Abel Aguilar: “Oltra nos dijo que no podíamos renunciar a nada”

249

El mediocentro colombiano, que se ganó el aprecio de la hinchada deportivista por su gran actuación en tierras valencianas, analizó en sala de prensa la actitud del equipo después del encuentro de ayer. El jugador se convirtió además en el primero en anotar dos goles en un mismo partido en semanas diferentes.

Abel Aguilar se coronó ayer como el protagonista indiscutible del partido que enfrentó a Deportivo y Valencia en Mestalla. No solo aportó dos valiosos tantos a la remontada blanquiazul, sino que supo transmitir al resto de la plantilla el mensaje de confianza que Oltra lanzó en el descanso cuando el cuadro gallego iba perdiendo por 3-1. El técnico valenciano alentó a sus jugadores diciéndoles que “no podíamos renunciar a nada”.

El exfutbolista del Hércules confesó que “el míster dijo en el intermedio que teníamos que cambiar la actitud y que podíamos ir a por el partido” y es que “así es el fútbol. Lo importante es que se reaccionó muy bien y que el equipo supo manejar el encuentro”, reflexionó. Aunque los dos tiempos “fueron diferentes”, el colombiano reconoció que de “los primeros 45 minutos hay cosas por mejorar”.

El inicio de Liga contenta al mediocentro, que asegura que “aunque el resultado es bueno, ahora hay que pensar en el Getafe y seguir con la misma línea”. Sobre su acierto a la hora de batir la meta de Diego Alves, no quiso darle mayor importancia: “Para cualquier jugador es importante marcar, sobre todo si el equipo se ve beneficiado con los goles”. En este caso, “nos tenemos que quedar con un punto que es muy valioso”, sentenció.

“Para nosotros es muy importante que la gente se sienta identificada con el equipo, pero hay que seguir trabajando” aseguró el colombiano, tras advertir que “se está empezando. El curso es muy largo y hay que ir pensando partido a partido. Cuando se gana siempre hay cosas que corregir, como cuando se empata y cuando se pierde. Que cada uno asuma lo que tenga que asumir y el equipo mejorará día a día”.

En relación a las horas impuestas para disputar los partidos, Aguilar asume que “son situaciones que se dan y no hay que tratar de pensar en eso, sino en jugar independientemente del horario que sea. Tenemos que hacernos fuertes y no dejar escapar ningún punto”, manifestó.

Marcar en dos semanas diferentes

Abel Aguilar no solo fue protagonista anoche por su gran actuación en Mestalla. El colombiano se convirtió ayer en el primer jugador de la Liga española en marcar dos goles en un mismo partido en semanas diferentes.

Este curioso dato viene dado por los horarios que la LFP ha establecido en las dos primeras jornadas de campeonato y que ha permitido que el jugador deportivista anotara dos tantos, uno el domingo a las 23:37 horas y el segundo a las 00:13 horas del lunes.

Algo parecido ocurrió en la primera jornada cuando Tomer Hemed, autor de los goles del Mallorca ante el Espanyol, anotó el primero de ellos el sábado y el segundo –que les dio la victoria por 2-1– en domingo. La diferencia entre el israelí y el centrocampista del Deportivo es que el primero lo hizo en un mismo fin de semana mientras que el segundo logró marcar en un mismo partido en diferentes semanas. Todo un hito deportivo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.