El Dépor se levanta de madrugada

317

Ya en lunes, el conjunto blanquiazul consiguió remontar un 3-1 adverso en Mestalla contra un Valencia que arrasó en la primera parte. Los de Oltra sacaron la casta y la garra tras el descanso.

Nuevo punto que suma el Deportivo en esta segunda jornada de su retorno a la Liga BBVA tras un año ausente. Mestalla se rindió a la casta y al talento de los jugadores blanquiazules que dieron la vuelta a un resultado muy adverso después del descanso. El portugués Pizzi –que hizo el empate de penalti- fue el encargado de marcar las diferencias en la parcela atacante, mientras que Abel Aguilar, además de mandar en el centro del campo, entró en área contraria para anotar dos goles.

Antes, en la primera parte, el Valencia había pasado por encima del Dépor. Soldado hizo diana en dos ocasiones y Feghouli aprovechó un contragolpe para poner un 3-1 difícil de remontar. Pero no imposible.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 6. Salvó el cuarto minutos antes de llegar al descanso. Poco pudo hacer, sin embargo, en los goles locales. Dejó su puesto a Lux.

Manuel Pablo: 6. Intenso y aplicado, el capitán blanquiazul hizo un buen partido en Mestalla, anulando a Guardado y después a Bernat.

Aythami: 5. Peligroso en defensa y en ataque. En la primera parte fue peligroso para su defensa, donde dio síntomas de debilidad y lentitud. En la segunda, para la del rival ya que propició el segundo gol visitante.

Marchena: 5. No dio la misma seguridad que el pasado partido ante Osasuna. Supo jugar con una amarilla desde el 26’.

Evaldo: 3. Sufrió mucho con Feghouli y desprotegió a sus compañeros de zaga habilitando a los delanteros chés la posición legal para encarar al portero.

Domínguez: 5. Mala primera parte en la que dejó siempre libre a los pasadores valencianistas, sin excesiva presión. En la segunda, se dedicó más a guardar la ropa atrás y a soltar el balón pronto.

Bruno Gama: 8. Lujazo de jugador. Defiende, ataca, desborda, asiste… el portugués fue un filón por ambas bandas.

Valerón: 5. Poco o muy poco del ‘Flaco’ ayer en Mestalla. Con el rival continuamente encima apenas pudo desenvolverse en un par de ocasiones.

Pizzi: 9. Partido completísimo del interior portugués cedido por el Atlético de Madrid. Junto a Abel, el mejor del encuentro. Desborda, desequilibra y tiene personalidad. Marcó desde los once metros.

Riki: 6. Pelea y entrega del ariete de Aranjuez. Se fajó con los centrales y participó en todas las jugadas de ataque del conjunto herculino.

Germán Lux: 7. Poco trabajo en la segunda parte, aunque el que tuvo lo resolvió con criterio.

Nelson Oliveira: 6. Necesita muy poco para crear peligro sobre la portería rival. Buen juego de espaldas. Provocó el penalti del empate.

Camuñas: s.c. Apenas entró en juego en los minutos que tuvo. Se situó por detrás del punta.

EL MEJOR:

Abel Aguilar: 9. Enorme partido del colombiano en el centro del campo, sobre todo en la segunda parte. Otra vez mejor jugador del Deportivo tras su debut en partido oficial contra Osasuna. Roba y distribuye. También marca.

LAS CLAVES:

Lesión de Gago. Él movía los hilos de un Valencia que dominaba a su antojo. El argentino fue la brújula de los chés hasta su lesión. La baja provocó que el Dépor se creciese, debido en parte al papel realizado por su sustituto Dani Parejo.

Valentía deportivista. Creyeron que pudieron y lo consiguieron. Hasta en dos ocasiones se vieron con dos goles en contra, pero el estilo valiente, el todo o nada de Oltra tras el descanso, dejan un buen sabor de boca a la parroquia herculina.

LO MEJOR:

Parcela ofensiva. Cinco goles marcados en dos encuentros. Las sensaciones que dejan los hombres de ataque de José Luis Oltra son buenísimas.

Un punto que sabe a más. Tras ir perdiendo en el descanso por 3-1, muy pocos eran los aventurados a pronosticar que el Dépor acabase puntuando. Y pudo ser más.

LO PEOR:

Líneas desajustadas. El Dépor concedió demasiadas facilidades a la línea de pasadores del Valencia y, en consecuencia, a los goleadores.

Horarios. Empezar un partido un domingo y terminarlo el lunes. Que el colombiano Abel Aguilar marque en dos días distintos, aunque –a su vez- lo haga en el mismo partido. De locos.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.