Oltra: “Veo a un equipo con las ideas claras”

109

El entrenador deportivista se mostró satisfecho con la imagen de su equipo, destacando el aspecto defensivo, tras vencer esta noche en El Toralín por un exiguo marcador de cero goles a uno.

José Luis Oltra compareció en rueda de prensa contento con las evoluciones de sus pupilos, haciendo hincapié en la forma de jugar del equipo, que conoce perfectamente lo que quiere el valenciano. “Yo veo a un equipo con las ideas claras. Me transmite buenas sensaciones y me deja claro que tiene las ideas bastante afianzadas, bastante claras. En la primera parte, donde el equipo ha logrado combinar, hemos hecho un gol”, comentó.

Además, destacó el buen trabajo defensivo, en el que se está trabajando durante la pretemporada, lo que indica que se está yendo por el buen camino. “Estamos intentando ajustar a nivel defensivo, pero no hemos pasado excesivos apuros. Hemos estado sólidos. Me voy satisfecho de lo que he visto”, dijo antes de poner alguna salvedad.  “Tal vez en la segunda parte nos ha faltado más llegada”, concretó.

Para Oltra, la actitud del equipo será clave en la temporada y esta noche se ha visto a un Deportivo con ganas de poner en práctica lo entrenado. “El equipo está haciendo cosas, a balón parado intentando cosas. Se intentan y se va viendo que si las haces cuidando los detalles puedes estar satisfecho”, manifestó el técnico, quien vio justos de fuerzas a los futbolistas.

En ese sentido, reconoció que las condiciones metereológicas ayudaron a las suyos. “Ya antes de jugar están cansados y la lluvia nos ha ayudado. Estoy satisfecho de ir cogiendo ritmo, que no haya lesiones, que la idea se vaya afianzando”, versó.

Por último, explicó la decisión de alinear a Seoane como central, una medida derivada de los pocos defensas con los que cuenta el equipo y alabó su partido. “Considero oportuno que Seoane juegue como central, porque sanos sólo tenemos a Aythami, Uxío y Marcos. Alguien tenía que jugar en esa posición. Seoane puede jugar donde lo pongamos, tiene condiciones, saber estar, se adapta bien, y ha estado hoy inmenso” finalizó, descartando a Insua en el día de hoy porque “lleva solo un entrenamiento”.

Claudio Barragán: “Ha decidido la calidad del Deportivo”

Por su parte, el técnico local, un ex jugador blanquiazul como Claudio Barragán resumió el partido como “muy parejo”, en el que “la calidad del Deportivo” fue determinante para que finalizara el choque con la victoria coruñesa.

Barragán vio al rival de su equipo “con falta de rodaje” y “acoplándose dadas las circustancias”, pero es normal porque así “estamos todos ahora mismo”.

No quiso olvidarse de su antiguo club, al que deseo “toda la suerte del mundo”, ya que se considera “un deportivista más”.

Finalmente, mostró su escepticismo en cuanto a la llegada de jugadores del Deportivo cedidos para esta temporada, aunque lo ve “difícil” porque “hay muchos jugadores que se han echado atrás cuando nos hemos interesado por ellos”. Por ello, pide que los que vengan “tienen que venir a darlo todo, a dejarse el alma”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.