Abel Aguilar escapa de la presión añadida

93

El colombiano, ya recuperado de su lesión, prefiere pensar en buscar un resultado positivo ante el Betis en lugar de fijarse en lo que han hecho sus rivales directos durante el fin de semana.

Desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo blanquiazul, Abel Aguilar se convirtió en referencia ineludible del centro del campo del Deportivo de La Coruña. El centrocampista colombiano, ya “totalmente recuperado” de la lesión que le impidió jugar ante el Athletic de Bilbao, vuelve ahora a la convocatoria con la intención de mantener la misma dinámica positiva. “No podemos parar ahora. Hemos hecho algo muy complicado, que era salir del descenso en la situación en la que estábamos, y ya que estamos fuera tenemos que mantener esa posición”, comentó esta mañana en rueda de prensa.

El jugador cedido por el Hércules considera “fundamental la tranquilidad a la hora de jugar y de crear ocasiones” como método para encadenar el sexto encuentro seguido sin conocer la derrota. Sin embargo, y aunque los rivales directos del conjunto gallego saldaron sus choques con marcadores positivos para sus intereses, Abel admite que únicamente se fijan en sí mismos. “No nos puede presionar eso. Tenemos que afrontar el partido igual, independientemente de los resultados. Si ganamos vamos a mantener la posición”, argumentó desde El Mundo del Fútbol de Abegondo.

A pesar de jugar lejos de Riazor, el internacional cafetero reconoce que no piensan en otra cosa que no sea cosechar los tres puntos frente a su inmediato rival. “Nosotros queremos ganar y vamos a ir al campo del Betis a hacerlo y a buscar el partido para sacar puntos a nuestro favor pensando únicamente en nuestro trabajo”, subrayó el futbolista de 28 años ante los medios.

El mediocentro es sabedor del potencial que tiene la plantilla de Pepe Mel y, a su parecer, tendrán que estar “muy concentrados” para frenar el despliegue ofensivo de los sevillanos. “El Betis es un equipo que juega muy bien. Tiene gente que es desequilibrante y muy rápida delante. Es un equipo contundente y no puedes dejarles espacios. Nosotros vamos a tratar de contrarrestar con el trabajo defensivo todas las virtudes que ellos puedan tener”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.