprovechar los partidos, y los entremos son con una carga determinada, quizás con un pelín de fatiga para sufrir”. Agregó además que “sufriendo es como se coge la forma física y eso es lo que se está intentando hacer”.

La llegada de Abel Aguilar supone “más competencia” para Juan Domínguez, pero el canterano añade que “todos estamos aquí para que el equipo vaya lo mejor posible y será bienvenido como todos los demás”.

Juan Carlos Valerón fue uno de los hombres más buscados por los aficionados, tanto para conseguir su autógrafo como una foto con el 21. El Flaco comentó que “hay que seguir mejorando, perfilando e intentando ser un equipo equilibrado que quiere tener el balón y llevar la iniciativa. Además de intentar que nos creen el menor peligro posible”.

Para esta temporada, el mediapunta espera “ayudar al equipo, aportar lo mejor de mi esta temporada”. Para afrontar esta misión se encuentra con “ilusión, fuerzas y muchas ganas de seguir ayudando”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.