Abel Aguilar, protagonista con su selección

191

El centrocampista fue titular en la goleada colombiana ante Uruguay (4-0). Los otros internacionales deportivistas, Nélson Oliveira y Pizzi, no tuvieron oportunidades con el combinado portugués.

La celebración de los partidos internacionales provocó el aplazamiento de la cuarta jornada regular en la Liga BBVA. Con el resto de los futbolistas del Deportivo entrenándose con normalidad en las instalaciones de El Mundo del Fútbol de Abegondo, tres han sido los jugadores herculinos desplazados para participar con sus respectivos combinados nacionales: Abel Aguilar con Colombia y Nélson Oliveira y Pizzi con Portugal.

El primero, Aguilar, fue titular con el conjunto colombiano en la contundente goleada por 4-0 que le endosó a Uruguay. El partido, correspondiente a la séptima jornada de las eliminatorias válidas para el Mundial, cortó la imbatibilidad de los celestes de raíz. Radamel Falcao, Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez en dos ocasiones fueron los artífices del triunfo. El centrocampista blanquiazul fue sustituido en el minuto 77, pero fue una pieza clave en los esquemas de José Pekerman, asistiendo también en el primer tanto. Casi todas las crónicas del país lo destacan como el jugador más destacado del choque.

Por otro lado, Pizzi y Nélson Oliveira, que fueron convocados por Paulo Bento para enfrentarse a Luxemburgo, no dispusieron de minutos en el triunfo luso por 1-2. Cristiano Ronaldo se olvidó temporalmente de su tristeza y abrió la remontada que redondeó el zaragocista Helder Postiga con un cabezazo. Los integrantes de la entidad coruñesa se quedaron durante los 90 minutos en el banquillo y no tuvieron opciones de saltar al terreno de juego.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.